¿No has recibido el tercer cheque? Estas son las opciones para rastrear tu pago

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿No has recibido el tercer cheque? Estas son las opciones para rastrear tu pago
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shuttterstock
  • Si aún no te llega el tercer cheque de estímulo económico por pandemia de $1,400, hay varios pasos que debes seguir
  • Retraso en su pago puede significar un problema en la entrega por correo postal
  • También puede significar que existe información de depósito directo incorrecta

Si todavía no te llega el tercer cheque de estímulo económico por pandemia de $1,400, hay varios pasos que debes seguir ante el IRS y otros que no para recibirlo, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Cnet.

Relacionado

El retraso en su pago puede significar muchas problemas, desde un problema en la entrega por correo postal e incluso información de depósito directo incorrecta, sin embargo hay otras condiciones si usted es beneficiario de SSI, SSDI o beneficios para veteranos.

CALENDARIO DE PAGOS

Tercer cheque
Foto Archivo

Actualmente las autoridades del IRS lleva a cabo el cumplimiento de un calendario de pagos, por lo que hasta el momento a efectuado el pago de 167 millones de cheques de alivio, en todo el territorio estadounidense para millones de beneficiarios.

¿Pero cuáles son las situaciones por las que usted debe pedir una explicación? A continuación te diremos las causas y efecto que tendría el que no hayas recibido aún tu pago por ayuda en estos días, para que lo tengas en las próximas semanas.

Tercer cheque: DEVOLVIERON EL CHEQUE

Tercer cheque
Foto Archivo

Si necesitas saber más sobre tu pago no realizado, puedes entrar a la página del IRS a la herramienta Obtener mi pago, si en esa opción te dieron una fecha, pero no has recibido tu dinero, entonces la autoridad necesita más información.

Entonces debes revisar nuevamente la herramienta y si te indica que “necesita más información”, es muy, posible que tu cheque se regresó al lugar  de origen debido a que la oficina de correos no pudo entregarlo en la dirección que se indicó.

Tercer cheque: LAS OPCIONES

Tercer cheque
Foto Archivo

El problema más común es que algunos ciudadanos de Estados Unidos han recibido una carta en la que les dicen que ya les enviaron su pago, sin embargo, el dinero nunca llegó, entonces aquí lo que debes hacer es comunicarte de inmediato con el IRS.

Estas son las opciones que puedes presentar para reclamar tu pago: solicitar un seguimiento de pago y la petición de un crédito de reembolso de recuperación en su declaración de impuestos de 2020 si presentó una extensión de impuestos. 

LAS SOLICITUDES QUE DEBES HACER

Foto Archivo

La clave de todo es la herramienta Obtener mi pago, si ésta no le da información concreta o le resalta que su cheque está en por llegar y no ha sucedido, usted por fin debe hacer una petición de seguimiento de pago o pedir un crédito de reembolso de recuperación.

Si el primer o segundo pago no ha llegado y si no hallas la carta que te fue mandad por el IRS, entonces aquí tú deberás crear un perfil en línea con el IRS para poder revisar tu estado. En cualquiera de las dos situaciones tendrías que mandar un seguimiento de pago o pedir un crédito de devolución de recuperación. Archivado como: Tercer cheque

LEE MUY BIEN LAS INDICACIONES

Foto Archivo

La herramienta Obtener mi pago puede presentarte un mensaje un pco confuso que diga “Estado de pago no disponible”, esto es hasta que el pago esté definido para ser enviado, de acuerdo al IRS. Pero no te asustes, esto no quiere decir que no seas elegible o que no obtendrás tu dinero, simplemente deberás esperar un poco más.

Los pagos de cheque por pandemia se emitieron desde marzo del año pasado como un alivio para la gente que se resguardó debido a la cuarentena, hoy millones no tienen trabajo y siguen recibiendo el alivio, pero ya se manejan programas para incentivar el empleo. Archivado como: Tercer cheque

MÁS POSIBILIDADES

IRS
Foto Archivo

Sin embargo, el dinero puede ser enviado no solamente por correo postal sino por una cuenta bancaria, pero ¿Qué pasa si por allí tampoco ha caído su pago? Su cheque pudo rebotar al IRS si la agencia quiso mandar su pago a una cuenta bancaria que ya está cerrada o a una tarjeta de débito prepagada temporal que un preparador de impuestos eligió para usted.

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con él para ver qué sucedió y segundo, tendrás que ser paciente y monitorear el rastreador Obtener mi pago y la otra opción es registrarte para un servicio gratis para que se efectúe un seguimiento de tu cheque a tu buzón de correo. Archivado como: Tercer cheque

LATINOS SERÍAN LOS MÁS BENEFICIADOS

IRS
Foto Archivo

Aún no se entrega totalmente el tercer cheque y ya se habla de un cuarto que podría beneficiar enormemente a los latinos a pesar de que en las anteriores no han sido los más favorecidos, luego de la aparición de la pandemia en todo el mundo.

De acuerdo a un estudio del Tax Policy Center, en caso de haber un nuevo cheque de 1,400 dólares o más, los latinos se verían considerablemente más beneficiados ya que con este nuevo estímulo se reduciría hasta un 6.4% la pobreza en Estados Unidos, especialmente en las comunidades latinas y negras, informó el periódico Marca. Archivado como: Tercer cheque

PROYECTO, SOLAMENTE

IRS
Foto Archivo

Aunque todavía no existe un proyecto formal para un cuarto cheque de ayuda económica, la idea sigue cada vez más fuerte y es impulsada por más de 80 legisladores demócratas, quienes continúan alentado a Biden para ofrecer un estímulo extra a las familias.

En este mismo informe del Tax Policy Center, los expertos Elaine Maag y Kevin Werner indican que la comunidad latina sería una de las más beneficiadas con un cuarto cheque y que la tasa de pobreza bajaría de 13.3% a 9%; mientras que con la distribución de un quinto cheque bajaría incluso más hasta alcanzar el 6.3%. Archivado como: Tercer cheque

LOS ELEGIBLES

IRS
Foto Archivo

Estos datos han sido calculados bajo el supuesto de que el pago se entregara de forma universal a todas las personas, de forma que su estatus migratorio no fuese excluyente. De ser así, más de 11 millones de indocumentados, entre los que figuran miles de latinos, disfrutarían del beneficio, indica La Opinión.

En caso de aprobarse el cuarto cheque de estímulo, los contribuyentes elegibles serían los mismos que recibieron el tercer impacto económico, es decir, contribuyentes solteros que ganen hasta 75,000 dólares al año y parejas casadas que ganen hasta 150,000 dólares al año. La ayuda iría enfocada en mejorar la economía de la comunidad latina. Archivado como: Tercer cheque

Tercer cheque: PLANES

Foto Archivo

Aunque el presidente Biden ha señalado que sus esfuerzos están sobre planes económicos a largo plazo, tales como el Plan de Infraestructura, el Plan de Empleos Estadounidenses y el Plan de Familias Estadounidense, no ha descartado una nueva ronda de pagos directos o incluso la posibilidad de ofrecer pagos recurrentes hasta el fin de la pandemia.

Los expertos explican que “enviar los pagos a todos los que viven en EE.UU. en lugar de restringirlos a los ciudadanos tiene un mayor efecto sobre los hispanos”. De esta forma, disminuiría “la tasa de pobreza hispana del 13.3 por ciento al 9.0 por ciento”, indican.