Pentágono presenta a Trump opciones militares contra Irán

En su camino hacia Arabia Saudí dijo que “no importa” si los hutíes afirman estar tras el ataque…. “este fue un ataque iraní”.
“No cambia el hecho de que el ayatolá puso en riesgo el suministro global de energía”, dijo Pompeo en referencia al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

El ataque sucedió tras meses de tensiones entre Irán y Estados Unidos por el retiro de Trump del acuerdo nuclear iraní de 2015.

Irán envió el lunes una nota a Estados Unidos a través de diplomáticos suizos en Teherán señalando que el país no estuvo implicado en el ataque aéreo, reportó la agencia de noticias oficial del país IRNA. Los suizos velan por los intereses estadounidenses en la capital iraní desde hace décadas.

“Si se emprende acción alguna contra Irán, tal acción enfrentará la respuesta inmediata de Irán”, dice la nota, de acuerdo con el reporta de IRNA. Agregó que la respuesta de Irán no estaría limitada a la fuente de la amenaza, insinuando que causaría daños más allá de los que llegara a sufrir.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no tuvo comentario sobre la advertencia iraní.

Por su parte, Trump tuiteó el miércoles: “He instruido al Secretario del Tesoro incrementar sustancialmente las sanciones al país de Irán”.

No dio más detalles y de momento no era claro qué otros medios estaban disponibles debido a que ya había recortado mucho el mercado de petróleo de Irán. Funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional se negaron a comentar.

Archivado como: Opción militar contra Irán

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+