Pentágono presenta a Trump opciones militares contra Irán

Los rebeldes hutíes de Yemen, que gozan del respaldo de Irán, han reivindicado el ataque y afirman que fue en respuesta a la guerra comandada por Arabia Saudí en Yemen, la cual ha matado a decenas de miles de personas.

En conferencia de prensa, los saudíes exhibieron drones calcinados y rotos, y partes de un misil de crucero, que Al-Malki identificó como armas iraníes recuperadas tras el ataque. También mostró un video de vigilancia que afirmó que mostraba un dron llegando desde el norte.

Siete misiles crucero y 18 drones fueron lanzados en el ataque, dijo Al-Malki, de los cuales tres misiles no lograron llegar a su objetivo. Agregó que los misiles crucero tenían un alcance de 700 kilómetros (435 millas), lo que significa que no pudieron haber sido lanzados desde Yemen.

“Es el tipo de arma que el régimen iraní y los IRGC (Guardia Revolucionaria) de Irán utilizan contra objetivos civiles e infraestructura de instalaciones”, dijo Al-Malki. “Este ataque no se originó desde Yemen, a pesar de los intentos de Irán para que eso parezca”, agregó.

Pompeo, quien aterrizó en Arabia Saudí poco después de la conferencia de prensa, fue más severo cuando dijo a los reporteros que “los saudíes fueron el país que fue atacado. Fue en su territorio. Fue un acto de guerra directamente contra ellos”.

Archivado como: Opción militar contra Irán

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+