OMS confirma que remdesivir y otros medicamentos no tienen efecto sobre el covid-19

Foto: AP / Video: MH
  • La OMS confirmó a través de un listados que remdesivir y otros medicamentos no tienen efectos sobre el covid-19
  • Este jueves, publicó sus resultados de la evaluación de cuatro medicamentos usados contra el Covid-19: remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón
  • Sus resultados no han sido “concluyentes” ya que ninguno ayudó al paciente a acortar su estadía en el hospital o a vivir más tiempo

La OMS confirmó a través de un listado que remdesivir, lopinavir/ritonavir y otros medicamentos no tienen efectos sobre el covid-19.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), diversos medicamentos han sido utilizado como prueba para tratar el coronavirus. Sin embargo, tras diversos estudios han determinado que o bien no funcionan o tienen poco efecto.

Este jueves, la OMS publicó sus resultados de la evaluación de cuatro medicamentos que se han venido implementando contra el Covid-19: remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón.

“Los resultados provisionales del Solidarity Therapeutics Trial, coordinado por la Organización Mundial de la Salud, indican que los regímenes de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón parecían tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad a 28 días o el curso hospitalario entre pacientes con covid-19 hospitalizados”, indicaron.

Con esta información, la OMS declara que aunque los medicamentos llevan meses siendo utilizados como tratamiento, sus resultados no han sido “concluyentes” ya que ninguno ayudó al paciente a acortar su estadía en el hospital o a vivir más tiempo.

Foto: Twitter

OMS confirma que remdesivir y otros medicamentos no tienen efecto sobre el covid-19

El trabajo de Solidarity Therapeutics Trial indicó que ninguno de estos medicamentos ha reducido la mortalidad. Ni siquiera los fármacos que ha dicho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha usado para prevenir el contagio con coronavirus. Este es el estudio más concluyente, entre muchos otros que se han realizado, y demuestra la falta de evidencia sobre la efectividad en a prevención de la enfermedad, indicó El País.

“Ninguna de las drogas estudiadas redujo la mortalidad en ningún subgrupo de pacientes ni tuvo efectos en la iniciación de la respiración artificial o la duración del ingreso hospitalario”, destacó la organización sobre los resultados del estudio en el que se monitoreó la evolución de más de 11,200 contagiados con Covid-19 en 400 hospitales de 32 países del mundo.

Esta investigación ha sido clave por su alcance y rapidez, en donde los pacientes fueron seleccionados de forma aleatoria bien sea para recibir tratamiento o no en función de comparar los tratamientos.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5