Ómicron parece extenderse dos veces más rápido que Delta en Sudáfrica

Ómicron Delta rapidez: Un estudio realizado en Sudáfrica, indica que el Ómicron es mucho más rápido y fácil de contagio que la variante Delta

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Más peligroso que Delta?
  • Ómicron se convierte rápidamente en la pesadilla de los científicos
  • En Estados Unidos, ya se han detectado más casos con esta variante

¿PELIGRO MORTAL? Autoridades advierten que la nueva variante de Coronavirus, Ómicron, es mucho más rápida en propagación que la Delta. De acuerdo con los estudios realizados en Sudáfrica, se ha mostrado que la nueva variante es fácil de propagarse y por ello, se ha convertido en una de las más peligrosas ya que Delta no tiene esa eficacia.

La investigación, sugiere que la rápida y fácil propagación del virus, se debe a que el resultado de una combinación de contagio y la capacidad de esquivar las defensas inmunitarias del cuerpo. Actualmente, diversas naciones ya han reportados sus primeros casos en torno a la variante que se ha estado propagando.

¿DOBLEMENTE PELIGROSA?

¿Había sospechas? Foto: Twitter Fue el gobernador de Minnesota, quien expresó su preocupación por la variante ómicron y el caso que se había generado en su estado. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, destacó en un comunicado que la infraestructura y la sólida red de pruebas del estado han permitido rastrear rápidamente el virus causante de la COVID-19 y comprender mejor su propagación, según Efe. El segundo caso que se detectó en el país, responde a los temores que existen entre las autoridades del país quienes se han mostrado preocupados por una posible 'rápida' propagación de dicha variante, cuando aún han estado luchando contra la peligrosa variante Delta que causó un aumento de contagios en el país.
Foto: Shutterstock

Hace pocos días, se informó sobre una nueva variante del SARS-CoV-2 que ha puesto a más de una autoridad preocupada. Esta nueva variante, que fue llamada “Ómicron” ha llamado más la atención después de Delta debido a su rápida difusión y los contagios que se están registrando en las últimas horas. Naciones enteras, se muestran preocupadas por la evolución en los contagios y temen por la seguridad de sus habitantes.

De acuerdo con el New York Times, una nueva investigación demostraría que esta variante es más peligrosa que la Delta debido a la rapidez con la que se propaga y contagia. Los nuevos estudios, se hicieron en Sudáfrica debido a que es la nación que ha registrado un índice más violento de esta nueva variante y alertó a las demás naciones.

Ómicron Delta rapidez: ¿Por qué es más peligrosa?

Ómicron Delta rapidez: ¿Por qué es más peligrosa?
Foto: The Associated Press

El medio de comunicación, informó que el nuevo estudio indica que la variante se puede propagar más fácilmente que Delta, que anteriormente era la versión del virus que se movía más rápido. En Estados Unidos, se han detectado casos confirmados de la variante ómicron del coronavirus en California, Minesota, Colorado, Hawái y Nueva York, informó la agencia EFE. 

En medio de las propagaciones por las diferentes naciones, se dio a conocer que los científicos de Sudáfrica dijeron el viernes que la variante más reciente del coronavirus parece propagarse más del doble de rápido que Delta, según New York Times. Las preocupaciones no han parado y los científicos se muestran sorprendidos por la rapidez de la variante y con amplias medidas para evitar más contagios. Archivado como: Ómicron Delta rapidez 

Ómicron Delta rapidez: ¿A qué se debe su rapidez?

Ómicron Delta rapidez: ¿A qué se debe su rapidez?
Foto: The Associated Press

Según señaló el New York Times, la rápida propagación de Ómicron es el resultado de una combinación de contagio y la capacidad de esquivar las defensas inmunitarias del cuerpo, según los científicos sudafricanos que están estudiando la nueva variante. Aunque apenas va iniciando el estudio, mencionaron que la contribución de cada factor no es segura y podría haber otro tipo de complicación.

“No estamos seguros de cuál es esa mezcla”, dijo Carl Pearson, modelador matemático de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres que dirigió el análisis y señaló el medio de comunicación. “Es posible que incluso sea menos transmisible que Delta”, explicó el científico sobre la nueva variante. Archivado como: Ómicron Delta rapidez 

Ómicron Delta rapidez: ¿La vacuna es eficaz contra Ómicron?

Ómicron Delta rapidez: ¿La vacuna es eficaz contra Ómicron?
FOTO Getty Images

El jueves pasado, los investigadores que se han enfocado en la nueva variante informaron que la nueva variante podría esquivar en parte la inmunidad obtenida de una infección anterior. Esto supone una problemática, debido a que no se conoce hasta que grado podría dañar el sistema inmunológico que ya presenta las dos o tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

New York Times, informó que todavía no está claro si, o en qué grado, Ómicron puede evadir la protección conferida por las vacunas actuales. Por esa razón, las naciones y sus mandatarios han estado temiendo la alza de contagios de la nueva variante y exigieron que haya un estudio completo sobre los factores de Ómicron y los peligros a los que se están enfrentando. Archivado como: Ómicron Delta rapidez 

Ómicron Delta rapidez: Estados Unidos, ¿se encuentra preparado contra Ómicron?

Ómicron Delta rapidez: Estados Unidos, ¿se encuentra preparado contra Ómicron?
Foto: Shutterstock

La agencia EFE, señaló que Rochelle Walensky destacó que el país “está equipado y preparado” para combatir la nueva variante del virus, además de subrayar que los CDC supervisan de forma continua la efectividad de las vacunas ante ómicron. Aunque, la población se ha encontrado temiendo los contagios por la falta de información que existe sobre la nueva variante.

Asimismo, “estamos haciendo una investigación a fondo sobre los primeros casos de ómicron para entender el contagio y la gravedad de la enfermedad con ómicron”, dijo la directora de los CDC y señaló la agencia EFE. Hasta el momento, se han detectado distintos posibles casos de contagio en el país y sólo dos han sido confirmados. Archivado como: Ómicron Delta rapidez 

Ómicron Delta rapidez: ¿Más rápido que Delta?

Ómicron Delta rapidez: ¿Más rápido que Delta?
Foto: The Associated Press

En el estudio que se realizó, los investigadores detallaron en gráficas que hasta el momento (en Sudáfrica) se duplicaron los casos de coronavirus donde la variante Ómicron aumentó su valor en comparación con Delta, lo que ha preocupado a los científicos y médicos que han estado involucrados en el proceso de estudio.

New York Times, informó que se realizaron estudios matemáticos y estimaron el Rt de la variante, una medida de la rapidez con que se propaga un virus, y lo compararon con la métrica de Delta. Descubrieron que la Rt de Omicron es casi 2,5 veces más alta que la de Delta. La preocupación al ver los números, aumentó considerablemente. Archivado como: Ómicron Delta rapidez 

¿La inmunidad no dura?

¿La inmunidad no dura?
Foto: Shutterstock

Al principio de la pandemia, se tenía la idea de que al salir de la infección por COVID-19 las personas podían llegar a obtener un poco de inmunidad. Ahora, después de la vacuna y teniendo en cuenta la variante Delta se consideraron ciertos tiempos de inmunidad que presentaba el cuerpo después de una infección; pero, al parecer nunca contemplaron que esta nueva variante vendría a demostrar que el tiempo de inmunidad es sumamente corto.

En el estudio que se realizó en Sudáfrica, se llegó a la conclusión que habían registrado un aumento en las reinfecciones entre las personas que habían dado positivo por el virus al menos 90 días antes, lo que sugiere que la inmunidad obtenida de un ataque anterior con el virus no duró tanto como lo había hecho, señaló The New York Post. 

¿El segundo caso en Estados Unidos?

¿UN SEGUNDO CASO DE ÓMICRON?
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia Efe, las autoridades de salud del estado de Minnesota han identificado este jueves un caso de la variante de ómicron del coronavirus, el segundo que se registra en Estados Unidos. La noticia, ha llegado a preocupar a las autoridades del estado de Minnesota, ya que en estos momentos se está realizando un control para evitar más casos como el que acaba de presentarse.

Esta novedad, sorprendió a los ciudadanos después de que el día de ayer se identificara el primer caso dentro del territorio. Las autoridades, se encuentran investigando el origen de la nueva variante y sobre todo, alertando a los ciudadanos de extremar sus precauciones en una de las épocas más difíciles por las bajar temperaturas y enfermedades respiratorias.

¿Por una convención?

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿Por una convención?
Foto: Twitter

Al segundo paciente que se ha detectado con esta variante, las autoridades investigaron los datos necesarios para conocer donde podría haberse contagiado. Según Efe, el caso corresponde a un residente de Minnesota que había viajado a la ciudad de Nueva York para la convención Anime NYC 2021, a la que asistieron 53.000 personas entre el 19 y 21 de noviembre. Esta persona desarrolló “síntomas leves” de covid-19 el 22 de noviembre.

Las autoridades sanitarias de Minnesota dijeron en un comunicado que están trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y funcionarios de la ciudad de Nueva York para investigar el contagio, señaló EFE. Uno de las principales preocupaciones es que más personas hayan salido contagiadas por haber participado en dicho encuentro.

¿Había sospechas?

Segundo caso Ómicron EEUU: ¿Había sospechas?
Foto: Twitter

Fue el gobernador de Minnesota, quien expresó su preocupación por la variante ómicron y el caso que se había generado en su estado. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, destacó en un comunicado que la infraestructura y la sólida red de pruebas del estado han permitido rastrear rápidamente el virus causante de la COVID-19 y comprender mejor su propagación, según Efe.

El segundo caso que se detectó en el país, responde a los temores que existen entre las autoridades del país quienes se han mostrado preocupados por una posible ‘rápida’ propagación de dicha variante, cuando aún han estado luchando contra la peligrosa variante Delta que causó un aumento de contagios en el país.

Continua artículo relacionado