Omar Félix, el conductor que acribilló con un rifle a policía en parada de tráfico

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • La acción que cometió Omar Félix sigue siendo escalofriante.
  • Usuarios se muestran consternados por la ejecución de un policía en plena carretera a manos de Omar Félix.
  • El video del homicidio fue publicado hace unos días en la cuenta de Police Activity en YouTube.

Desgarrador. La liberación del video del justo momento en que un conductor identificado como Omar Félix asesina con un rifle al policía Darian Jarrot en lo que debió ser una regular parada de tráfico en Estados Unidos quiebra el corazón.

Con “fines educativos e informativos”, la cuenta de Police Activity en YouTube publicó el video el sábado y desde entonces ha sido reproducido casi 4 millones de veces y ha acumulado más de 20 mil comentarios de usuarios que se expresan consternados por el suceso.

La trágica respuesta de Omar Félix

¿Qué ocurrió? Lo que debió ser una parada de tráfico regular en una carretera de Nuevo México terminó en tragedia. El oficial Darian Jarrott detuvo a Omar Félix Cueva y le pidió salir de su camioneta, y lo hizo, pero con un rifle AR-15 con el que desató una balacera.

El suceso se registró e informó a comienzos de febrero, pero apenas ahora en abril las autoridades difundieron el video grabado desde la patrulla del oficial Darian Jarrott y la escena ha dejado a más de uno sin palabras.

“Verlo es desgarrador”

Omar felix

Las imágenes muestran cómo el conductor Omar Félix Cueva se bajó de su camioneta con un rifle y acribilló sin contemplación al oficial Darian Jarrott, quien le había ordenado detenerse en una parada de tráfico.

“Verlo es desgarrador. El oficial fue muy educado. No puedo creer que haya personas que disparen a otra persona. Este asesino obtuvo lo que se merecía”, “el silencio mientras el asesino se aleja es ensordecedor y desgarrador. Descansa en paz”, “ningún oficial debería estar solo, todos deberían tener compañeros”, “no hay palabras para describir el dolor de su familia. Condolencias para ellos. RIP, oficial Jarrott”, “este demonio (Omar Félix) fue impulsado por el odio, la violencia y la pura maldad. Me rompió el corazón ver cómo le quitaban la vida a este ‘Trooper’. Él estaba siendo tan profesional y amable, y no se merecía eso”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación en YouTube.

Persecución de Omar Félix

Omar Félix

Luego de que el conductor matara a Darian Jarrott, se produjo una persecución de 40 millas en la que oficiales de la Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento de Policía de Cruces, la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se unieron y lo persiguieron. En el camino ambos bandos intercambiaron disparos.

Poco después, las fuerzas del orden lograron detener a Omar Félix Cueva usando una táctica para hacer estallar los neumáticos de su camioneta al desplegar dispositivos en la carretera para desinflarlos.

Abatido el conductor Omar Félix Cueva (pulsa en la imagen para ver el video)

Existe un adagio que dice: “quien a hierro mata, a hierro muere”. Y la consecuencia de su asesinato a sangre fría pareció llegarle pronto a Omar Félix Cueva, pues fue abatido al enfrentarse a las autoridades.

Antes de que la camioneta de Omar Félix Cueva se detuviera por completo, un video grabado por un transeúnte lo muestra al salir de su vehículo con una pistola y disparar contra los oficiales, quienes se vieron obligados a responder a los tiros y lo terminaron abatiendo, apuntó Fox News. En el acto, un oficial de policía de Las Cruces identificado como Adrian De La Garza también fue alcanzado por los disparos, pero fue trasladado en avión a un hospital de traumatología en Texas, donde fue tratado por lesiones que no ponían en peligro su vida, precisó el referido medio.

“Historial criminal violento” de Omar Félix

Omar Félix

La policía informó que el conductor Omar Félix Cueva tenía un “historial criminal violento”, incluidos cargos por drogas relacionados con cocaína y metanfetamina, indicó Fox News. Y aquel 4 de febrero quedó registrado en video la maldad de sus acciones que aun hoy impresionan a los usuarios.

La grabación mostró que el conductor no se detuvo cuando el oficial ya había caído, sino que le disparó varios tiros más, incluido uno en la nuca que le propinó a quemarropa, según describió un reporte de Fox News.

Cumpliendo su deber

La muerte del oficial Darian Jarrott duele a su familia, amigos y compañeros, pero también a todo el país al recordar cómo los policías pueden perder la vida tan solo por cumplir su trabajo, su deber de proteger a la comunidad.

“Incluso cuando había una situación que era difícil, el tipo siempre estaba sonriendo”, expresó consternado en febrero el jefe de la Policía Estatal de Nuevo México, Robert Thornton, según la reseña de Fox News.

Paz para el oficial Darian Jarrott

Omar Félix

De acuerdo con la publicación Police Activity en su canal en YouTube, el oficial Darian Jarrott comenzó su carrera como inspector de transporte en NMDPS. Fue certificado como oficial de la ley en diciembre de 2014 y trabajó con la antigua División de Transporte Motorizado de NMDPS.

En julio de 2015, prestó juramento como oficial de la Policía del Estado de Nuevo México, donde sirvió con valentía hasta el trágico día del tiroteo. Dejó a tres niños pequeños y esperaba su cuarto hijo este año. El oficial Darian Jarrott fue sepultado el viernes 12 de febrero de 2021 en el cementerio de Shakespeare en Lordsburg durante un entierro privado.

Regresar al Inicio