Omar Cueva que mató al policía Darrian Jarrott, tenía historial criminal

Compartir
Suscríbete
Omar Cueva que mató al policía Darrian Jarrott, tenía historial criminal
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Destapan historial criminal de Omar Félix Cueva quien asesinó al policía Darrian Jarrott
  • En algún momento fue acusado de posesión de estupefacientes, entre ellos cocaína y metanfetaminas
  • Se sabía que iría a Las Cruces, Nuevo México con el fin de concretar una operación de venta de drogas

El rostro de la maldad de Omar Cueva quien asesinó al policía Darrian Jarrott de manera fría y artera, dan detalles de su récord delictivo y queda al descubiertos sus más oscuras actividades, de acuerdo al portal de noticias de El Diario de El Paso.

El video ha causado gran indignación entre la comunidad porque el crimen fue artero y sin la más mínima consideración. Ahora, salen a la luz algunos de sus historiales criminales más sucios y te los ponemos aquí para que los conozcas.

UNA TRAGEDIA

Omar Cueva Darrian Jarrot
Imagen tomada de Twitter

Con “fines educativos e informativos”, la cuenta de Police Activity en YouTube publicó el video el sábado y desde entonces ha sido reproducido casi 4 millones de veces y ha acumulado más de 20 mil comentarios de usuarios que se expresan consternados por el suceso.

¿Qué ocurrió? Lo que debió ser una parada de tráfico regular en una carretera de Nuevo México terminó en tragedia. El oficial Darian Jarrott detuvo a Omar Félix Cueva y le pidió salir de su camioneta, y lo hizo, pero con un rifle AR-15 con el que desató una balacera.

Omar Cueva Darrian Jarrott: UNA ‘FICHITA’

Omar Cueva Darrian Jarrot
Imagen tomada de Twitter

De acuerdo al reporte de las autoridades, se sabe que Omar Cueva, vivía en el área de Deming, sin embargo, no tenía antecedentes penales en Nuevo México, pero sí en otras entidades de Estados Unidos, por lo que se investiga más de él.

Ante esto, el teniente Mark Soriano, portavoz de NMSP, expresó a los medios de comunicación que en el estado de California el sospechoso tenía un largo expediente delictivo, por lo que se considera un hombre peligroso. Archivado: Omar Cueva Darrian Jarrott

MÁS ‘LEÑA AL FUEGO’

Omar Cueva Darrian Jarrot
Imagen tomada de Twitter

Además, información oficial de la policía establece que Omar Cueva fue acusado dos veces de posesión de una sustancia controlada, y de importación de una sustancia controlada, al menos en una de esas veces fue referente a lo que se conoce como cocaína.

Pero eso no fue todo, también se le acusó en tres diferentes procesos de emitir un cheque falso y de robo, todos estos delitos se mostraron entre los años 2000 y 2010, en la región Sur del estado de California, por lo que es un récord amplio. Archivado: Omar Cueva Darrian Jarrott

Omar Cueva Darrian Jarrott: ¿CÓMO EMPEZÓ?

Archivado

El suceso se registró e informó a comienzos de febrero, pero apenas ahora en abril las autoridades difundieron el video grabado desde la patrulla del oficial Darian Jarrott y la escena ha dejado a más de uno sin palabras.

Las imágenes muestran cómo el conductor Omar Félix Cueva se bajó de su camioneta con un rifle y acribilló sin contemplación al oficial Darian Jarrott, quien le había ordenado detenerse en una parada de tráfico. Archivado: Omar Cueva Darrian Jarrott

Omar Cueva Darrian Jarrott: “ES DESGARRADOR”

Archivo

“Verlo es desgarrador. El oficial fue muy educado. No puedo creer que haya personas que disparen a otra persona. Este asesino obtuvo lo que se merecía”, “el silencio mientras el asesino se aleja es ensordecedor y desgarrador. Descansa en paz”, “ningún oficial debería estar solo, todos deberían tener compañeros”, “no hay palabras para describir el dolor de su familia.

Condolencias para ellos. RIP, oficial Jarrott”, “este demonio (Omar Félix) fue impulsado por el odio, la violencia y la pura maldad. Me rompió el corazón ver cómo le quitaban la vida a este ‘Trooper’. Él estaba siendo tan profesional y amable, y no se merecía eso”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación en YouTube. Archivado: Omar Cueva Darrian Jarrott

PERSECUCIÓN

Archivo

Luego de que el conductor matara a Darian Jarrott, se produjo una persecución de 40 millas en la que oficiales de la Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento de Policía de Cruces, la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se unieron y lo persiguieron. En el camino ambos bandos intercambiaron disparos.

Poco después, las fuerzas del orden lograron detener a Omar Félix Cueva usando una táctica para hacer estallar los neumáticos de su camioneta al desplegar dispositivos en la carretera para desinflarlos. Archivado: Omar Cueva Darrian Jarrott

“Quien a hierro mata, a hierro muere”

Archivo

Existe un adagio que dice: “quien a hierro mata, a hierro muere”. Y la consecuencia de su asesinato a sangre fría pareció llegarle pronto a Omar Félix Cueva, pues fue abatido al enfrentarse a las autoridades. Antes de que la camioneta de Omar Félix Cueva se detuviera por completo, un video grabado por un transeúnte lo muestra al salir de su vehículo con una pistola y disparar contra los oficiales, quienes se vieron obligados a responder a los tiros y lo terminaron abatiendo, apuntó Fox News.

En el acto, un oficial de policía de Las Cruces identificado como Adrian De La Garza también fue alcanzado por los disparos, pero fue trasladado en avión a un hospital de traumatología en Texas, donde fue tratado por lesiones que no ponían en peligro su vida, precisó el referido medio. Archivado: Omar Cueva Darrian Jarrott

LOS HECHOS

Archivo

La grabación mostró que el conductor no se detuvo cuando el oficial ya había caído, sino que le disparó varios tiros más, incluido uno en la nuca que le propinó a quemarropa, según describió un reporte de Fox News. La muerte del oficial Darian Jarrott duele a su familia, amigos y compañeros, pero también a todo el país al recordar cómo los policías pueden perder la vida tan solo por cumplir su trabajo, su deber de proteger a la comunidad.

“Incluso cuando había una situación que era difícil, el tipo siempre estaba sonriendo”, expresó consternado en febrero el jefe de la Policía Estatal de Nuevo México, Robert Thornton, según la reseña de Fox News. Archivado: Omar Cueva Darrian Jarrott