Arrestan a Omar Barrera tras ocultar celular en el baño para grabar a compañera de trabajo

Autoridades arrestaron a Omar Barrera luego de que presuntamente ocultase su celular en un baño para grabar a una compañera de trabajo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Hidalgo County Jail / Video: MH
  • Autoridades policiales detuvieron a un hombre identificado como Omar Barrera.
  • Omar Barrera habría ocultado su celular en un baño para grabar a una compañera de trabajo.
  • El suceso ocurrió en un negocio en McAllen, Texas.

Por no respetar la privacidad acabó preso. Autoridades policiales arrestaron a un hombre identificado como Omar Barrera luego de que presuntamente ocultase su celular en un baño para grabar a una compañera de trabajo.

Omar Barrera, quien reside en Texas, está siendo acusado de grabar a una compañera de trabajo con su teléfono celular mientras ella estaba en el baño del negocio donde trabajaban, informaron las autoridades citadas por Boston 25 News el sábado 21 de agosto.

Cae preso Omar Barrera

Omar Barrera

Omar Barrera, de 33 años, de Pharr, fue acusado de un cargo de grabación visual invasiva, según los registros digitales de los reclusos en el condado de Hidalgo, acotaron Boston 25 News y otros medios locales.

Citando a las autoridades policiales, el medio MY RGV News informó que la mujer encontró el teléfono celular el 11 de agosto. En ese momento, observó que el dispositivo estaba en el piso cubierto con cinta adhesiva para ser ocultado en el baño de un negocio no precisado en McAllen.

Omar Barrera escondió celular en el baño para grabar a compañera de trabajo

Omar Barrera

En el acto, la mujer se dio cuenta de que el celular estaba desbloqueado porque aún estaba grabando, por lo que revisó el dispositivo y descubrió el video, informó la estación de televisión citada por Boston 25 News. Luego llamó a la policía de McAllen para reportar el perturbador suceso.

“(Ella) dijo que mientras revisaba el teléfono celular observó que el teléfono celular tenía varios videos e imágenes de ella en el baño durante los últimos días”, según una declaración jurada de causa probable citada por el mencionado diario.

Omar Barrera admitió que el celular era suyo

Omar Barrera
Foto: Hidalgo County Jail

Por su parte, el Herald indicó que la mujer le contó a la policía que confrontó a Omar Barrera porque sabía que era el único otro empleado que usaba ese baño. “(Ella) dijo que el señor Barrera admitió que el teléfono celular era suyo y lo confirmó al poder desbloquear el teléfono celular usando un patrón de pantalla táctil”, reseñó la declaración jurada de causa probable.

Luego las autoridades detuvieron a Omar Barrera y lo registraron en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Hidalgo el jueves. Sin embargo, salió en libertad el viernes después de pagar una fianza de 8,000 dólares, indicaron los registros judiciales en Internet.

Nathaniel Machado se entrega luego de ocasionar choque que dejó un muerto y un herido

Nathaniel Machado

Algunos dirían que finalmente hizo ‘lo correcto’. Un joven identificado como Nathaniel Machado se entregó a las autoridades luego de ocasionar un choque donde murió un hombre y resultó herida su esposa.

El diario local Ktla 5 reseñó que se ha efectuado un arresto por el accidente de choque y fuga que dejó a un padre de tres hijos muerto y a su esposa gravemente herida el fin de semana pasado, según informó la policía de Buena Park, en California, en un breve comunicado emitido el viernes 20 de agosto.

Nathaniel Machado se entregó en una corte

Nathaniel Machado
Captura de pantalla de video publicado por Ktla 5

Nathaniel Machado, de 24 años, residente en Anaheim, quien estaba siendo buscado desde hace días, fue detenido alrededor de las 3.00 de la tarde, hora local, indicó el reporte del referido medio.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 6.40 de la tarde del 14 de agosto, cuando una camioneta Chevrolet Silverado pick-up roja, conducida por Nathaniel Machado, se dirigía hacia el oeste por Auto Center Drive y se pasó un semáforo en rojo en Western Avenue, detalló la policía de Buena Park.

La pareja iba a cenar en un restaurante

Nathaniel Machado

Una pareja de esposos, identificada luego por sus familiares como Keith y Tami Alan, iba en un auto Jaguar rojo. Ambos eran residentes de Buena Park y se dirigían a cenar en su restaurante favorito tras planear una cita nocturna.

“Le pregunté a mamá: ‘¿quién conducía?’ Y ella dijo: ‘Papá, papá conducía'”, expresó Naomi Alan, la hija de la pareja, de acuerdo con el reporte de Ktla 5 publicado en la tarde del viernes y actualizado en la noche.

Nathaniel Machado huyó a pie tras la colisión

Crónica Pareja latinos noche
Foto referencial: Shutterstock

Tras la fuerte colisión, los ocupantes (cuyo número no fue precisado) de la camioneta Chevrolet involucrada en el accidente abandonaron el vehículo en el sitio y huyeron a pie antes de que llegara la policía, según informó Ktla 5.

El conductor Keith Alan murió en el lugar, mientras que su esposa, quien era pasajera en el auto Jaguar, fue trasladada rápidamente al hospital en estado crítico, dijeron las autoridades policiales al mencionado periódico.

Crearon página para recaudar fondos para el funeral

Nathaniel Machado
Víctimas del accidente. Foto: GoFundMe

“Quiero que la gente sepa que era un buen hombre. Que era divertido y le encantaba ayudar a su comunidad”, expresó Naomi Alan, quien hace cuatro días creó una página en GoFundMe para recaudar fondos.

En la descripción de la página en GoFundMe, Naomi Alan dijo que el 40% del dinero recaudado se iba a destinar a información que condujera al arresto del sospechoso y que el resto de los fondos se utilizaría para los gastos del funeral de su padre. La meta era de 35 mil dólares y este sábado ya se situaba en 40,636.

Nathaniel Machado se rindió en una corte, informó la policía

Nathaniel Machado
Facebook de Buena Park Police Department

Nathaniel Machado fue registrado por homicidio vehicular, indicaron las autoridades. A su vez, la policía de Buena Park instó a cualquier persona que haya presenciado el accidente o que tenga información sobre el incidente a que se comunique con los funcionarios al 714-562-3941, precisó Ktla 5.

Los diarios Our California y ABC 7 también reportaron que la policía de Buena Park declaró el viernes que Nathaniel Machado se rindió en la sala del tribunal y ahora está bajo custodia por homicidio involuntario y otros delitos.

Condenan a Nicole Poole tras arrollar a niña por parecer “mexicana” y a niño por lucir “como los de ISIS”

Nicole Poole

El racismo la tendrá encarcelada por décadas. Una mujer identificada como Nicole Poole Franklin fue condenada a 25 años de cárcel por arrollar a una niña por parecer “mexicana” y a un niño porque lucía “como los de ISIS” (Estado Islámico).

Nicole Poole, una mujer blanca de Iowa quien admitió que deliberadamente atropelló con su vehículo SUV a dos niños debido a su raza, pasará más de 20 años tras las rejas, informó Fox News en la noche del jueves 19 de agosto. Para conocer más detalles del caso lee esta nota.

Continua artículo relacionado