Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Olvidaron a Dulce María? A cuatro meses de su desaparición, su madre confía en que siga viva

La vida ha continuado con regularidad, salvo para la familia de la pequeña Dulce María, quien lleva cuatro meses desaparecida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Continúa el misterio de la desaparición de Dulce María en Estados Unidos.
  • A cuatro meses de su desaparición, ni la familia ni la policía sabe qué pasó con la niña hispana.
  • Su madre dijo tener esperanzas de que la pequeña siga con vida.

La vida ha continuado con regularidad,

salvo para la familia de la pequeña Dulce María, quien lleva cuatro meses desaparecida y aún no hay rastros sobre qué puede haber pasado con ella. ¿La olvidaron todos?

El tiempo ha transcurrido lentamente y de forma dolorosa para la familia de Dulce María Alavez, la niña hispana de 5 años quien desapareció el 16 de septiembre en un parque de la ciudad de Bridgeton, en Nueva Jersey.

Después de caminar una vez más por ese parque donde vio por última vez a su hija Dulce María, su madre Noema Alavez Pérez se preguntó en voz alta sobre su desaparición, pero todavía sabe muy poco, reseñó The Philadelphia Inquirer.

Todo lo que sabe es que su hija corrió a jugar, corrió hacia alguien, y luego se fue.

Hubo un testigo: el hermano de Dulce María llamado Manuel, de 3 años. Pero no puede aportar mucho.

«Lo vio todo, pero como es demasiado joven, es difícil hablar», contó la madre, de 19 años, la semana pasada.

Cuatro meses después, Dulce María sigue perdida.

Las autoridades han entrevistado a 1,000 personas, incluido el padre de la pequeña que reside en México, personas que estaban en Bridgeton City Park el día que desapareció, e incluso registraron a delincuentes sexuales en Cumberland y en los condados circundantes. Además, han perseguido innumerables pistas desde líneas telefónicas de fuentes tan lejanas como California, Michigan y Texas, detalló el jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari.

Dulce María
FBI

Después de todo ese trabajo, Gaimari sigue esperanzado e insiste en que la investigación ha progresado. «Soy optimista de que esté viva», comentó.

Un grupo de trabajo de investigadores del departamento de policía, la policía estatal de Nueva Jersey, los fiscales del condado y el FBI se reúne diariamente como parte de lo que la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae, describió como «una investigación activa en curso».

Las autoridades han instado a cualquier persona con información sobre la desaparición de la niña a que llame a la policía. Hay una recompensa de 75,000 dólares por información que conduzca a su paradero.

«Si puedes presentarte… te digo que esa puede ser la pieza crucial para encontrar» a Dulce María, dijo el agente especial a cargo del FBI Gregory Ehrie, jefe de la oficina de campo de Newark.

Él y la agente especial supervisora ​​Christina Bedford dijeron que el equipo de implementación rápida de secuestro de menores de la agencia se unió al esfuerzo para encontrar a Dulce María dentro de las 24 horas posteriores a su desaparición.

Ehrie indicó que los investigadores han examinado «terabytes de video», pero se negaron a discutir detalles específicos de la investigación, incluso se rehusó a mencionar si las autoridades todavía están buscando a un hombre que se ajustaba a la descripción de un dibujo de una persona vista en el parque el día que la niña desapareció o una camioneta roja que un niño vio en el parque ese día. 

Noema, en una entrevista en la casa de sus padres en Bridgeton, parecía tener esperanza. Cuando se le preguntó qué pensaba que le había pasado a Dulce María, dijo en voz baja: «No estoy segura. Todavía tengo la esperanza de que esté viva».

Cuando se le preguntó qué le diría a la persona que se llevó a su hija, Noema respondió: “Que la deje ir. Ella todavía es joven. Ni siquiera sé por qué se la llevaron, cuál fue la razón por la que se la llevaron. Ella todavía tiene toda su vida por delante. Es triste que se hayan llevado a una niña».

Noema dijo que extraña a su hija: «Dentro de mí, duele mucho».

La madre, oriunda de Bridgeton, comentó que había estado viviendo con su novio, Edgar Martínez, de 27 años, a una distancia de unos cinco minutos en auto de la casa de sus padres. Ella está embarazada de ocho meses, apuntó.

Sus padres, que llegaron a Estados Unidos desde México hace 20 años, se encargaron de Dulce María y Manuel.

Contó que realmente no conocía bien al padre de Dulce María, Edgar Pérez, quien es aproximadamente cinco años mayor y la dejó embarazada cuando tenía 13 años. No estaban en una relación, agregó, y cuando Dulce María creció un poco más, él se regresó a México. 

Facebook de Find Dulce Maria Offical Page

Después de la desaparición de la pequeña, él llamó por teléfono, pero Noema no quería hablar con él.

«Supuestamente están preocupados por ella, pero no vemos nada de ellos, ni siquiera nos ayudan en la búsqueda», reclamó Noema sobre el padre de la pequeña y su familia, que viven en el suroeste de México.

La desaparición de Dulce María ha despertado la atención nacional, y Noema fue invitada al programa del Dr. Phil el mes pasado para hablar del suceso.

Desde que desapareció la niña en septiembre, el misterio del caso ha sacudido a los residentes de la comunidad del sur de Nueva Jersey.

En Bridgeton City Park la semana pasada, Annalyse Cooper, de 29 años, estaba pensando en Dulce María. «Siento que la gente todavía tiene esperanzas, pero también se sienten desesperanzados». 

Antonio Ramírez, de 30 años, residente de Bridgeton y oriundo de Oaxaca, dijo que el caso lo entristeció. «Nada como esto ha sucedido aquí antes».

Para la familia de Dulce María, el dolor es palpable. Su abuela, Norma Pérez Alavez, comentó que dejó de trabajar empacando frutas en una fábrica y comenzó a ir a la iglesia tres veces por semana desde la desaparición de su nieta.

«Estamos angustiados», dijo en español en una entrevista el viernes. “¿Quién se la llevó? Dejé mi trabajo para poder esperar [en casa] si viene alguien con noticias de Dulce”.

Cuando se le preguntó qué creía que sucedió, la abuela de 42 años contestó: «No sé. Sólo Dios sabe”.

Las autoridades solicitan que cualquier persona con información sobre la desaparición de Dulce María o su paradero se comunique con el Departamento de Policía de Bridgeton al 856-451-0033. Los informantes pueden permanecer en el anonimato enviando un mensaje de texto al TIP411 (847411) y escribiendo «Bridgeton» y la pista.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio