Comité Olímpico decide posponer Juegos de Tokio por coronavirus

EE.UU.: 70% de aspirantes olímpicos a favor de postergar las Olimpiadas

Casi siete de cada 10 aspirantes olímpicos estadounidenses señalan que no creen que los juegos de Tokio 2020 serían justos si se llevan a cabo en julio, lo que provocó que líderes del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC por sus iniciales en inglés) llegaran el lunes a la conclusión de que “es cada vez más claro que el camino a la postergación es el más prometedor”.

El USOPC envió el fin de semana una encuesta a más de 4.000 deportistas en busca de detalles sobre cómo la pandemia de coronavirus había influido en su entrenamiento y su percepción de la justa; recibieron 1.780 respuestas.

El 69% dijo que se sentiría más cómodo compitiendo en julio si la Organización Mundial de la Salud — uno de los grupos que consulta con el Comité Olímpico Internacional — declarara segura la justa. Pero prácticamente el mismo número — 68% — dijo que no creen que los Juegos Olímpicos serían justos en esas circunstancias.

La mejor explicación para ello ha sido la enorme afectación en los programas de entrenamiento, debido a que los atletas se preparan para su clasificación durante eventos realizados en los meses previos a la justa.

Debido a las órdenes de ciudades y estados por cerrar gimnasios y mantener a las personas confinadas a sus residencias, menos del 10% de los deportistas dijo que podía seguir entrenando sin algún tipo de impacto. Y el 65% señaló que seguir entrenándose y preparándose pondrá su salud en peligro.

Archivado como: Olimpiadas Tokio suspendidas

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+