Segunda oleada de influenza azota a Estados Unidos

Una segunda oleada de influenza azota a Estados Unidos convirtiendo a la actual temporada en una de las peores para los niños en una década.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ante el temor de que se propague el coronavirus, Estados Unidos es azotado por la influenza.
  • Autoridades advierten que la actual temporada de influenza es una de las peores en 10 años.
  • Los síntomas de la influenza que ‘golpea’ a Estados Unidos son similares a los del coronavirus.

Una segunda oleada de influenza azota a Estados Unidos convirtiendo a la actual temporada en una de las peores para los niños en una década.

La cifra de muertes infantiles y la tasa de hospitalización de niños son las más altas registradas en esta fecha para cualquier temporada desde el severo brote de influenza de 2009-2010, dijeron el viernes funcionarios de salud. Y la oleada podría durar semanas, reportó AP.

Los expertos dicen que es quizá un mal momento para una temporada larga de influenza debido a las inquietudes causadas por el nuevo coronavirus surgido en China, cuyos síntomas son difíciles de distinguir de la gripe sin análisis clínicos.

influenza Estados UnidosSi el coronavirus comenzara a propagarse en Estados Unidos podría haber confusión en cuanto a si las personas se contagiaron de él o de influenza, mencionó el doctor William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Vanderbilt.

La actual temporada de influenza tuvo su inicio más tempranero en 15 años, porque desde octubre aumentaron los casos de enfermedades parecidas a la influenza en regiones del sur de Estados Unidos. La mayoría de los contagios correspondió a un tipo de gripe que habitualmente afecta a un número considerable de personas solamente en la primavera, al final de la temporada de influenza.

Las infecciones durante esa ola alcanzaron su nivel más alto a finales de diciembre y después disminuyeron en forma constante en las semanas subsiguientes.

Sin embargo, una segunda oleada se presentó a finales de enero. La semana pasada aumentó el porcentaje de visitas al médico por enfermedades similares a la gripe, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Aún no hemos alcanzado el nivel más alto de casos de influenza. Continuamos en ascenso”, dijo el doctor David Weber, especialista de enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte, en referencia al tránsito de pacientes en Chapel Hill.

Según proyecciones de los CDC, alrededor de 26 millones de estadounidenses han enfermado de influenza este otoño-invierno, con 250.000 hospitalizaciones y 14.000 muertes.

EE.UU. repatriará a sus ciudadanos en crucero aislado en Japón por coronavirus

La embajada de Estados Unidos en Japón dijo que los estadounidenses a bordo de un crucero en cuarentena por el coronavirus serán repatriados este domingo.

En el crucero Diamond Princess, que está atracado en Yokohama, una ciudad portuaria al suroeste de Tokio, hay unos 380 estadounidenses. Por el momento, 285 pasajeros del crucero dieron positivo por el coronavirus luego de la confirmación de 67 nuevos casos el sábado, reportó AP.

El avión llegará a Japón el domingo en la noche, y los repatriados serán trasladados a la Base Travis de la Fuerza Aérea en California, aunque algunos continuarán hasta la de Lackland, en Texas, explicó la embajada en una carta a los pasajeros y la tripulación publicada el sábado en internet.

crucero coronavirusA su llegada a suelo estadounidense, todos tendrán que pasar otras dos semanas más en cuarentena, agregó.

Todos se someterán a un chequeo médico antes de poder embarcar en el avión, y quienes muestren síntomas de enfermedad no podrán viajar, según la embajada.

“Reconocemos que esta ha sido una experiencia estresante y seguimos dedicados a proporcionar todo el apoyo que podamos para que se reúnan rápido y de forma segura con sus familiares y amigos en Estados Unidos”, añadió la carta.

Uno de los pasajeros estadounidenses del crucero, Matthew Smith, que ha estado tuiteando su experiencia abordo, incluyendo fotos de la comida que reciben, se mostró decepcionado por lo que calificó de “zancadillas” del gobierno de Estados Unidos a la cuarentena que él y otros trataron de mantener en el barco por el coronavirus.

Smith dijo que tendrá que volver a empezar la cuarentena de 14 días de nuevo a pesar de que debía abandonar el barco la próxima semana.

“Está bien, esta es la cuestión: mientras el plan de las autoridades de salud japonesas sea dejar libres a todos los que seguimos sanos tras la cuarentena en menos de cuatro días, ¿por qué quería interferir con eso aceptando la oferta de las autoridades estadounidenses de llevarnos de vuelta a Travis?”, escribió en Twitter.

La carta a los estadounidenses del Diamond Princess advierte: “Si decide no regresar en este vuelo chárter, podría no poder regresar a Estados Unidos durante un tiempo”.

El Ministerio de Salud de Japón autorizó el viernes el desembarco de 11 pasajeros, y explicó que los mayores de 80 años con patologías médicas previas y quienes tenían camarotes sin ventanas durante la cuarentena de 14 días podían quedarse en un centro habilitado en la costa.

Está previsto que la cuarentena termine el miércoles, por lo que la gente que esté sana podrá salir del barco.

Además de los registrados en el crucero, Japón ha reportado 55 casos y una muerte. Tres de los nuevos pacientes registrados el sábado estaban en la prefectura de Wakayama, en el centro del país, y otros ocho en Tokio.

Mundo Hispánico – 15 de febrero

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado