Ola de frío ártico podría imponer récord de temperatura en Estados Unidos

  • Una inusual ola de frío ártico en noviembre hará bajar la temperatura como si se estuviese en enero.
  • Expertos indican que la ola de frío ártico podría romper récords de temperatura en EE.UU.
  • La nieve podría presentarse en algunas localidades debido a la ola de frío ártico

Mejor sal muy bien abrigado. Una ola de frío ártico desatará inusuales temperaturas bajas la próxima semana en partes de Estados Unidos.

Según las previsiones, temperaturas récord y que estremecen los dientes llegarán la próxima semana a medida que una ola de frío ártico se extiende por gran parte del país, reseñó New York Post.

“El Servicio Meteorológico Nacional pronostica posible 170 récords de temperatura fría máxima de lunes a miércoles”, indicó el meteorólogo de Weather Channel Jonathan Erdman en un tuit. “Una pequeña muestra de enero en noviembre”, comentó.

La caída en picada de la temperatura será un proceso de tres días, ya que el frente frío se cargará en el centro y este de Estados Unidos de domingo a martes, apuntó el diario Detroit Free Press.

Podría ser el Día de los Veteranos más frío registrado en ciudades como Chicago y Minneapolis, según Weather Channel.

Para gran parte del país al este de las Montañas Rocosas, la ola de frío podría significar temperaturas de hasta 30 grados por debajo del promedio, según el meteorólogo de CNN Taylor Ward.

“Estamos en un patrón en el que se están moviendo múltiples olas de frío desde Canadá e impactan el centro y el este de los Estados Unidos”, detalló.

“Una ola de frío llegó a fines de la semana pasada, otra se está moviendo hoy (viernes) y mañana (sábado), y la explosión más fría se moverá a principios de la próxima semana”, explicó.

El frente frío se hundirá rápidamente a través de las llanuras del norte y el medio oeste superior el domingo, en las llanuras del sur y el valle de Ohio el lunes y luego a través de la mayor parte de la costa este el martes, según el Weather Channel.

Mientras tanto, un sistema de tormenta que se movió por el noreste el jueves por la noche trajo el primer sabor del invierno a varias partes de la región.

“A principios de la mañana del viernes, los informes de nevadas entre 1 y 3 pulgadas eran comunes desde el noroeste de Pensilvania hasta el sur de Nueva Inglaterra”, dijo la meteoróloga de AccuWeather, Maura Kelly.

“La historia principal del viernes será el frío amargo que se extiende desde las llanuras del sur hacia el este”, agregó.

“Luego, a fines de este fin de semana, el próximo sistema de tormentas comenzará a tomar forma en las llanuras, lo que traerá la próxima ronda de nieve y hielo a las llanuras y al noreste a principios de la próxima semana”, acotó.

Para el miércoles, se espera que la temperatura alta sea de 36 grados, pero se sentirá mucho más fría por el factor de sensación térmica. La baja se pronostica en 28 grados, según AccuWeather.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+