Nueva ola de calor empeora la lucha contra el fuego en California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva ola de calor empeora la lucha contra el fuego en California
Foto: archivo / Video: MH
  • Llega una nueva ola de calor y empeora la lucha contra el fuego en California, estado en el que se han registrado decenas de incendios durante un verano
  • Desde este miércoles, se sentirá una nueva ola de calor que complicará las tareas de prevención y lucha contra incendios aun activos en California
  • El Operador del Sistema Independiente de California que supervisa la red eléctrica del estado emitió una alerta y pidió a los usuarios reducir el consumo de energía al máximo

Llega una nueva ola de calor y empeora la lucha contra el fuego en California, estado en el que se han registrado decenas de incendios durante un verano que ya ha marcado récords por sus altas temperaturas.

Relacionado

Desde este miércoles, se sentirá una nueva ola de calor que complicará las tareas de prevención y lucha contra incendios aun activos en California. Ante este panorama, el Operador del Sistema Independiente de California que supervisa la red eléctrica del estado emitió una alerta y pidió a los usuarios reducir el consumo de energía al máximo.

Nueva ola de calor empeora la lucha contra el fuego en California

Nueva ola de calor empeora la lucha contra el fuego en California
Foto: Twitter

“Debido al calor y las condiciones de suministro estrechas, la ISO de California ha emitido una #FlexAlert en todo el estado para el miércoles 28 de julio, de 4 a 9 p.m., alentando a los consumidores a conservar energía para ayudar a aliviar el estrés en la # red eléctrica”, indicaron en una publicación de Twitter.

La empresa de energía está previendo fallos en el suministro eléctrico debido al uso excesivo de su capacidad. Aunque tampoco ayudan los grandes incendios que se han registrado en los últimos años y que han arrasado con áreas boscosas en California.

Alertas de calor en la semana

Se han generado alertas de calor desde Canadá hasta el Golfo de México. De hecho, más de 40 millones de ciudadanos en 18 estados de Estados Unidos, desde Montana hasta Georgia, están bajo algún tipo de advertencia con respecto a las temperaturas que se registrarán desde el martes.

“Alrededor del 75% de la población de Estados Unidos verá un máximo por encima de los 90° durante la próxima semana, y 32 millones de personas se sofocarán por encima de los 100°”, según Dave Hennen, meteorólogo de CNN.

Calor sofocante continuará por varios días

Mueren de calor
foto Getty Images

El Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional de Meteorología indicó que “hay una advertencia de calor excesivo en partes de las llanuras altas del norte, donde las temperaturas subirán a los 100 grados. Además, las advertencias de calor están vigentes actualmente para partes del valle del Bajo Mississippi / llanuras del sur, llanuras del norte / central y el norte High Plains”.

Para este miércoles, las temperaturas máximas se desplazarán hacia el sur, por lo que Dakota del Sur y Nebraska registrarán temperaturas máximas. Para el fin de semana, el sistema de alta presión se estacionará sobre Oklahoma y Texas, informó La Opinión.

Grandes incendios en California

Nueva ola de calor empeora la lucha contra el fuego en California
Foto: Twitter

Uno de los grandes incendios en el estado ha sido bautizado como “Dixie”.  Las autoridades indicaron que desde el pasado 14 de julio ha devorado 88,000 hectáreas y que hasta ahora más de 5,000 bomberos y efectivos continúan trabajando aunque solo lo han podido contenerlo en un 23%, reportó EFE.

¿Cómo empezó? Un informe de las autoridades indica que el 13 de julio un trabajador de PG&E (Pacific Gas & Electric), empresa que suministra energía al centro y norte de California, reparaba una línea eléctrica cuando notó que unos fusibles dañados que estaban en lo alto de una de las torres de energía iniciaron el fuego en el bosque.

Más calor, más energía

Nueva ola de calor empeora la lucha contra el fuego en California
Foto: Twitter

“Dixie” no es el único devorador de bosques. En Oregón, las autoridades llamaron “Bootleg” a un incendio que inició el pasado 6 de mayo con la caída de un rayo en la zona boscosa de Winema-Fremont. Es el mayor incendio activo en el país y ya ha quemado más de 167.000 hectáreas, mientras los bomberos han logrado contenerlo en un 53 %.

Desde el martes, más de 40 millones de ciudadanos en el país están bajo alertas de altas temperaturas y cuando llegan estas altas temperaturas se dispara la demanda de energía, principalmente por el uso de aires acondicionados. El uso excesivo, la sequedad extrema y el fuego crean el escenario perfecto para que se registren falles eléctricas.

Recomendaciones para lidiar con el calor

Siga las recomendaciones de las autoridades para lidiar con el calor. FOTO Archivo MH

Las autoridades recomiendan protegerse del calor con algunas sencillas indicaciones como: Tomar suficiente líquido, como agua y jugos naturales, en cambio evite tomar café o alcohol. Evite la exposición directa y prolongada al sol. Evite también actividades al aire libre o lugares muy concurridos. Se recomienda que vista ropa de telas frescas y livianas.

También es importante que tome en cuenta que su si casa o lugar de trabajo no tiene aire acondicionado, lo mejor es que mantenga las cortinas y ventanas cerradas en el día y las abra durante la noche. El momento de mayor calor en el día suele ser entorno a las 3:00 p.m.

Conducir en temperaturas extremas

Conducir en temperatura extremas puede ser peligroso, así que puede seguir algunos consejos del Departamento de Transporte de Arizona como: Protegerse del sol con protector solar y sombrero de ala ancha, también es recomendable usar ropa holgada de algodón y clara.

Recargue combustible, de preferencia mantenga el tanque en tres cuartas partes. Hidrátese constantemente, lleve botellas de agua congelada y beba para refrescarse. Las mascotas también están en riesgo, no las deje dentro del auto y asegúrese de que también tomen agua.

Conducir en temperaturas extremas (II)

frío o calor
Shutterstock

Si llegase a quedarse accidentado, pida ayuda de inmediato para que le asistan lo más pronto posible. Mientras tanto manténgase dentro con aire acondicionado y si no es posible busque un sitio con sombra donde refugiarse.

Tenga cuidado con la superficie de la carretera, recuerde que la temperatura del pavimento puede estar lo suficientemente caliente como para quemar la piel. No se quite el calzado. Nueva ola de calor empeora la lucha contra el fuego en California.

Etiquetas: ,