Emiten alerta para 15 millones de habitantes en oeste de EEUU por calor récord

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Emiten alerta para 15 millones de habitantes en oeste de EEUU por calor récord
Foto: Getty / Video: MH
  • Emiten alerta para 15 millones de habitantes en el oeste de EEUU por calor récord
  • Más de 130 récords de calor podrían romperse esta semana en el oeste del país a medida que avanza una fuerte ola de calor
  • Las altas temperaturas se registrarán desde el sur de California hasta partes de Washington y Montana

Una fuerte ola de calor en EEUU azotará el oeste del país esta semana ya que se cree que podrían romperse más de 130 récords de calor desde el sur de California hasta partes de Washington y Montana, informó CNN.

De acuerdo con el medio reseñado, las altas temperaturas en el Valle Central de California se ubicarán entre 15 a 20 grados por encima de lo normal para esta época del año. Las autoridades emitieron una alerta para 15 millones de habitantes en el oeste de California.

Ola de calor en EEUU pone en alerta a 15 millones de habitantes

ola de calor eeuu
Foto: Twitter.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento dijo que en el norte de California “las temperaturas máximas oscilarán entre 20 y 25 grados por encima de la climatología para esta época del año”.

“Las altas temperaturas del martes por la tarde pueden igualar o romper los récords diarios de temperaturas máximas jamás medidas en Fresno, Hanford, Merced y Madera el 1 de junio. Una advertencia de calor excesivo es válida hasta las 8 p.m. PDT del martes por la noche. Reduzca el tiempo al aire libre y beba mucha agua”, escribió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Hanford.

Montana superará los 90 grados

ola de calor eeuu
Foto: Twitter

“Existe una alta confianza en que las altas temperaturas del miércoles podrían alcanzar los 90 grados centígrados y superiores para los valles del oeste de Montana, con entre 90 y 100 grados Fahrenheit para los valles centrales de Idaho”, dijo el servicio meteorológico en Missoula.

Por su parte, gran parte de Las Vegas y el Valle de la Muerte podrían ver alcanzar los 100 grados esta semana. “Los días más calurosos serán el miércoles y jueves con máximos que alcanzarán un par de grados de los registros diarios en algunas áreas”, dijo la oficina del servicio meteorológico en Las Vegas.

Calor aumenta peligro de incendios

Foto: twitter

La oficina del servicio meteorológico en Medford, Oregon, advirtió a los residentes tener extremo cuidado con encender cosas al aire libre ya que las altas temperaturas aumentan el riesgo de originar incendios en la región.

“Tenga mucho cuidado con cualquier cosa que pueda provocar un incendio en los próximos días asegurándose de que ya no esté encendida cuando la deseche. Asegúrese de apagar todas las fogatas en las áreas donde están permitidas antes de abandonar el área”, dijo el servicio meteorológico. Archivado como: Ola de calor en EEUU.

Norte de California super caliente

Alerta de calor extremo: Temperatura subirá peligrosamente este Memorial Day

Se espera que en el aeropuerto de Sacramento se registre una temperatura máxima de 104 grados. Si el termómetro llegara a marcar esta cifra se establecería un nuevo récord de calor, reseñó The Sacramento Bee,

“Ahora está en vigor una advertencia de calor excesivo para partes del interior #NorCal Domingo-Martes. Los máximos estarán en los 90 superiores a alrededor de 108 ° y los mínimos nocturnos permanecerán cálidos a mediados de los 60 a los 70. Esto aumentará la amenaza de enfermedades relacionadas con el calor”, indicaron las autoridades.

Recomendaciones para sobrellevar una ola de calor

Alerta de calor extremo: Temperatura subirá peligrosamente este Memorial Day
Foto: Twitter

El hecho de que esta ola de calor haya llegado justo el fin de semana del Memorial Day es una preocupación para las autoridades, ya que las personas suelen viajar o hacer actividades al aire libre. Es por ello que emitieron algunas recomendaciones básicas para que las personas disfruten de forma segura.

Entre las sugerencias están: protegerse y evitar la exposición directa a la luz del sol, evitar actividades en exteriores y mantenerse hidratados. Además, recuerdan que estas altas temperaturas pueden afectar tanto a las personas como a los animales, por lo que es importante prestar atención a las mascotas.

Arranca la temporada de incendios y el clima inclemente

Trump niega ayuda a California
Incendios California: Miles de evacuados y nuevos fuegos – Foto: AP

Apenas estamos finalizando mayo, pero se avecina mucho calor y fuego para el oeste del país. Especialistas advierten que la temporada de incendios que apenas empieza en EEUU podría ser mucho peor que la que se vivió en 2020.

¡La temporada de incendios 2020 rompió récord! La altas temperatura y la cantidad de incendios hicieron de las suyas, pero todo parece indicar que este 2021 será peor y es que ya advierten que esta temporada empezó mucho más seca que la anterior.

Advierten que temporada de incendios en EEUU sería mucho peor que en 2020

Foto: Twitter

Los científicos han manifestado su preocupación y es que el suelo al oeste del país presenta una sequedad récord para este momento del año.  También han observado en gran parte de la región las plantas más secas, que son precisamente las que alimentan el fuego. Por ejemplo, al suroeste han divisado enebros muertos, una planta repleta de agujas inflamables.

Este panorama indica que la vegetación seca está lista para arder. Brian Steinhardt, gerente de la zona de incendios forestales de los bosques nacionales de Prescott y Coconino en Arizona, dijo claramente: “Es como tener gasolina”.

Sequía alarmante

Foto: AP

Park Williams, científico de incendios y clima de UCLA, confirmó las palabras de Steinhardt. “Los dados están cargados para muchos incendios forestales este año”, comentó el hombre que además ha estimado que el suelo en el occidente de Estados Unidos es el más seco desde 1895.

“Este verano vamos a entrar en la temporada de incendios con combustibles más secos que en esta época el año pasado”, agregó. No solo habrá vegetación y suelos secos, a esto se le sumarán las bajas precipitaciones: una combinación letal. Archivado como: Ola de calor en EEUU.

20 años de cambio climático

OLA DE CALOR EEUU
Foto: Getty.

Este clima de enorme sequía se ha venido generando por más de 20 años debido al cambio climático, lo que hace que todas las condiciones para avivar los fuegos más peligrosos se conjuguen, explicaron los especialistas. De hecho, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica indicó que las precipitaciones en las Montañas Rocosas y al oeste fueron las segundas más bajas para un mes de abril.

Muestra de este alarmante panorama es que, según el Monitor Nacional de Sequía, actualmente más del 73% de California presenta un estado de sequía extrema o excepcional. Todo esto lo afirman basándose en mediciones de precipitación, temperatura, humedad del suelo y flujo de arroyos, reseñó The Associated Press. Archivado como: Ola de calor en EEUU.