Reportan nueva ola de calor en California que podría generar más incendios

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Reportan que una nueva ola de calor que llegará al estado de California desde el miércoles podría generar más incendios
  • Desde el miércoles hasta el viernes se espera que el termómetro en la ciudad de Los Ángeles pueda marcar hasta 100º F
  • También explicaron que dado que se espera un clima caliente y seco podrían presentarse incendios forestales, tal como ha ocurrido durante el año con las extremas condiciones

Reportan que una nueva ola de calor que llegará al estado de California desde el miércoles podría generar más incendios.

A pesar de que el verano ya pasó, una nueva ola de calor se acercará esta semana a la ciudad de Los Ángeles, California, un estado fuertemente afectado este año por las altas temperaturas.

Sin importar que el calendario marca el último trimestre del año, que debería ser el más fresco, se levantó una alerta roja desde el miércoles hasta el viernes ya que se espera que el termómetro en la ciudad de Los Ángeles pueda alcanzar hasta los 100º F.

“Clima CALIENTE y seco hasta el viernes, con condiciones climáticas críticas de incendios de elevadas a breves. Tenga cuidado al aire libre, especialmente en el calor del día, y con cualquier fuente de fuego!!”, advirtió la cuenta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles en Twitter.

Reportan nueva ola de calor en California que podría generar más incendios

Foto: Twitter

Reportan nueva ola de calor en California que podría generar más incendios

De acuerdo con la agencia, en algunas zonas al sur de la ciudad se podrían registrar temperaturas de hasta los 100º F, mientras que en el área de Woodland Hills se podrían registrar máximas de 101º F y en Pasadena podrían alcanzar los 99º F.

También explicaron que dado que se espera un clima caliente y seco podrían presentarse incendios forestales y bajo este panorama, la empresa Pacific Gas & Electric advirtió que podría ser necesario cortar la energía eléctrica a 54,000 clientes en 24 condados, reseñó USA Today.

NWS invitó a las personas a cuidarse del intenso calor.

Entre las recomendaciones indicaron que es conveniente evitar las actividades al aire libre, tomar mucha agua para mantenerse hidratado y recordar que ninguna persona o animal debe esperar dentro de un vehículo.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5