Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Peligrosa ola de calor pone en alerta a residentes de Georgia

Una peligrosa ola de calor pone en alerta a residentes de Georgia, con temperaturas que podrían ser superiores a los 100 grados este lunes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una aviso de peligrosa calor fue emitido para gran parte del estado de Georgia este lunes.
  • Las temperaturas podrían ser superiores a los 105 grados.
  • Además una alerta sobre la calidad del aire fue emitida para la ciudad de Atlanta.

Temperaturas muy cálidas combinadas con el incremento de la humedad conducirán al aumento de los índices entre los 100 y 105 grados este lunes en gran parte del centro y el norte de Georgia, por lo cual fue emitido un aviso de peligrosa calor desde la 1 de la tarde hasta las ocho de la noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas superiores a lo normal persistirán durante al menos media semana, por lo que se recomienda «evitar sobreexposición a actividades externas y beber mucha agua para mantenerse hidratado», dice el aviso.

Durante la tarde y las primeras horas de la noche se podrían sentir temperaturas superiores a los 90 grados, con un índice de calor en los 105, según los pronósticos. El calor y la humedad pueden causar estrés por calor al aire libre o como resultado de una exposición prolongada.

En el comunicado de prensa, el Servicio Meteorológico Nacional recuerda que un aviso de calor significa que un período de calor peligroso es esperado, debido a la combinación de altas temperaturas y humedad, lo cual creará lecturas de índice de calor de al menos 105 grados, con poca recuperación en la noche.

[trend video=»465129″ player=»14557″ title=»Muere Camilo Sesto a los 72 años de edad»]

«Cuando sea posible reprograme actividades extenuantes temprano en la mañana o por la noche. Conozca los signos y síntomas del agotamiento por peligrosa calor y golpe de calor. Use ropa ligera y holgada cuando sea posible y beba mucha agua», insisten.

Para reducir el riesgo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional aconseja programar descansos frecuentes en lugares sombreados o con aire acondicionado. «Cualquier persona vencida por el calor debe ser trasladada a un lugar fresco y una ubicación sombreada», afirman.

«El golpe de calor es una emergencia: llame al 911», alertan.

Asimismo otra alerta estará en vigencia para el área metropolitana de Atlanta la tarde-noche de este lunes. El Departamento de Recursos Naturales de Georgia emitió un Código Naranja, bajo el cual es probable que la calidad del aire exterior sea poco saludable para algunas personas.

[trend video=»464644″ player=»14557″ title=»Crónica Alerta irresponsables tras el volante»]

«Niños, personas sensibles a ozono y las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares deberían limitar su exposición prolongada al aire libre durante la tarde cuando las concentraciones de ozono son más altas», añade el aviso.

Entretanto, tormentas eléctricas ampliamente dispersas son posibles en la tarde de este lunes, principalmente al sur de Georgia, donde podrán ocurrir pequeñas tormentas, con breves vientos y lluvias localmente intensas.

Para el resto de la semana, se pronostican algunas lluvias y tormentas eléctricas en ls tardes hasta el viernes, pero la mayoría de las áreas permanecerán con un clima seco y muy cálido. Para el fin de semana, existe la posibilidad de tener mayores posibilidades de lluvia.

[trend video=»464609″ player=»14557″ title=»Juan Carlos de Irisarri Motor Antiques»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio