Peligrosa ola de calor pone en alerta a residentes de Georgia

  • Una aviso de peligrosa calor fue emitido para gran parte del estado de Georgia este lunes.
  • Las temperaturas podrían ser superiores a los 105 grados.
  • Además una alerta sobre la calidad del aire fue emitida para la ciudad de Atlanta.

Temperaturas muy cálidas combinadas con el incremento de la humedad conducirán al aumento de los índices entre los 100 y 105 grados este lunes en gran parte del centro y el norte de Georgia, por lo cual fue emitido un aviso de peligrosa calor desde la 1 de la tarde hasta las ocho de la noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas superiores a lo normal persistirán durante al menos media semana, por lo que se recomienda “evitar sobreexposición a actividades externas y beber mucha agua para mantenerse hidratado”, dice el aviso.

Durante la tarde y las primeras horas de la noche se podrían sentir temperaturas superiores a los 90 grados, con un índice de calor en los 105, según los pronósticos. El calor y la humedad pueden causar estrés por calor al aire libre o como resultado de una exposición prolongada.

En el comunicado de prensa, el Servicio Meteorológico Nacional recuerda que un aviso de calor significa que un período de calor peligroso es esperado, debido a la combinación de altas temperaturas y humedad, lo cual creará lecturas de índice de calor de al menos 105 grados, con poca recuperación en la noche.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+