Ola ártica rompe 300 mínimos históricos de bajas temperaturas y pone a 232 millones en alerta

  • La ola ártica continúa rompiendo registros históricos de bajas temperaturas en Estados Unidos.
  • Más de 232 millones de personas se han visto afectadas por el frío extremo, la mayoría se han encontrado bajo 32 grados
  • Se pronosticó que para este jueves por la mañana, la región del Atlántico Medio hasta Maine podría sufrir más temperaturas récords.

Ola ártica rompe 300 mínimos históricos de bajas temperaturas.

Una inusual ola ártica ha congelado a prácticamente todo el país y dejado al cinco muertos, además de romper cientos de récords.

Según los meteorólogos, se han establecido al menos 300 mínimos históricos de bajas temperaturas en lo que va de noviembre.

Y más de 232 millones de personas se encontraban por debajo de los 32 grados en estos últimos días.

El frío ártico estaba produciendo fuertes nevadas a lo largo del lago Michigan y en partes del norte de Indiana. Unas 10.6 pulgadas cayeron cerca de la ciudad de Goshen.

Los usuarios de las redes sociales han compartido increíbles fotografías del lago Michigan cubierto de hielo.

La bajas temperatura del agua del lago no impidió que un surfista atrapara una ola en Silver Beach en el lago Michigan.

Por otro lado, un hombre de Chicago, de 80 años, murió de una enfermedad cardiovascular a causa de la exposición del frío, según fuentes oficiales.

Y no fue la única tragedia. Una mujer de 21 años del Medio Oeste murió en un accidente automovilístico que involucró a 16 autos en la nevada de Ohio, informó CNN.

En Michigan perdieron la vida tres personas, y en Kansas falleció una menor de 8 años, todas las muertes ocasionadas por las malas condiciones de las carreteras provocadas por las tormentas de nieve.

Debido a los altos niveles de congelamiento, un avión que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago patinó por la pista de aterrizaje, afortunadamente nadie salió herido.

Más de 1,400 vuelos en el Aeropuerto Internacional O’Hare y Midway fueron cancelados después de que cayeron más de 3 pulgadas de nieve entre lunes y miércoles.

El martes por la tarde, el récord más bajo fue de 17 grados en Chicago, superando el récord anterior de 28 grados desde 1995, según Weather.com.

Además de establecer temperaturas récord de un dígito en Chicago, el clima de invierno a mediados de otoño también estableció récords de nevadas en Buffalo y Detroit; autos cubiertos con nieve en Memphis y Tennessee, adicionalmente la explosión ártica congeló lagos en Minnesota semanas antes de lo habitual.

“Esta es una masa de aire que es más típica para mediados de enero que a mediados de noviembre”, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Kevin Birk en Chicago, donde el mínimo de 7 grados del martes por la mañana rompió el récord anterior de 8, establecido en 1986. “Es más o menos lo más frío que podemos estar en esta época del año”.

Un usuario de Twitter compartió una foto del lago Michigan al anochecer. En el tiro, las barandas estaban cubiertas de hielo y el agua parecía estar congelada.

En otra publicación compartida en las redes sociales se evidencia el lago Michigan cubierto de hielo y ramas de árboles recubiertos llenas de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el miércoles por la tarde se registraron más niveles récord; Binghamton (21 grados) y Albany, Nueva York (26 grados), Hartford, Connecticut (32 grados), Providence, Rhode Island (32 grados), Boston (33 grados), Newark, Nueva Jersey (35 grados), Roanoke, Virginia (37 grados), Charleston, Carolina del Sur (47 grados) y Savannah, Georgia (50 grados).

Para este jueves por la mañana, la región del Atlántico Medio hasta Maine podría sufrir temperaturas récord. Se esperan dígitos de una sola cifra en el norte de Nueva Inglaterra.

Explosión ártica rompe 300 mínimos históricos de bajas temperaturas

Foto: Getty.

Archivado como: explosión ártica

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+