Ola ártica toma nuevo rumbo en EE.UU. tras dejar cuatro muertos en el Medio Oeste

  • La poderosa ola ártica toma nuevo rumbo en Estados Unidos y autoridades piden tomar precauciones
  • Al menos cuatro personas murieron por efectos de la ola ártica
  • Autoridades emitieron advertencias de congelación en varios estados del país

La poderosa ola ártica que dejó varios muertos en el Medio Oeste se dirige ahora al este y sur de Estados Unidos, indicaron los expertos del clima.

La ola ártica de nieve y hielo que mató al menos a cuatro personas y provocó que se colmaran las carreteras con docenas de vehículos en el Medio Oeste se dirige hacia el Este y el Sur, donde se pronostican temperaturas récords más bajas para este miércoles, reportó NBC News.

Hasta 50 vehículos, muchos de ellos grandes camiones comerciales, estuvieron involucrados en un accidente el martes por la mañana en la Interestatal 80 cerca de Austintown, Ohio, dijo la Patrulla de Carreteras del estado.

Se confirmó que dos personas resultaron gravemente heridas en el accidente, que ocurrió cuando la nieve se acumuló en Austintown, donde la baja temperatura de 16 grados rompió el récord de 19 para el 12 de noviembre, que se estableció en 1950, detalló el referido medio.

El tráfico no se reanudó en la interestatal hasta el martes por la noche, casi 12 horas después.

Cinco personas fueron tratadas por heridas leves el martes por la mañana después de que casi 90 vehículos estuvieron involucrados en un accidente de cadena en la Ruta Estatal 8 en Peninsula, Ohio, a unos 32 kilómetros al sureste de Cleveland, informó WKYC de Cleveland, afiliada de NBC. La baja temperatura de 15 grados empató el récord de la fecha.

Las temperaturas mínimas se rompieron en otras partes del Medio Oeste: -6 en Cedar Rapids, Iowa; 6 grados en Oshkosh, Wisconsin; 7 grados en Chicago; y 8 grados en Indianápolis y en Wichita, Kansas.

A las condiciones meteorológicas le fueron atribuidas al menos cuatro muertes en la carretera el lunes. Un hombre de 57 años y dos mujeres, de 64 y 81 años, murieron en un accidente automovilístico en las afueras de Lansing, Michigan, y una niña de 8 años murió y otras tres personas resultaron heridas en un choque frontal al sur de Kansas City, en Kansas, indicaron las autoridades.

En Ohio, las autoridades estaban investigando si la nieve y el hielo de la ola ártica contribuyeron a dos accidentes fatales el martes, uno en Ohio Turnpike en Richfield y otro en el condado de Clark.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, tuiteó el martes que todos los centros de calentamiento de la ciudad estarían abiertos “debido a condiciones climáticas extremas”.

Los meteorólogos dijeron que el frío no estacional fue causado por una masa de aire ártico que se movía desde las Montañas Rocosas hasta el norte de Nueva Inglaterra.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica récords mínimos en cientos de ubicaciones en las partes central y oriental del país para este miércoles.

Las advertencias de congelación y congelación fuerte estaban vigentes tanto en el sur como en las costas de Texas y Carolina del Sur.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+