Oktoberfest en Estados Unidos: Dónde y cómo celebrar

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • La palabra Oktoberfest significa “Fiesta de octubre” y es una de las celebraciones más populares de Alemania.
  • Por su gran popularidad, la fiesta del Oktoberfest se ha extendido alrededor del mundo y en Estados Unidos en ciudades como Chicago, Tulsa, Helen, entre otras.
  • En Estados Unidos, las fiestas más grandes del Oktoberfest se llevan a cabo en Cincinnati y Nashville.

La fiesta del Oktoberfest tiene su origen en Alemania y significa “fiesta de octubre”. La celebración del Oktoberfest es la más popular de este país, como también ha sido adoptada y festejada en diferentes partes del mundo. descubre dónde vivirla en Estados Unidos.

En Alemania, esta fiesta se lleva a cabo en el “Prado de Teresa” en Munich e inicia el primer sábado después del 15 de septiembre y dura de 16 a 18 días. Pero ¿en qué consiste?

 

oktoberfest

shutterstock

La protagonista en esta popular fiesta es la cerveza, donde las marcas que desean participar deben pasar por el nivel de calidad del Reinheitsgebot. 

En Estados Unidos esta celebración se realiza en varias ciudades donde se disfruta de un festival gastronómico y cultural alemán. En él podrás degustar pretzels, bratwurts, salchicas, cervezas artesanales, polka y música en vivo. 

De acuerdo al portal “VIVE USA”, las celebraciones más grandes del Oktoberfest tienen lugar en Cincinnati y Nashville.

Por su parte, US Traveler recomienda las siguientes ciudades para disfrutar de la fiesta del oro líquido en Estados Unidos:

  • Cincinnati, Ohio: Con un registro de más de 500,000 asistentes, Cincinnati se coloca en el primer lugar respecto a la celebración más grande este festival en Estados Unidos. En esta sede el festival tiene una duración de 3 días donde se disfruta en grande de la gran variedad de cervezas artesanales y alimentos de origen aleman.
  • Frederickburg, Texas: Este poblado texano tiene la característica de estar poblado por personas de ascendencia alemana. En él se pueden visitar museos, granjas y eventos en torno a esta cultura y en octubre, el Oktoberfest es su estrella principal.
  • Tulsa, Oklahoma: El festejo en Tulsa es la mejor combinación de una feria de pueblo y la cultura alemana. El lugar ideal para disfrutar en grande y crear recuerdos inolvidables.
  • Chicago: La ciudad de los vientos también se suma a la celebración del oktoberfest y lo hace desde el vecindario de West Lakeview. Algunas personas suelen ir caracterizadas con atuendos típicos de Alemania.
  • Leavenworth, Washington: Al visitar esta villa, te sorprenderá el gran parecido que tiene con una de Alemania y durante la fiesta del Oktoberfest se siente como si uno estuviera en el país europeo. En Leaveworth, el festejo se lleva a cabo durante 3 fines de semanas seguidos, donde la cerveza, comida y música alemana esta a tope.
  • Helen, Georgia: En Helen, Georgia esta fiesta se realiza en Blue Ridge Mountains donde se puede encontrar de una gran cantidad y variedad de tiendas artesanales importados desde Alemania. Además de este plus, esta es ciudad es una de las más antiguas en celebrar el Oktoberfest.
  • Wirsthaus, Los Ángeles: Este lugar es un popular bar alemán en el centro de la ciudad de Los Ángeles. Sus suculentos platillos será de lo mejor que podrás degustar de comida europea en el sur de Carolina, como también ser el lugar ideal para hacer honor a la fiesta de octubre. Eso sí, recuerda que para ingresar debes tener más de 21 años.
  • Heidelber, Nueva York: La gran manzana no podía ser excepción a la lista. Halla en esta maravillosa ciudad un restaurante con más de 100 años de experiencia en comida alemana. Su menú te sorprenderá y podrás disfrutar de una noche elegante con deliciosa comida por un precio justo.
Seguir Leyendo

Search

+