15 consejos para mejorar tu vista

Las salud de nuestros ojos es algo que no está en el lugar que merece. Te ofrecemos un par de consejos para que los cuides con estos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Como el respirar, la mayoría de nosotros da por sentada una vista perfecta y clara. El ojo, uno de los órgano más delicados del cuerpo, trabaja incansablemente para traer el mundo en todo su glorioso color a nuestras vidas. Como otras partes del cuerpo, el ojo puede mejorar su función con algunos cuidados y ejercicio. Pasos sencillos como la dieta y la nutrición apropiada pueden ayudar a preservar mejor tus ojos el resto de tu vida.

Grandes poetas reflejaron el romanticismo de los ojos,  como Shakespeare: “El amor no se ve con los ojos, sino con la mente; por eso al alado Cupido le pintan ciego”. Los actores se ganan la vida con sus ojos vendiendo gafas de sol sexy. Los frotamos, los llenamos de rimel, flirteamos con ellos… y también necesitamos saber lo que se necesita para su fortalecimiento y buen desempeño en el futuro.

1. Dejar de fumar

Shutterstock

Sabes que puede conducir a enfermedades cardíacas y pulmonares, pero fumar también puede conducir al desarrollo de cataratas (una nube sobre el ojo) o degeneración macular (pérdida de la visión central). Si alguna vez necesitas una excusa para dejar de fumar, piensa en dejar de ver y deja el hábito.

2. Comer mucha fruta ayuda a la vista

Un estudio de 2004 realizado por el Colegio médico de Harvard indicó que personas que comían tres o más porciones de fruta al día tenían un reducido riesgo relacionado con la degeneración macular. Recuerda ese dicho “una manzana al día…”

3. Viva el verde

Vista de espinaca desde arriba
Shutterstock

Los vegetales ricos en luteína y Zeaxanthin como la col rizada, espinacas, maíz y brócoli son clave para la salud del ojo, y en un estudio reciente se ha demostrado que reduce la incidencia de la degeneración macular y otros males relacionados con las enfermedades del ojo.

4. Cebolla para los ojos

Picar las cebollas rojas te hace llorar pero comer cebollas rojas puede ayudar a prevenir las cataratas. Las cebollas son una fuente de quercetina antioxidante que fortalece la salud ocular.

5. Descansa tus ojos

Una mujer descansando en una cama con los ojos cerrados
Shutterstock

Tus ojos, como cada parte de tu cuerpo, necesitan dormir. 8 horas de sueño ininterrumpido permite al ojo descansar y recuperarse del polvo-contaminación-maquillaje-computadora a los que los expones todos los días.

6. Combate la fatiga visual causada por la computadora

¿Cuánto tiempo pasas mirando la pantallas ya sea del ordenador, smartphone o tablet? Todo eso hace que tus ojos paguen un peaje. Asegúrate de ponerte a 25 pulgadas de la pantalla del ordenador y parpadea más a menudo; cambiar el foco de los ojos de la pantalla a un objeto distante ayuda a reducir la tensión.

7. Come batatas (patatas dulces)

Shutterstock

El Betacaroteno ayuda a la visión nocturna y promueve la salud del ojo. Búscalo en batatas, espinacas, col rizada, pimiento rojo, melón y remolachas. “Fríe” los boniatos en el horno para obtener una patata frita saludable.

8. Ejercicio

Quienes hacer ejercicio con regularidad, es decir el equivalente de caminar 2 millas al día 3 veces por semana, son menos propensos a tener glaucoma (aumento de la presión en el ojo dando lugar a ceguera), degeneración macular y retinopatía diabética (ceguera como resultado de la diabetes). Ponte las zapatillas y ponte en marcha YA.

9. Jugar al aire libre para una vista hermosa

Un campo con vista algo borrosa
Shutterstock

Los estudios demuestran que los niños que pasan más tiempo jugando afuera son menos propensos a desarrollar miopía, es decir, el tipo de visión que nos permite leer claramente pero no ver de lejos. Se cree que estar al aire libre fortalece los ojos.

10. Acupresión

En la medicina china, las enfermedades de los ojos se relacionan con los órganos internos como el hígado o el bazo. La acupresión o masaje sin agujas puedes hacértelo tú misma y puede ayudar tanto en la relajación de los músculos orbitales como a promover la salud de los ojos.

11. Protección solar para los ojos

Shutterstock

El sol brilla lo largo de todo el año y los rayos UV pueden penetrar las nubes. Dos buenas razones para usar sombreros y gafas de sol. La exposición prolongada a los rayos UV puede causar daño a los ojos, así como la piel. Asegúrate de tener gafas de sol 100% UV.

12. Comer remolachas es bueno para la vista

El color brillante de la remolacha es la clave de sus beneficios saludables. Está llena de caroteno, que es conocido por mejorar la salud de los ojos, así como bajar la presión arterial y mejorar la actividad cerebral. No las peles, la mayoría de los nutrientes saludables están en la piel.

13. Snif Snif

Shutterstock

¿Te has dado cuenta de que los alimentos tienen un sabor raro cuando estás resfriada? Eso es porque lo que hueles es parte de lo que saboreas. Lo qué hueles es también parte de lo que ves. Aromas como la vainilla y la menta despiertan la agudeza mental  y te hacen ver con más claridad.

14. El método Bates

El Dr. William Bates desarrolló una teoría acerca de que los ojos débiles pueden ser reforzados con el ejercicio adecuado.

15. Enfoca y desenfoca

Shutterstock

Ejercita los ojos como lo harías con cualquier otra parte del cuerpo. Enfoca objetos de cerca y de lejos; gira el ojo detrás de los párpados cerrados y mantén los ojos húmedos pestañeando.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado