15 trucos de belleza fáciles para disminuir las ojeras

Las ojeras aparecen por muchas razones. Con eso en mente, te ofrecemos un par de trucos para que puedas reducir estas y así (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Por años hemos estado involucradas en una guerra. No hablamos de una guerra nuclear, ni nada internacional, pero apostamos que también estás en esta guerra. ¿De qué hablamos? De la batalla continua para descubrir cómo eliminar las ojeras, por supuesto. Varias cosas pueden causar las ojeras, desde las cosas que puedes controlar (falta de sueño o resacas) hasta la predisposición genética que es mucho más difícil de combatir.

La Dra. Jessica Wu, dermatóloga y autora de Feed Your Face (Alimenta tu rostro) dice: “Cuando estás cansada, tus vasos sanguíneos se dilatan y los ojos se hinchan, creando sombras. Esto hace que las ojeras sean más prominentes, pero no es la causa.” Así que, ¿cuál es la causa y cómo nos deshacemos de ellas? Aquí te dejamos nuestros 15 trucos favoritos de belleza para ayudarte a eliminarlas.

1. Sueño

Mujer con los ojos cerrados luego de despertar en cama
Shutterstock

Empezamos con lo básico. Probablemente ya lo sabes, pero ya que casi ninguno de nosotros está durmiendo lo suficiente, pensamos que valía la pena mencionarlo. Dormir bien es una de las maneras más fáciles y baratas de combatir las ojeras.

2. Cucharas frías

Esta muchas de nosotras la aprendimos de nuestras madres hace muchos años. Mantén dos cucharas de metal en el congelador para que puedas aplicarlas con gentileza en tus párpados si te despiertas con ojeras.

3. Almohadas

Mujer en cama con los ojos cerrados apunto de despertar
Shutterstock

Agregar una almohada extra para mantener tu cabeza elevada podría mantener las ojeras bajo control.

4. El corrector ayuda con las ojeras

Si no puedes hacer que las ojeras desaparezcan, ¡cúbrelas! En lugar del viejo método de poner corrector horizontalmente bajo tus ojos, empieza en las esquinas internas y difumina siguiendo las líneas de tus ojeras.

5. Vegetales

Shutterstock

Come muchos, por supuesto, pero considera usarlos como un tratamiento para los ojos también. Puedes relajarte por diez minutos con pedazos de papa fría sobre tus ojos para reducir la inflamación y el enrojecimiento.

6. Olmo escocés

Remoja una bola de algodón en olmo escocés y ponla sobre tus ojos entre cinco y diez minutos. Tu piel debería sentirse refrescada.

7. El café puede ayudar con las ojeras

Shutterstock

La cafeína ha sido usada para dar tono a la piel por años. En casa, puedes poner granos de café usados bajo tus ojos como una especie de mascarilla para reducir la hinchazón.

8. Regaliz & Vitamina K

La experta en maquillaje y belleza, Michelle Phan, usa un combo de extracto de regaliz, aceite de vitamina K y gel de aloe vera para combatir las ojeras.

9. El yogurt es un aliado para enfrentar las ojeras

Shutterstock

Antes de irte a la cama, aplica yogurt bajo tus ojos y déjalo ahí por unos quince minutos. Limpia, pero no laves y deja que trabaje durante la noche.

10. Las bolsas de té verde

Prepara tu té verde y luego enfría dos bolsas de té verde usadas antes de colocarlas sobre cada ojo por diez o quince minutos. El té verde es anti-inflamatorio y la cafeína es un diurético.

11. Protector solar

Shutterstock

Incluso si no tienes ojeras, siempre deberías usar protector solar. Sin embargo, usarlo mantendrá el tono de tu piel equilibrado y prevendrá daño futuro que puede empeorar las ojeras.

12. La crema de retinol es un auxiliar para luchar contra las ojeras

Busca cremas para los ojos que contengan retinol, que ayudan a reducir las señales de la edad así como las ojeras.

13. El aceite de almendra dulce también es enemigo de las ojeras

Shutterstock

¿Quién iba a saber que el aceite de almendra tenía tantos beneficios? Puede reducir la inflamación, hidratar, y si lo combinas con miel y lo aplicas como máscara ayuda a aligerar la piel (bajo tus ojos y en cualquier otro lugar).

14. Hidrata

Comer demasiada sal y sufrir deshidratación puede contribuir a las ojeras y la hinchazón. Bebe mucha agua durante el día y evita comidas altas en sal.

15. Medicación

Mujer preocupada mirando al espejo detalles de sus ojos y rostro
Shutterstock

Algunos medicamentos para la presión pueden contribuir a crear ojeras. Si le parece a tu doctor, en vez de consumir medicamentos intenta mantener tu presión bajo control de una manera más natural como una dieta saludable y bajando tus niveles de estrés. Además, ambas cosas podrían ayudar también a eliminar tus ojeras.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado