Ohio extiende la orden de quedarse en casa hasta el 29 de mayo

Ohio extiende cuarentena sorpresivamente hasta el 29 de mayo, se esperan más datos e información en un comunicado hoy viernes.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ohio extiende la orden de quedarse en casa hasta el 29 de mayo.
  • Se espera que se den más detalles sobre la extensión de la orden durante la conferencia de prensa del hoy viernes.
  • Michigan también extiende las medidas por COVID-19.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció que la cuarentena en casa del estado se extenderá hasta el 29 de mayo de 2020. Se esperan más detalles al respecto durante la conferencia de prensa de hoy viernes, según WKBN.

La Directora del Departamento de Salud de Ohio, Dra. Amy Acton, anunció en la orden del Director Stay Safe Ohio emitida el jueves por la noche, que la orden de permanencia en el hogar de Ohio se extenderá hasta mayo 29.

“Por la presente ordeno que todas las personas continúen quedándose en casa o en su lugar de residencia a menos que se dediquen a actividades esenciales, funciones esenciales del gobierno o que operen negocios y operaciones esenciales y sin restricciones. como se establece en esta Orden. Esta Orden permanecerá en vigencia hasta las 11:59 p.m. del 29 de mayo de 2020, a menos que el Director del Departamento de Salud de Ohio rescinda o modifique esta orden en una fecha y hora más rápidas”.

La orden fue publicada en la página de coronavirus del Departamento de Salud de Ohio justo antes de las 10 pm del jueves. La medida fue una sorpresa para muchos, ya que las empresas minoristas, incluidos los centros comerciales y las tiendas, abrirán el 12 de mayo.

Ohio extiende cuarentena sorpresivamente hasta el 29 de mayo

Los procedimientos de atención médica que no requieren hospitalización nocturna, como cirugías electivas y los exámenes de rutina, así como los servicios ofrecidos en los consultorios de dentistas y otros proveedores médicos que redujeron o cerraron los servicios  durante la pandemia podrán recomenzarse a partir del viernes 1 de mayo. Se habían reducido la velocidad de los procedimientos no esenciales porque querían asegurarse de tener suficientes camas para enfermos de coronavirus.

En su anuncio sobre el plan para reabrir Ohio, el gobernador DeWine había dicho que las tiendas al por menor  pueden comenzar a reabrir el 12 de mayo, siempre y cuando sigan reglas estrictas para mantener seguros a los clientes y empleados.

El Gobernador también prohibió recientemente las graduaciones de la escuela secundaria debido a la pandemia, recomendó ceremonias en línea y graduaciones automáticas y continuó la directiva de no más de diez personas en cualquier reunión.

DeWine aún no había anunciado cuándo pueden reabrir restaurantes, peluquerías, salones y otras industrias de servicios, pero ha establecido un grupo para hacer posible su reapertura.

Cronología previa para la Fase 1 de reapertura de Ohio:

1 de mayo: los procedimientos de atención médica que no requieren hospitalización nocturna en Ohio pueden recomenzar.
4 de mayo: se abrirán la fabricación, distribución y la construcción. Las oficinas generales podrán reabrir. Si es posible, se les pide a las empresas que trabajen desde su casa.
12 de mayo: negocios minoristas, con empleados y clientes que usen máscaras. Las empresas que reabran en Ohio deberán emplear prácticas seguras. Las empresas comerciales como salones, gimnasios y restaurantes tendrán que esperar.

Ohio extiende cuarentena sorpresivamente hasta el 29 de mayo

Michigan: Gobernadora prolonga medidas por COVID-19

ohio extiende cuarentena
Manifestantes se reúnen en el Capitolio estatal en Lansing, Michigan, el jueves 30 de abril de 2020. (AP Foto/Paul Sancya)

La legistatura de Michigan, de mayoría republicana, se negó el jueves a ampliar la declaración de emergencia por coronavirus en el estado y votó a favor de autorizar una demanda que desafía la autoridad de la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer y las acciones para combatir la epidemia, informa AP.

La gobernadora respondió con órdenes que establecían bajo una sola ley que todavía existe una emergencia, mientras que bajo otra ley declaró un nuevo estado de emergencia por 28 días.

Las declaraciones sin importantes porque son el fundamento de la medida de confinamiento decretada por Whitmer, la cual sigue vigente hasta el 15 de mayo, y de otras directrices diseñadas para reducir la propagación del coronavirus. El virus ha infectado a más de 41.000 habitantes de Michigan y ha contribuido a la muerte de 3.789 de ellos, muchos en el área metropolitana de Detroit.

Whitmer acusó a los legisladores del Partido Republicano de “meter la cabeza en la arena y poner en riesgo más vidas y medios de subsistencia. No voy a dejar que eso suceda”.

Las acciones de la Legislatura se produjeron mientras cientos de activistas conservadores, incluidos algunos que portaban fusiles de asalto, regresaron al Capitolio estatal para protestar contra la orden de permanecer en casa.

Ohio extiende cuarentena sorpresivamente hasta el 29 de mayo

Whitmer quería que los legisladores prolongaran su declaratoria de emergencia antes de que expire el jueves por la noche. Pero al mismo tiempo, cree que tiene otras facultades para responder a la crisis y no necesita una ampliación aprobada legislativamente, algo que los republicanos refutaron y planean impugnar en la corte.

El coronavirus y las acciones que se han tomado para contenerlo, incluido el cierre de los negocios no esenciales, han tenido un efecto devastador en la economía. En su nueva declaración de emergencia, Whitmer dijo que los casos se están duplicando cada seis días o más rápido en algunos condados del occidente y norte de Michigan.

La Cámara de Representantes y el Senado del estado votaron a lo largo de líneas partidistas sobre un proyecto de ley, que Whitmer vetará, que convertirían en ley muchas de sus órdenes, pero no la de permanecer en casa.

Los republicanos acusaron a Whitmer de ignorar su contribución.

En tanto, los demócratas se opusieron a la iniciativa debido a que era una “maniobra política” inconstitucional y señalaron que la acción legal pendiente era un despilfarro en medio de la caída de los ingresos fiscales.

Más tarde el jueves, Whitmer prolongó el cierre de bares, casinos y otros recintos públicos hasta el 28 de mayo. También mantuvo la prohibición al servicio de restaurantes en mesa.

Archivado en Ohio extiende cuarentena 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado