Ohio: Caen 27 presuntos depredadores sexuales en operación encubierta

Una operación encubierta contra presuntos depredadores sexuales permitió la captura de 27 hombres en Ohio, indicaron las autoridades.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cuyahoga County Prosecutor's Office Video: MH
  • Capturan a 27 supuestos depredadores sexuales en Ohio.
  • Una operación encubierta permitió la captura de los presuntos depredadores sexuales en Ohio.
  • Agentes se hicieron pasar por ‘inocentes’ y lograron arrestar a más de dos decenas de presuntos depredadores sexuales en Ohio.

Una operación encubierta contra presuntos depredadores sexuales permitió la captura de 27 hombres en Ohio, indicaron las autoridades policiales.

News 5 Cleveland informó este viernes que 27 hombres del noreste de Ohio fueron arrestados después de que supuestamente expresaron interés en participar en actividades sexuales con agentes encubiertos que se hicieron pasar por menores de edad.

El operativo encubierto fue dirigido por la Fuerza de Tarea de Crímenes en Internet contra Niños de Ohio denominado “Operación Objetivo Móvil”, según el fiscal del condado de Cuyahoga, Mike O’Malley, reportó el referido medio.

Ohio depredadores sexuales
Foto: Cuyahoga County Prosecutor’s Office

Tras el operativo encubierto contra depredadores sexuales en Ohio, detalló News 5 Cleveland, los cargos iniciales que se presentaron contra los detenidos incluyen intento de conducta sexual ilícita con un menor, difusión de material perjudicial para los menores, persistente acoso y posesión de herramientas criminales.

Los 27 supuestos depredadores sexuales detenidos en Ohio son los siguientes:

Adam Davis, 41 años, Painesville; Rajwant Singh, 44 años, Mayfield Heights; Germaine Truett, 38 años, Cleveland; Jason Johnson, 37 años, Cleveland; Ronel Washington, 24 años, Garfield Heights; Héctor Pietri, 29, Cleveland; Kyle Vansteenburg, 28 años, Cleveland; Raphael Robinson, 26 años, Cleveland.

Otros arrestados son Corey Huber, 32 años, Elyria; Michael Labondano, 30 años, Lyndhurst; Nicholas Cook, 38 años, Bedford Heights; Chazz Johnson-Hawks, 22 años, Solon; Ian Rensel, 43 años, Bedford; Jerry Harris, 35 años, Westlake; Carson Strnisa, 21 años, Seven Hills; Justin Cowger, 22 años, Cleveland; Kim Koran, 61 años, Cleveland; Nathan Troup, 39, New Castle, PA (delincuente sexual registrado en el estado de Pensilvania).

También cayeron Abed Aldur, 45 años, Parma; Arturo Martinez, 47, University Heights; Phillip Jones, 30 años, Streetsboro; Keith Kozak, 41 años, Brooklyn; Pedro Correa Jr., 42 años, Cleveland; Ryan Dempsey, 37 años, Ashtabula.

Y la lista de los 27 detenidos la completaron Johnathan Smith, 34 años, Cleveland; Robert Spisak, 45 años, Broadview Heights y Jason Schmucker, 37, Cantón.

De acuerdo con News 5 Cleveland, que citó un comunicado de prensa, la operación encubierta de cuatro días comenzó este 24 de agosto y terminó el 27. Las personas arrestadas, de entre 21 y 61 años, supuestamente participaron en conversaciones sexualmente explícitas en Internet con agentes encubiertos que se hacían pasar por niños en populares aplicaciones de redes sociales.

El fiscal del condado indicó que los hombres expresaron interés en participar en actividades sexuales con los supuestos niños y/o difundieron imágenes de sus genitales durante estas conversaciones vía online.

Después de las conversaciones, los hombres viajaron a un lugar ya acordado, que era una casa vacía en el condado de Cuyahoga, para participar en actividades sexuales con los agentes encubiertos que se hicieron pasar por niños.

Todos los presuntos depredadores sexuales de Ohio fueron arrestados y llevados a la cárcel del condado de Cuyahoga. Varios de los detenidos estaban en posesión de armas de fuego, condones, lubricantes, juguetes sexuales y drogas, detalló el referido medio.

Ahora, cada caso se presentará a un gran jurado del condado de Cuyahoga.

En el comunicado, O’Malley expresó: “Como hemos visto que el número de Cybertips (ciberpistas) ha aumentado drásticamente este año, está claro que los depredadores online siguen siendo una seria amenaza para nuestros niños. Es de esperar que el éxito de otra operación sirva como una severa advertencia a los delincuentes de que serán encontrados, arrestados y procesados”.

Crónica: Inmigración ahora anda tras los pervertidos

Desde que se detectó un aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) decidió darles un respiro a los indocumentados y suspendió sus redadas cotidianas.

Ya hace varios meses que no vemos arrestos en las calles ni en los vecindarios del país, pero esta drástica medida no necesariamente fue por beneficiar a los inmigrantes.

Y es que el Gobierno federal decidió que no valía la pena exponer más de la cuenta a sus agentes solo por atrapar personas sin papeles.

Sin embargo, hay un grupo de extranjeros para el cual esta regla no aplica y a pesar de la pandemia, ICE se ha enfocado en estos porque los considera “indeseables”.

Se trata de aquellas personas que han cometido delitos relacionados con abusos sexuales, en especial contra menores de edad.

La semana pasada las autoridades estadounidenses efectuaron un operativo para atrapar a un hombre nativo de Honduras que presuntamente ultrajó a una niña de 13 años.

Se trata de Ariel Ruiz, de 26 años, quien era buscado por las autoridades de Georgia desde junio pasado, cuando fue denunciado por los padres de la supuesta víctima.

Al saber que la policía de la ciudad de Brookhaven le había emitido una orden de arresto, el hondureño se movió para el estado vecino de Tennessee, donde se escondió durante todo este tiempo.

Ariel no contaba con la capacidad de inteligencia de las agencias de la ley en este país, por eso se sorprendió cuando al salir de su hogar fue rodeado por una decena de uniformados.

Ignoraba que los oficiales de Inmigración en conjunto con la Oficina de Alguaciles de EE.UU. llevaban días pisándole los talones.

El imputado fue detenido sin incidentes a pesar de que trató de hacerles creer a los agentes de que se trataba de un error y que él no era el sujeto que buscaban.

Obviamente no le creyeron su cuento y lo apresaron, para luego extraditarlo a Georgia para que rinda cuentas por la vejación de la menor. ICE ha dicho que posteriormente lo va a deportar sin ninguna consideración ya que no debía estar en el país, pues ya había sido deportado una vez.

El centroamericano está acusado formalmente de múltiples cargos graves, que podrían acarrearle una condena de hasta dos décadas en prisión.

A otro que no le ayudó en nada la “cuarentena” de ICE es al salvadoreño José Luis Rodríguez Vásquez.

Este individuo fue arrestado por los agentes de Inmigración el mes pasado en la ciudad de Los Angeles (California).

De acuerdo con las autoridades federales su captura se produjo gracias a que se enteraron de que José Luis era buscado en El Salvador por haber violado a un niño.

“Nuestra agencia valora el esfuerzo de cada uno de nuestros agentes porque cuando la mayoría estaban encerrados por el COVID19, ellos estaban trabajando por el bien de nuestras comunidades”, destacó ICE por medio de un comunicado publicado en sitio web.

El centroamericano es uno de los más de 40 prófugos de la justicia que la agencia federal ha atrapado en lo que va de la pandemia tan solo en Los Angeles, según informó a los medios Dave Marin, director de la Oficina de ICE en esa localidad.

“La detención de estos inmigrantes de ‘alto perfil’ les debe de mandar un claro mensaje a los criminales de que no toleraremos sus acciones ni que se refugien en nuestro país. Vamos a ser diligentes para que rindan cuentas a la justicia”, recalcó Marin.

Yo sé que difícilmente los inmigrantes estarán de acuerdo con la función de ICE, pues por casi dos décadas les ha dado duro, deportando a diestra y siniestra y no solo a delincuentes, sino que en su mayoría a inmigrantes que solo cometieron infracciones de tránsito.

Se entiende el descontento, pero cuando se trata de la captura y expulsión de individuos con antecedentes como los de Ariel y José Luis, cualquier ser racional debería apoyar estas acciones.

Y es que, aunque no conozcamos a sus víctimas, debemos pensar que pudo haberse tratado de un ser querido, un hijo o hija, por ejemplo.

No es un secreto de que abundan los sujetos que sienten atracción por los niños, un delito conocido como pedofilia.

Esta clase de depravados es la que merece estar en prisión y ser deportados, no las personas que simplemente manejan sin una licencia, que era el factor predominante bajo el mandato del presidente Barack Obama.

Bravo, ICE, sigan así, porque nuestras comunidades merecen estar seguras y libres de pervertidos que no respetan lo más lindo, inocente y sagrado que hay sobre esta tierra: nuestros niños.

Continua artículo relacionado