Ohio: Arrestan a hombre blanco con arsenal por amenazar con tiroteo contra judíos

Un hombre arresta por amenazar con ejecutar tiroteo contra un centro comunitario judío en New Middletown, Ohio. Una ataque racista.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hombre ha sido arrestado por amenazar con ejecutar tiroteo contra un centro comunitario judío en Ohio.
  • El FBI allanó la casa del sospechoso y encontró un completo arsenal, incluyendo docenas de municiones, múltiples armas semiautomáticas.
  • Reardon publicó un video en Instagram de un hombre disparando un rifle semiautomático con sirenas y gritos de fondo y etiquetó el Centro Comunitario Judío de Youngstown.

Un hombre ha sido arrestado por amenazar con ejecutar tiroteo contra un centro comunitario judío en New Middletown, Ohio.

James Reardon Jr., de 20 años, enfrenta cargos por acoso a través de telecomunicaciones y amenaza agravada. Por lo momentos, está detenido en la cárcel del condado de Mahoning con una fianza de 250,000 dólares, reseñó ABC News.

El viernes, la unidad de Crímenes Violentos del FBI allanó la casa de Reardon y encontró un completo arsenal, incluyendo docenas de municiones, múltiples armas semiautomáticas, una máscara de gas y armadura a prueba de balas. Además, la policía descubrió propaganda nacionalista antisemita y blanca.

La policía recibió las primeras alertas sobre Reardon el 11 de julio, cuando publicó un video en Instagram de un hombre disparando un rifle semiautomático con sirenas y gritos en el fondo. En su publicación, etiquetó el Centro Comunitario Judío de Youngstown.

Ohio tiroteo
Ohio: Arrestan a hombre blanco con arsenal por amenazar con tiroteo contra judíos. Foto: Mahoning County Jail

“Eso inició una intensa investigación, una investigación en rápida evolución, debido a la forma en que el mundo es”, dijo al nuevo jefe de policía de Middletown, Vince D’Egidio, a la filial de Youngstown ABC WYTV.

Reardon se identifica como un blanco nacionalista antisemita y asistió a la mortífera manifestación “Unite the Right” en Charlottesville, Virginia, en 2017, según WYTV.

“Agradecido por el trabajo del FBI, las fuerzas del orden locales y nuestros socios comunitarios en la comunidad judía de Youngstown. Seguiremos empleando todos nuestros recursos para detener la propagación del nacionalismo blanco y el extremismo violento”, tuiteó la Liga Antidifamación en Cleveland.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560362989/El-Buki_Mezcalent_dp25rj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/hija-buki-descara-senos-chiquis-piropos/” title=”Hija del Buki deja ver sus pechos en ajustado top que escandalizó hasta a Chiquis (4 FOTOS)”]

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

A pesar de que la amenaza activa ha cesado, todavía existe una preocupación entre algunos miembros de la comunidad. Durante la investigación, la comunidad judía estará recibiendo protección de las autoridades.

“Estoy seguro de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer en este punto, pero el mundo ha cambiado y siempre tenemos que evaluar lo que estamos haciendo y avanzando”, dijo Andrew Lipkin, de la Federación Judía del área de Youngstown.

Reardon deberá presentarse en una audiencia judicial, este lunes por la mañana.

[trend video=”451550″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump anuncia nueva medida antiinmigrante”]

Cabe recordar que, el pasado octubre, un hombre mató a 11 personas cuando abrió fuego contra una sinagoga en Pittsburgh, a solo una hora al sureste de Youngstown.

El sospechoso, identificado por las autoridades como Robert Bowers, de 46 años, fue detenido y está bajo custodia policial.

Iba armado con tres pistolas Glock 57 y un rifle de asalto AR-15.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado