Ohio: Arrestan a hombre blanco con arsenal por amenazar con tiroteo contra judíos

  • Un hombre ha sido arrestado por amenazar con ejecutar tiroteo contra un centro comunitario judío en Ohio.
  • El FBI allanó la casa del sospechoso y encontró un completo arsenal, incluyendo docenas de municiones, múltiples armas semiautomáticas.
  • Reardon publicó un video en Instagram de un hombre disparando un rifle semiautomático con sirenas y gritos de fondo y etiquetó el Centro Comunitario Judío de Youngstown.

Un hombre ha sido arrestado por amenazar con ejecutar tiroteo contra un centro comunitario judío en New Middletown, Ohio.

James Reardon Jr., de 20 años, enfrenta cargos por acoso a través de telecomunicaciones y amenaza agravada. Por lo momentos, está detenido en la cárcel del condado de Mahoning con una fianza de 250,000 dólares, reseñó ABC News.

El viernes, la unidad de Crímenes Violentos del FBI allanó la casa de Reardon y encontró un completo arsenal, incluyendo docenas de municiones, múltiples armas semiautomáticas, una máscara de gas y armadura a prueba de balas. Además, la policía descubrió propaganda nacionalista antisemita y blanca.

La policía recibió las primeras alertas sobre Reardon el 11 de julio, cuando publicó un video en Instagram de un hombre disparando un rifle semiautomático con sirenas y gritos en el fondo. En su publicación, etiquetó el Centro Comunitario Judío de Youngstown.

Ohio tiroteo

Ohio: Arrestan a hombre blanco con arsenal por amenazar con tiroteo contra judíos. Foto: Mahoning County Jail

“Eso inició una intensa investigación, una investigación en rápida evolución, debido a la forma en que el mundo es”, dijo al nuevo jefe de policía de Middletown, Vince D’Egidio, a la filial de Youngstown ABC WYTV.

Reardon se identifica como un blanco nacionalista antisemita y asistió a la mortífera manifestación “Unite the Right” en Charlottesville, Virginia, en 2017, según WYTV.

“Agradecido por el trabajo del FBI, las fuerzas del orden locales y nuestros socios comunitarios en la comunidad judía de Youngstown. Seguiremos empleando todos nuestros recursos para detener la propagación del nacionalismo blanco y el extremismo violento”, tuiteó la Liga Antidifamación en Cleveland.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+