15 formas de ser más eficiente en la oficina

Todos queremos ser eficientes en nuestro trabajo. Aquí te presentamos unas formas para que puedas lograr ser mejor en tu trabajo por (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Son las 8 de la mañana de un lunes por la mañana, y se cierne otra jornada de trabajo. Tienes un montón de cosas por hacer y una lista de cosas que quieres hacer. Estás lista para todo, enciendes la computadora, vas a la sala de descanso para tomar café, hablas con tus colegas, visitas a tus compañeros en sus cubículos para chequear cómo estuvieron sus fines de semana  y antes de que lo sepas, es la hora del almuerzo y ese montón de trabajo parece que se ha duplicado. Si te estás preguntando cómo ser más productiva en el trabajo, no estás sola.

Es casi imposible disfrutar el resto de la velada cuando dejas pendientes. La clave para salir del trabajo con un sentido de logro es trabajar de forma más inteligente no más tiempo. Según The Muse, “Resulta que el secreto para mantener el más alto nivel de productividad en el lapso de un día laborable no es otra cosa que trabajo más inteligente con descansos frecuentes”. No podemos evitar que haya odiosos compañeros que quieran distraerte, pero te sugerimos algunos consejos sobre cómo ser más productiva en el trabajo.

1. Evitar el perfeccionismo

Una mujer en una oficina
Shutterstock

Por supuesto que quieres hacer un buen trabajo y la atención al detalle es importante. Sin embargo, si has hecho bien tu investigación, con una presentación ganadora y has terminado el proyecto — dejarlo ir. Estar Infinitamente obsesionada con pequeños detalles es un desperdicio de tiempo.

2. Piloto automático en el trabajo

Una de las mejores maneras de aumentar la productividad es crear una rutina. Intenta eliminar las decisiones innecesarias y ponte en piloto automático para ciertas tareas diarias. Ahorrarás tiempo y energía para las cosas importantes.

3. La lista de tareas de trabajo

Shutterstock

Un bloc de notas, utilice Outlook, o ten calendario en tu smartphone… cualquier forma de lista de tareas funciona. Ponle a cada tarea un plazo realista y apégate a ello.

4. Redes sociales prohibidas durante tu trabajo

Las redes sociales chuparán tu tiempo como una esponja. Resístete a Twitter y Facebook durante la jornada laboral y te sorprenderás de cuánto tiempo extra obtienes. Tus amigos todavía estarán allí, te lo prometemos.

5. Límites a las multitareas en la oficina

Una mujer anotando cosas en una libreta en su escritorio de trabajo
Shutterstock

Aunque se supone que la multitarea es una virtud, a veces es más eficiente centrar toda tu atención en una cosa a la vez. Harás un trabajo más profundo y sin distraerte de ello, terminarás más rápido.

6. Aprender a delegar

Es una gran manera de ser más eficientes tomar ventaja de tu equipo: delegar cuando es apropiado. Realmente, puedes aceptar ayuda y todavía parecer competente. ¿Crees que los CEOs lo hacen todo por sí mismos?

7. Tiempo organizado en el trabajo

Shutterstock

Pon un temporizador en tu teléfono o invierte en un temporizador de cocina. Trabaja hasta que suene la alarma sin descanso. El impulso hacia adelante es la clave para saber cómo ser más productivo en el trabajo.

8. Organiza tu espacio

Toma tiempo cada semana para ordenar y organizar tu espacio de trabajo. Esto evitará detener un proyecto durante media para buscar provisiones o un archivo necesario.

9. Enfócate

Shutterstock

Puede ser difícil, pero intenta bloquear las distracciones como el correo electrónico y llamadas telefónicas al menos una parte del día. Sin interrupciones, puedes darle toda su atención a la tarea.

10. Conócete

Aprovechan el reloj natural de tu cuerpo y planifica tu día en consecuencia. Planea las  cosas más difíciles para cuando estás en tu mejor momento. Si eres una persona mañanera, ve a la oficina al el amanecer y empieza tu día con una explosión. Si tiendes a animarte después del almuerzo, programar las tareas más pequeños durante la mañana y empieza la tarde la tarde con ritmo.

11. Priorizar

Shutterstock

Es probable que ya sepas qué parte del trabajo es el más importante. Es decir, por supuesto, qué hacer primero.

12. Agrupa tareas similares

Puede que hayas notado que es difícil cambiar los engranajes entre las actividades que utilizan distintas partes de tu cerebro. Agrupar tareas que requieren un tipo de pensamiento similar te ayudará más rápidamente a perfeccionar la transición de una a otra.

13. Toma descansos

Shutterstock

Un descanso de 15 minutos o un paseo es rejuvenecedor y consiguen que cargues las pilas de nuevo. Si no lo haces, terminarás sin aire al final del día.

14. Escribe un diario

Tómate unos minutos al final del día para escribir tus pensamientos e ideas sin preocuparte de si tienen o no sentido. Es una buena manera de despejar tu mente y quizá puedas publicar algo más adelante.

15. Evita reuniones innecesarias

Una mujer reflexionando cosas de trabajo
Shutterstock

Las reuniones pueden ser increíblemente productivas o robarte muchísimo tiempo. No evites todas, pero intentar salir de cualquiera que no sea esencial.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado