Oficina de Censo solicita a los estados datos de licencias de conducir

“Las personas se mudan, se divorcian, compran casas, pagan impuestos estatales, y estos comportamientos no están vinculados a ningún registro de ciudadanía”, dijo Prewitt.

Oficina de Censo y los registros administrativos

En una declaración el jueves pasado, la Oficina del Censo dijo que comenzó a solicitar registros administrativos estatales en 2016 para ayudar con el Censo 2020 y las encuestas en curso. Los registros incluyen fechas de nacimiento, direcciones, raza, origen hispano y estado de ciudadanía. La oficina no respondió por qué estaba solicitando información de la licencia de conducir o por qué había hecho la nueva solicitud el mes pasado de registros administrativos estatales cuando ya recibe registros de los estados.

La oficina dijo que los registros que recibe están desprovistos de información identificable y se utilizan solo con fines estadísticos.

“Las respuestas a todas las encuestas de la Oficina del Censo y los registros administrativos obtenidos por la Oficina del Censo son seguros, protegidos y protegidos por la ley”, dijo su declaración.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5