Oficina de Censo solicita a los estados datos de licencias de conducir

Los registros de la agencia de vehículos automotores son notoriamente inexactos y “malos para determinar cuándo alguien no es ciudadano”, dijo Andrea Senteno, abogada del Fondo Educativo y de Defensa Legal México-Estadounidense, que desafía la orden ejecutiva de Trump.

 

“La Oficina del Censo por lo general planea estos tipos de grandes cambios en sus operaciones con muchos, muchos años de anticipación, pero en este momento no tienen suficiente tiempo para planificar y proporcionar información clara al público sobre cómo van a utilizarlos. registros administrativos “, dijo Senteno. “Están volando por el asiento de sus pantalones en este momento”.

Otras vías

La oficina también está buscando más registros estatales sobre receptores individuales de programas públicos. Una nueva solicitud publicada el mes pasado en el Registro Federal dijo que los registros se usarían para el Censo 2020 y otras investigaciones, y que son necesarios para “mejorar la eficiencia y la precisión en nuestras colecciones de datos, y para mejorar las medidas de la población y la economía”.

La solicitud de registros no solicita explícitamente información de ciudadanía, pero algunos demógrafos que trabajan con la oficina en datos a nivel estatal sospechan que responde a la orden ejecutiva del presidente.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+