Oficina 45, nueva web de Trump para comunicarse con él y Melania

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El expresidente Donald Trump y su esposa Melania presentaron su nueva página web: Oficina 45.
  • A través de Oficina 45, la gente podría comunicarse con Trump y Melania.
  • En la web, destacan el “magnífico legado” del expresidente.

Si alguien quiere comunicarse con él, ahora ya sabe por dónde debe hacerlo. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania presentaron el lunes su nueva página web: oficina 45.

Trump y la exprimera dama Melania anunciaron ayer lunes la creación de un nuevo sitio web, 45Office.com, para que la prensa y el público se comuniquen con ellos, y donde también encontrarán una serie de autodescripciones positivas sobre el pasado gobierno.

Oficina 45, la vía para comunicarse con Trump y Melania

oficina 45

De acuerdo con una reseña de Forbes, la página de inicio de la referida web indica que la Oficina de Donald J. Trump está “comprometida a preservar el magnífico legado de la Administración Trump” y “promover la agenda de America First” (Estados Unidos primero).

En la sección “Acerca de” se ofrece una revisión larga e impecable de la presidencia de Trump, comenzando con la afirmación de que el expresidente “lanzó el movimiento político más extraordinario de la historia, destronó dinastías políticas, derrotó al establishment de Washington y se convirtió en el primer verdadero outsider elegido como presidente de Estados Unidos”.

Trump “salvó innumerables vidas”

CLEVELAND, OH – JULY 18: on the first day of the Republican National Convention on July 18, 2016 at the Quicken Loans Arena in Cleveland, Ohio. An estimated 50,000 people are expected in Cleveland, including hundreds of protesters and members of the media. The four-day Republican National Convention kicks off on July 18. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Mientras Forbes describió que Trump obtuvo constantemente resultados negativos sobre su manejo del coronavirus durante la mayor parte de la pandemia, la nueva web del exmandatario asevera que él tomó una “acción agresiva” para combatir la pandemia y “salvó innumerables vidas”.

La web de Oficina 45 también le da crédito a Trump por la eficiencia actual de las pruebas de coronavirus en Estados Unidos a pesar de que fue criticado repetidamente por realizar pruebas mediocres, apuntó Forbes. En la recién creada web se afirma que “el presidente Trump, desde cero, construyó el sistema de pruebas más sólido del mundo”.

Logros en cada gobierno

Según la reseña de Forbes, el sitio Oficina 45 se jacta, al estilo de los discursos de Trump en 2020, de la prosperidad que había antes de que la pandemia hiciera caer en picada la economía, y asegura que Trump “marcó el comienzo de un período de crecimiento económico sin precedentes”’ en el que creó empleos para “más estadounidenses que nunca”. Y aunque las afirmaciones de Trump reflejan su naturaleza jactanciosa, los sitios web pospresidenciales no son ajenos a las declaraciones de ese estilo, indicó Forbes.

Por ejemplo, detalló, el sitio web de Barack Obama dice que “marcó el comienzo de una economía más fuerte, una sociedad más igualitaria, una nación más segura en casa y más respetada en todo el mundo”, mientras que el sitio de la Fundación Clinton, que sirve como el sitio web de facto de Bill Clinton, señala que “dirigió Estados Unidos a la expansión económica más larga en la historia de Estados Unidos”.

¿Realmente hizo lo necesario Trump?

Oficina 45

De acuerdo con la reseña de Forbes, las aseveraciones de Oficina 45 sobre el manejo del virus por parte de Trump no parecen ser acordes con una evaluación reciente efectuada por la dra. Deborah Birx, una experta en salud internacional muy respetada quien coordinó la respuesta de la Casa Blanca contra el coronavirus durante la gestión del expresidente.

En una entrevista con CNN publicada el domingo, Birx dijo que el número de fallecidos en Estados Unidos después de las primeras 100,000 muertes “podría haberse mitigado o disminuido sustancialmente” con una respuesta más agresiva, publicó Forbes.

¿Quién dice la verdad?

Oficina 45

A pesar de que Oficina 45 afirma que la nueva web de Trump tiene como objetivo “informar, educar e inspirar a los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida mientras buscamos construir un futuro estadounidense verdaderamente grandioso”, el propio Trump ha pasado gran parte de su post-presidencia respondiendo a los detractores, mencionó Forbes.

“Birx es una mentirosa comprobada”, expresó Trump en un comunicado el lunes en respuesta a la entrevista que CNN le efectuó a Birx. Además, el expresidente calificó a ella y al dr. Anthony Fauci como “dos autopromotores que intentan reinventar la historia para encubrir sus malos instintos”.

Regresar al Inicio