Oficial del Ejército llevó a más de 100 personas a Washington durante ataque del Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Oficial del Ejército llevó a más de 100 personas a Washington durante ataque del Capitolio
  • Emily Rainey, de 30 años, es oficial de operaciones psicológicas del Ejército
  • No es la primera vez que la partidaria de Trump aparece al centro de polémicas

El Ejército de los Estados Unidos investiga a una oficial de operaciones “psicológicas” que llevó a un grupo de personas de Carolina del Norte al mitin en Washington, que condujo al ataque mortal en el Capitolio.

La capitana Emily Rainey está siendo investigada por su participación en los violentos ataques en el Capitolio, sin embargo ella dijo que actuó “dentro de las regulaciones militares y que nadie en su grupo violó la ley”, de acuerdo con un reporte de la agencia The Associated Press.

Oficial Ejército Ataque Capitolio, grupo capitolio, Emily Rainey
FOTO Instagram @emilygracer90

“Yo era una ciudadana privada y hacía todo bien y dentro de mis derechos”, dijo Rainey a The Associated Press. Según el texto reseñado, la mujer dirigió a más de 100 miembros de “Ciudadanos por la Libertad del Condado de Moore”.

Dicha asociación se describe como “una red no partidista que promueve valores conservadores”, y que se dispusieron a asistir a la ‘manifestación’.

Esto con el fin de “oponerse al fraude electoral” y apoyar a Trump, quien promovió el rally y la marcha hacia el Capitolio por redes sociales, antes de ser bloqueado de diversas plataformas.

Oficial Ejército Ataque Capitolio, grupo capitolio, Emily Rainey
FOTO Instagram @emilygracer90

Emily Rainey afirmó que no sabía si alguno de los miembros de su grupo ingresó al Capitolio. También dijo que iban de regreso a sus autobuses “horas antes de que entrara en vigencia el toque de queda de emergencia”, según The Associated Press.

Rainey destacó por la publicación de un video donde retiraba una cinta de advertencia en un patio de juegos cerrado bajo las restricciones por COVID-19 en Carolina del Norte.

Archivado como: Oficial Ejército Ataque Capitolio

Rainey, de 30 años, está asignada a un grupo de “operaciones psicológicas” en Fort Bragg.

Según el mayor Daniel Lessard, el grupo utiliza información “para moldear las emociones, la toma de decisiones y las acciones de los adversarios estadounidenses”, según el informe de The Associated Press.

Además, el oficial Lessard aseguró que no hay pruebas de que otros miembros de la división estuvieran en el Capitolio.

FOTO Getty Images

Tras los actos de Emily Rainey en el parque de juegos recibió “la acción administrativa apropiada”.

De acuerdo con The Associated Press, gracias a este incidente ella presentó su renuncia el pasado septiembre, según Lessard, que advirtió que el proceso de renuncia de un oficial puede demorar seis meses o más.

El texto reseñado revela que Rainey dejará el Ejército de los Estados Unidos en abril.

La mujer declaró que su grupo “son personas amantes de la paz y respetuosas de la ley que no hacían más que demostrar nuestros derechos de la Primera Enmienda”.

“Confiamos en que la justicia prevalecerá demostrando nuestra inocencia”, dijo Emily Rainey  a The Associated Press.

La oficial del Ejército ha mostrado su apoyo al republicano Donald Trump en diversas ocasiones.

Oficial Ejército Ataque Capitolio, grupo capitolio, Emily Rainey
FOTO Instagram @emilygracer90

En redes sociales, la mujer se ha mostrado como una fuerte seguidora de Trump y valores conservadores. En Instagram, Emily Rainey ha compartido varios momentos de apoyo hacia el republicano.

Archivado como: Oficial Ejército Ataque Capitolio

El apoyo para Trump por parte de la oficial Rainey parece venir desde 2018. Esto quedó evidenciado mediante una instantánea publicada por la mujer.

En la fotografía se aprecia un cartel con el característico lema de Donald Trump “Keep America Great”, durante lo que parece un mitin de apoyo para el republicano.

FOTO Instagram @emilygracer90

En otra de las fotografías de la oficial, publicada en octubre del 2020, se puede leer “es hora de luchar contra la tiranía”, frase acompañada de un ícono de la bandera de Estados Unidos.

FOTOInstagram @emilygracer90

Previamente, Emily Rainey había compartido una instantánea más donde se aprecia el mensaje “acabar con la tiranía”.

En la descripción de la publicación, se lee que “termine el cierre”, palabras asociadas a una protesta ante las medidas por coronavirus que restringen la apertura de ciertos negocios.

Archivado como: Oficial Ejército Ataque Capitolio

Regresar al Inicio