Oficial de policía sugiere dispararle a Ocasio-Cortez en Facebook

blank
blank

  • Un oficial de policía de Luisiana publicó un comentario en su página de Facebook donde sugiere que le disparen a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.
  • La publicación incluía una historia falsa con una cita inventada.
  • Asuntos internos ya está investigando el caso.

Un oficial de policía de Luisiana publicó un comentario en su página de Facebook donde llama “vil idiota” a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y sugiere que le disparen.

The Times-Picayune / The New Orleans Advocate informó el lunes que el oficial Charlie Rispoli escribió que la representante demócrata por Nueva York “necesita un balazo”. La publicación incluía una historia falsa con una cita inventada para que pareciera que la congresista dijo: “Pagamos demasiado a los soldados”.

Arthur Lawson, jefe policial Gretna, dijo el viernes que lo que escribió Rispoli era “perturbador”, pero no cree que constituya una amenaza real. Agregó que el post violó la política del departamento.

hispana Ocasio-Cortez facebook policía

Foto: AP

El departamento de asuntos internos de la policía ya está investigando el caso. Cualquier medida disciplinaria no se haría pública.

La semana pasada, el presidente Donald Trump insistió hoy en que cuatro congresistas demócratas latinas, musulmanas y de color deberían “irse” de su propio país porque lo “odian”, mientras la oposición y algunos republicanos le acusaban de racismo y supremacismo blanco.

Un día después de pedir que cuatro congresistas demócratas “vuelvan a sus países” de origen, Trump negó en una conferencia de prensa que sus comentarios fueran racistas mientras la etiqueta #RacistPresident prosperaba en Twitter.

En el caso de Ocasio-Cortez, nacida en Estados Unidos pero de origen puertorriqueño, el ataque de algunas autoridades ha llamado la atención. Especialmente, desde que se filtraran capturas de dos grupos de Facebook, integrados por supuestos oficiales de la Patrulla Fronteriza, donde se hacían chistes y burlas sexistas contra la congresista hispana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank