Oficial de policía sugiere dispararle a Ocasio-Cortez en Facebook

  • Un oficial de policía de Luisiana publicó un comentario en su página de Facebook donde sugiere que le disparen a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.
  • La publicación incluía una historia falsa con una cita inventada.
  • Asuntos internos ya está investigando el caso.

Un oficial de policía de Luisiana publicó un comentario en su página de Facebook donde llama “vil idiota” a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y sugiere que le disparen.

The Times-Picayune / The New Orleans Advocate informó el lunes que el oficial Charlie Rispoli escribió que la representante demócrata por Nueva York “necesita un balazo”. La publicación incluía una historia falsa con una cita inventada para que pareciera que la congresista dijo: “Pagamos demasiado a los soldados”.

Arthur Lawson, jefe policial Gretna, dijo el viernes que lo que escribió Rispoli era “perturbador”, pero no cree que constituya una amenaza real. Agregó que el post violó la política del departamento.

hispana Ocasio-Cortez facebook policía

Foto: AP

El departamento de asuntos internos de la policía ya está investigando el caso. Cualquier medida disciplinaria no se haría pública.

La semana pasada, el presidente Donald Trump insistió hoy en que cuatro congresistas demócratas latinas, musulmanas y de color deberían “irse” de su propio país porque lo “odian”, mientras la oposición y algunos republicanos le acusaban de racismo y supremacismo blanco.

Un día después de pedir que cuatro congresistas demócratas “vuelvan a sus países” de origen, Trump negó en una conferencia de prensa que sus comentarios fueran racistas mientras la etiqueta #RacistPresident prosperaba en Twitter.

En el caso de Ocasio-Cortez, nacida en Estados Unidos pero de origen puertorriqueño, el ataque de algunas autoridades ha llamado la atención. Especialmente, desde que se filtraran capturas de dos grupos de Facebook, integrados por supuestos oficiales de la Patrulla Fronteriza, donde se hacían chistes y burlas sexistas contra la congresista hispana.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560637463/Ana-B%C3%A1rbara_Mezcalent_ywknqv.jpg” url=”https://mundohispanico.com/bikini-ana-barbara-descubierto-parte-intima/” title=”El bikini de Ana Bárbara que deja al descubierto su parte íntima (3 FOTOS Y 1 VIDEO)”]

[trend video=”439127″ player=”14557″ title=”Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos”]

En uno de los grupos puede verse un meme, publicado después de la visita de Ocasio-Cortez el 1 de julio a una estación fronteriza de Texas, donde la congresista señala una fuente de agua con el titulo “¿Esto es un inodoro?”.

En el primer grupo de Facebook que salió a la luz también se reveló las imágenes de varias capturas de pantalla en las que se refieren a la visita de la congresista Ocasio-Cortez. En esta ocasión, uno de los mensajes alienta a lanzar a la congresista comida mexicana en unos textos que contienen además groserías y palabras ofensivas.

[trend video=”439078″ player=”14557″ title=”33 muertos confirmados en estudio Kyoto despus de un presunto ataque incendiario”]

Importantes representantes del partido demócrata han repudiado la ola de ataques racistas contra Alexandria Ocasio-Cortez y otras tres congresistas de color, que han sido aupados por el propio presidente Trump.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

[trend video=”438849″ player=”14557″ title=”MUNDO LIVE Entrevista a Mario Guevara tras polmico video”]