Oficial de Carolina del Norte tirotea a muerte a hombre afroamericano y se desatan protestas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficial de Carolina del Norte tirotea a muerte a hombre afroamericano y se desatan protestas
AP
  • A horas del veredicto de culpable al responsable de la muerte de George Floyd, continúan crímenes contra comunidad afroamericana
  • Un agente de la polícia tiroteó en Elizabeth City, Carolina del Norte a un hombre llamado Andrew Brown Jr
  • Las protestas no se hicieron esperar

Tiroteo en Carolina del Norte. A horas de que el caso de George Floyd fuera cerrado declarando culpable al policía responsable de su muerte, continúan los crímenes y casos contra personas de color en EEUU y ahora The Associated Press dio cuenta de que un oficial de la policía tiroteó en Elizabeth City, Carolina del Norte a un hombre afroamericano llamado Andrew Brown Jr.

Según reportes de AP, este miércoles, mientras estaba respondiendo a una orden de registro, un oficial de Carolina del Norte terminó matando a tiros a un hombre de color que respondía al nombre de Andrew Brown Jr, quien según testigos trató de huir de la inspección policial.

Policía tiroteó a un hombre de color en Carolina del Norte

tiroteo Carolina del Norte, hombre afroamericano, Andrew Brown Jr (AP)
tiroteo Carolina del Norte, hombre afroamericano, Andrew Brown Jr (AP)

Inmediatamente, familiares, amigos y personas en general, levantaron protestas por la muerte de Andrew Brown Jr y exigieron a las autoridades que muestren las imágenes de los hechos. Al intentar huir de la escena, el policía abrió fuego en distintas ocasiones al hombre.

El coche del hombre tiroteado terminó estrellado en un árbol ante los disparos del policía con el cuerpo de Andrew Brown Jr abatido al interior, según una testigo de nombre Demetria Williams quien vive en la misma calle. La mujer contó que al escuchar disparos, corrió afuera de su casa y vio como el policía disparaba contra el coche.

Se desataron protestas ante el tiroteo en el que murió Andrew Brown Jr

tiroteo Carolina del Norte, hombre afroamericano, Andrew Brown Jr (AP)
tiroteo Carolina del Norte, hombre afroamericano, Andrew Brown Jr (AP)

Según la testigo de la escena: “Al abrir la puerta del coche, él ya estaba muerto, quedó en su vehículo”, comentó Demetria Williams a The Associated Press, además añadió que varios policías trataron de darle reanimación en el pecho pero Andrew Brown Jr no respondió.

El presunto coche del hombre abatido por el policía de Elizabeth City en Carolina del Norte, fue removido de la escena del crimen con múltiples disparos visibles y el parabrisas completamente destrozado. Según reportes de AP, Andrew Brown Jr tenía 42 años y un historial delictivo por posesión de drogas.

Los hechos sucedieron en Elizabeth City, Carolina del Norte

Tiroteo Carolina del Norte (AP)
Tiroteo Carolina del Norte (AP)

Docenas de personas se congregaron en la escena del tiroteo en Elizabeth City, una localidad de aproximadamente 18 mil personas a 170 millas de Raleigh, donde expresaron su enojo por lo sucedido a Andrew Brown Jr, cuya familia se encontraba devastada.

El crimen tuvo lugar la mañana el miércoles en dicha ubicación, por lo que la multitud fue sumándose a las protestas durante el resto del día con pancartas cuyas leyendas proclamaban “Black Lives Matter (las vidas de la gente de color importan)” y “Stop killing unarmed Black Men (dejen de asesinar a hombres afroamericanos desarmados)”.

Tiroteo en Carolina del Norte contra hombre afroamericano

Andrew Brown Jr (AP)
Andrew Brown Jr (AP)

Acorde a AP, un grupo de personas se dieron cita también a las afueras de la oficina del sherriff en donde más de 200 personas bloquearon el tráfico, forzando a los coches a tomar rutas alternas. En dicha ubicación, la familia de Andrew Brown Jr expresó su enojo y frustración ante el crimen.

“La policía no tenía por qué disparar a mi bebé”, dijo Martha McCullen, tía del hombre afroamericano, quien contó que ella lo crió cuando sus padres murieron. “Andrew Brown era una buena persona, apenas iba por sus hijos, fue un gran padre. Ahora sus hijos no lo volverán a ver”, añadió devastada.

Otro tiroteo contra hombre afroamericano: ahora en Carolina del Norte

Tiroteo Carolina del Norte hombre afroamericano (AP)
Tiroteo Carolina del Norte hombre afroamericano (AP)

Aparentemente el tiroteo contra Andrew Brown Jr fue alrededor de las 8:30 de la mañana y el oficial de la policía llevaba una cámara consigo en el momento del tiroteo, según reportes del Sheriff Tommy Wooten II a cargo de la investigación, quien se negó a identificar al responsable o a decir incluso cuántas veces disparó en contra del hombre afroamericano.

Tampoco se tiene certeza del motivo de la orden de registro hacia el hoy occiso. Demetria Williams, testigo del incidente, aseguró que Brown no era una persona violenta: “No podía creer que los oficiales harían eso porque él (Brown) no los estaba ni siquiera amenazando”, aseguró.

Así quedó el coche de Andrew Brown Jr al momento del tiroteo en Carolina del Norte

Coche Andrew Brown Jr (AP)
Coche Andrew Brown Jr (AP)

El coche de Andrew Brown Jr fue retirado del lugar con múltiples disparos, mientras la comunidad afroamericana en Elizabeth City eran testigos de un crimen más que envuelve a un policía y a un hombre de color, cuyas exigencias recaen en detener la ola de violencia contra su gente.

Elizabeth City está localizada cerca al Río Pasquotank, es la casa de la estación U.S. Coast Guard, la Universidad de Elizabeth City y el centro médico, responsable de numerosos trabajos. Su población se compone de más del 50% de afroamericanos y 40% blancos. Todo esto se da a unas horas del veredicto en el caso George Floyd.

A horas del veredicto para Derek Chauvin, se registra tiroteo contra hombre afroamericano

Derek Chauvin Veredicto George Floyd
FOTO Twitter

Jurado llega a veredicto en juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd; fue leído la tarde del martes, de acuerdo con The Associated Press. El veredicto para el policía acusado de asesinar al hombre afroamericano llega en medio de fuertes tensiones.

El presidente de EE.UU, Joe Biden, dijo este martes que esperaba que el veredicto en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd sea el “correcto”, mientras el jurado deliberaba sobre la posible culpabilidad del expolicía Derek Chauvin, indica Efe.

Andrew Brown Jr fue asesinado a manos de policía, a horas del veredicto en caso George Floyd

Derek Chauvin Veredicto George Floyd
FOTO Twitter

El jurado del caso de la muerte de George Floyd ya ha alcanzado un veredicto, según ha informado en su página web del Poder Judicial del estado de Minesota. El jurado ha decidido declarar culpable de todos los cargos presentados en su contra.

En sus palabras a la prensa en el Despacho Oval, Biden hizo sus declaraciones más claras hasta ahora sobre el proceso contra Chauvin y aseguró que había esperado a pronunciarse hasta que el jurado estuviera “aislado” y deliberando sobre el caso. Archivado como: Tiroteo Carolina del Norte contra hombre afroamericano Andrew Brown Jr

¿Se desatará la violencia tras el veredicto de Derek Chauvin?

Derek Chauvin Veredicto George Floyd
FOTO Twitter

“Estoy rezando para que el veredicto sea el correcto. En mi opinión, es abrumador”, dijo el presidente, sin aclarar si se refería a las pruebas contra Chauvin o al caso en sí. Los comentarios de Biden son extraordinarios, porque los presidentes no suelen hacerlos.

El tomar un postura por un resultado en un proceso penal fue algo novedoso, las declaraciones de Biden llegan un día después de que el juez que preside el proceso contra Chauvin, Peter Cahill, pidiera que los políticos del país “dejen de hablar sobre este caso”. Archivado como: Tiroteo Carolina del Norte contra hombre afroamericano Andrew Brown Jr

Biden habla con la familia de George Floyd

Derek Chauvin Veredicto George Floyd
FOTO Twitter

Biden habló por teléfono este lunes con la familia de Floyd, cuya muerte en mayo de 2020 dio la vuelta al mundo gracias a un video que mostraba cómo Derek Chauvin le presionaba el cuello con su rodilla durante más de 9 minutos.

En sus breves declaraciones este martes, Biden aseguró que no puede ni “imaginar la presión y la ansiedad que sienten” los familiares de Floyd, y subrayó que ellos “están pidiendo que haya paz y tranquilidad, sea cual sea el veredicto”, de acuerdo con Efe. Archivado como: Tiroteo Carolina del Norte contra hombre afroamericano Andrew Brown Jr