Con estas ofertas de trabajo han caído miles de hispanos

blank
blank

  • Si buscas trabajo debes tener mucho cuidado a las ofertas que llegas, no todas son realmente lo que dicen.
  • Muchos hispanos que buscan dinero extra o que se ven forzados a trabajar desde casa por falta de documentos, hacen parte del grupo más vulnerable frente a las estafas.
  • No permitas que te estafen al buscar empleo. Aprende a prevenirlo con estos consejos.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) alertó sobre los tipos de ofertas de trabajos desde casa en los que prometen ganar miles de dólares. Lamentablemente, a veces resultan en robos de identidad y otro tipo de modalidades de estafa.

De acuerdo con la entidad, los anuncios de este tipo están por todas partes. “Pueden encontrarse en postes, periódicos, mensajes de correo electrónico o en sitios web”, dicen.

Cientos de hispanos que buscan dinero extra o que se ven forzados a trabajar desde casa por falta de documentos, hacen parte del grupo más vulnerable frente a este tipo de estafas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Préstamos sin interés para trabajadores independientes (VIDEO)

 

¿Cómo son estos anuncios?

Aunque los trabajos pueden ser diferentes, el mensaje siempre es el mismo: “comience ya a ganar grandes sumas de dinero trabajando en su casa o en su tiempo libre”. Son mucho más comunes cuando miles buscan fuentes de dinero extra, para pagar deudas o cubrir gastos.

“Incluso, hay algunos promotores de estas oportunidades que prometen devolverle su dinero si no tiene éxito con el trabajo. Pero la verdad es que muchos de esos empleos “prefabricados” son una estafa. Le hacen pagar el costo de los equipos para empezar a trabajar o de certificaciones inservibles; y hasta es posible que le hagan cargos extras a su tarjeta de crédito sin su autorización”, advierte la FTC.

Estos son algunos de los esquemas que ofrecen trabajar en su casa que se deben evitar:

Atención con estas ofertas de trabajo

1. Rellenar sobres.

El anuncio dice que a cambio de un “pequeño” cargo aprenderá cómo ganar mucho dinero rellenando sobres. Todo esto desde su casa. Luego recibe indicaciones para colocar el mismo anuncio y promocionar entre sus conocidos la misma oportunidad de trabajo. Incluso de algún otro producto. La única manera de ganar dinero es si otras personas responden de la misma manera que usted respondió.

blank

Foto: Archivo MH

 

ES TENDENCIA

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank