México logra que la OEA reconozca que el tiroteo de El Paso fue un ataque terrorista

blank
blank

  • La OEA aprobó que el tiroteo de El Paso fue un ataque terrorista
  • México celebró la resolución de la Organización de Estados Americanos
  • En el tiroteo de El Paso murieron 22 personas, entre ellas 8 mexicanos

 

Este miércoles la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldó una declaración propuesta por México para condenar el tiroteo de El Paso, Texas, en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, como un ataque terrorista.

A través de su cuenta oficial de Twitter, se anunció que “el Consejo Permanente de la OEA aprueba por aclamación Declaración de condena al ataque terrorista perpetrado en la ciudad de El Paso, Texas, en EE.UU”.

 

 

Al conocer la noticia el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, celebró la resolución: “Un gran avance se logró hoy en la OEA: toda América condena el ataque perpetrado en El Paso Texas y lo clasifica como ‘terrorista’ a propuesta de la misión de México”.

 

 

Además, en su cuenta oficial de Twitter Ebrard agradeció el apoyo de la OEA y de las naciones americanas.

“México agradece el apoyo de todos los países representados en la OEA por su unánime respaldo a la declaración que condena el ataque terrorista de El Paso, Texas y llama a tomar todas las (medidas) pertinentes contra la xenofobia y el racismo”, escribió el canciller.

 

 

Durante su intervención en la reunión de la OEA, la embajadora Luz Elena Baños enfatizó que “México rechaza enérgicamente el ataque terrorista de El Paso porque atenta contra toda forma de dignidad humana consagrada en la Carta de la OEA y contradice los principios de convivencia pacífica que promueve el multilateralismo”.

Además, “al reiterar las condolencias a los familiares de las víctimas México instó a los estados miembros de OEA a emprender acciones preventivas para combatir el terrorismo basado en el discurso de supremacía racial y evitar así que se repitan tragedias como la de El Paso”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank