OEA valida opción de EEUU para terminar con Maduro; exmilitar chavista dice que es “inocente” en Nueva York

blank
blank

Alcalá Cordones es el primero de los 15 acusados que pasa a estar bajo custodia estadounidense y se espera que colabore con los fiscales del caso.

Aunque algunos medios aseguran que está en Nueva York, un portavoz de la fiscalía dijo a Efe que no haría comentarios sobre este caso.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Alcalá por su presunto papel a la hora de permitir a narcotraficantes colombianos mover cocaína a través de Venezuela.

De acuerdo con las fiscalías de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, durante los últimos 20 años, desde que el hoy difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha participado en una “violenta y corrupta conspiración” con la guerrilla colombiana de las FARC para traficar con cocaína.

Estados Unidos calcula que las FARC y el “Cártel de los Soles” consiguieron ingresar en territorio estadounidense unas 250 toneladas de cocaína de manera anual desde 2004.

La orden de realizar todas los procedimientos de la corte vía remota se extenderá hasta el próximo 1 de junio, debido al coronavirus.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank