‘Sospechosos’ regresan al lugar de la muerte de Octavio Ocaña y levantan indignación

'Sospechosos' regresan al lugar de la muerte de Octavio Ocaña, actor que interpretó a Benito en la serie Vecinos, y levantan indignación.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • El trágico fallecimiento del actor que interpretó a Benito en la serie Vecinos sigue dando de qué hablar
  • ‘Sospechosos’ regresan al lugar de la muerte de Octavio Ocaña
  • En redes sociales, la indignación está más fuerte que nunca

Luego de que se diera a conocer que Octavio Ocaña, quien interpretó al personaje de Benito en la exitosa serie Vecinos, había fallecido por un disparo en la cabeza, ‘sospechosos’ regresan al lugar de la muerte del joven actor, causando indignación en redes sociales, la cual está más fuerte que nunca.

Fue ayer que, por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Benito murió al recibir un disparo de forma accidental, además de que conducia alcoholizado y se le encontraron rastros de consumo de mariguana, pero la opinión pública no está muy conforme con esto.

Vestidos de civil, ‘sospechosos’ regresan al lugar donde Octavio Ocaña perdió la vida

Vestidos de civil, 'sospechosos' regresan al lugar donde Octavio Ocaña perdió la vida
Foto Twitter

En un video que está disponible en Twitter, de unos cuantos minutos de duración, y que ha provocado todo tipo de reacciones, se observa a cuatro personas, supuestamente policías de Cuautitlán Izcalli, vestidos de civil en el lugar que perdió la vida el joven actor Octavio Ocaña, de 22 años de edad.

Sin notar que están siendo grabados, los ‘sospechosos’ inspeccionan este lugar y con varas de madera mueven la tierra y platican entre ellos. La persona que los está grabando con su celular cuida que no la vean, aunque por la distancia, es prácticamente imposible escuchar que se están diciendo entre ellos.

¿El asesino siempre vuelve a la escena del crimen?

¿El asesino siempre vuelve a la escena del crimen?
Foto Twitter

Cerca de llegar a las 90 mil vistas, este video se presenta de la siguiente manera: “El asesino siempre vuelve a la escena del crimen. ¿Por qué regresan los policías vestidos de civiles al lugar donde mataron a Benito? ¿Qué quieren borrar? #JusticiaParaOctavio. #JusticiaParaBenito”. Es lo mismo que muchos se preguntan.

Ahora, los ‘sospechosos’ señalan a un punto en particular con una de las varas y parece que se ponen de acuerdo con lo que seguirán haciendo. Siguen sin darse cuenta que los están grabando. El flujo de automóviles parece estar en normalidad al ser una avenida muy transitada. Uno de los presuntos policías se agacha para ver de cerca algo en el suelo.

Creen que los ‘sospechosos’ están buscando el casquillo de la bala que mató a Octavio Ocaña

¿El asesino siempre vuelve a la escena del crimen?
Foto Twitter

Por varios segundos, los ‘sospechosos’ ven de cerca algo que les llamó la atención en el suelo, mientras uno de ellos parece estar escarbando con la vara de madera. La persona que está grabando todo esto trata de asomarse más para grabar mejor, pero al ver que las cuatro personas dejan de hacer lo que están haciendo, trata de ocultarse.

Mientras se escucha claramente la voz de un niño, o tal vez niña, preguntar que es lo que están buscando, uno de los presuntos policías se aleja del lugar mientras sus compañeros siguen ¿limpiando la escena del crimen? Ahora, la cámara enfoca lo que parece ser el auto en que llegaron a este lugar donde perdió la vida de forma trágica el actor Octavio Ocaña.

Usuarios aseguran que los presuntos policías buscan alterar el rastro de sangre y de huellas que dejó el actor que interpretó a Benito en la serie Vecinos

¿El asesino siempre vuelve a la escena del crimen?
Foto Twitter

No pasó mucho tiempo para que internautas expresaran sus puntos de vista tras ver este video en el que ‘sospechosos’ regresaron al lugar de la muerte de Octavio Ocaña: “Tengo 2 opiniones: Buscan el casquillo de la bala que mató a Octavio en el piso que le pertenece a uno de los agentes y buscan alterar el rastro de sangre y de huellas que dejó Octavio y los agentes”.

“Lo increíble es que así declaren y digan por todos lados que hasta drogado iba, ya hagan lo que ante la sociedad todos ya vimos: el tamaño de impunidad. Y ya no pueden hacer nada”, “Para realizar los peritajes y pueden ser policías de investigación por eso van de civiles, pero dudo que sean policías”.

¿Están borrando evidencias?

¿Están borrando evidencias?
Foto Twitter

Las teorías de los internautas seguían creciendo, unas personas aseguraron que lo que están haciendo los ‘sospechosos’ que regresaron al lugar donde murió el actor Octavio Ocaña es borrar la evidencia y que están buscando los casquillos de las armas que supuestamente habrían usado los policías.

“¿No se supone que esa zona debería estar acordonada por ser una escena del crimen? Y pues buscan borrar las evidencias”, “Que la policia del Estado de México se sientan orgullosos de su corporación, son famosos en todo el mundo”, “Seguro buscan casquillos de bala”, “Regresaron a buscar el casquillo y borrar huells y alterar evidencia dejada” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Benito “se disparó accidentalmente”

Benito "se disparó accidentalmente"
Foto Instagram

Mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició un oficio de queja por el actuar de policías municipales en la muerte del actor Octavio Ocaña, peritajes de la fiscalía mexiquense determinaron que el joven, de 22 años, falleció de forma accidental, al dispararse su arma cuando chocó al conducir alcoholizado y con rastros de consumo de marihuana.

La fiscalía estatal concluyó que “a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio (quien interpretó a Benito en la serie Vecinos) se disparó a sí mismo con el arma de fuego que tenía en la mano derecha; la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital”.

Policías le quitaron el arma a Octavio Ocaña, ¿fue la que le quitó la vida?

Policías le quitaron el arma a Octavio Ocaña, ¿fue la que le quitó la vida?
Foto Instagram

En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías que viajaban en la unidad que persiguió a la camioneta de Octavio Ocaña, declaró que luego del choque, “él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo le fue retirada”.

“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte”, revelaron. Además, “los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.

El actor Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta

El actor Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta
Foto Instagram

El dictamen de mecánica de hechos, realizado por la fiscalía, indicó que “durante su huida el conductor perdió el control y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma”.

Por la muerte de Octavio Ocaña (Benito en la serie Vecinos), la Codhem inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/62-7/2021, “por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública”, informaron autoridades de este organismo.

¿En realidad Octavio Ocaña disparó un arma?

¿En realidad Octavio Ocaña disparó un arma?
Foto Instagram

Por la detención y muerte del joven actor, la Codhem “desarrollará las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia”. Fuentes de la fiscalía indicaron que entre los peritajes realizados hay pruebas para determinar si una persona disparó un arma de fuego, de radizonato de sodio o absorción atómica.

Lo anterior se practicó tanto a Octavio Ocaña como a los dos policías municipales que participaron en la persecución, así como a los acompañantes del actor, que de forma preliminar se sabe salieron negativas, con excepción del oficial que disparó su fusil a las llantas de la camioneta a la que perseguían.

“Me lo arrebataron, ¡sólo espero y se haga justicia!”, dice la novia de Octavio Ocaña

"Me lo arrebataron, ¡sólo espero y se haga justicia!", dice la novia de Octavio Ocaña
Foto Instagram

“¡Vuela alto, Octavio!”, pidieron Ana y Bertha, hermanas de Octavio Ocaña, actor que interpretó a Benito Rivers en la serie televisiva Vecinos, cuando su cuerpo salió en un ataúd plateado de la funeraria en la que fue velado, para después subir a la carroza que lo llevará a Villahermosa, Tabasco, su estado natal.

“Si la muerte de Octavio fue un caso de injusticia vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a pedir justicia”, declararon las jóvenes. “Aún estamos en shock”, afirmaron, pues Octavio murió de forma violenta tras una persecución policial. “Pero sabemos que él se volvió inmortal. Gracias a todo México por todo el cariño”, reiteraron. “Me lo arrebataron, ¡sólo espero que se haga justicia!”, afirmó Nerea Godínez al despedir a su pareja, quien le había pedido matrimonio (Con información de Agencia El Universal).

Continua artículo relacionado