Hermana y novia de Octavio Ocaña acusan a policía de robar esclava

Hermana y novia de Octavio Ocaña denuncian a policía de robo de esclava que traía el actor de Vecinos, que interpretó a Benito Rivers

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: El Universal
  • Familia de Octavio Ocaña acusa a policía de robarle esclava
  • Hermana y novia de actor hace publicación en historias de Instagram
  • Además, hacen fuerte acusación contra corporación policiaca

En otra acusación hacia el actuar de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli por su accionar en torno a la muerte del actor Octavio Ocaña, la hermana y la novia del joven de 22 años denunciaron el robo de una esclava de oro perteneciente al actor conocido por interpretar a “Benito” en la serie “Vecinos”, de acuerdo a información publicada por agencia El Universal.

Mediante historias de Instagram, tanto Bertha Ocaña y Nerea Godínez, hermana y novia, respectivamente, acusaron a una oficial de presuntamente hurtar la pieza de joyería del hoy fallecido. Con este queda claro que la familia no acepta la versión de los hechos e incluso lanzaron una acusación más grave contra la corporación municipal que estuvo involucrada en la persecución.

¿QUÉ HARÁ LA FAMILIA CONTRA LA POLICÍA?

Octavio Ocaña policía esclava
Foto Instagram

Ambas, en sus publicaciones en redes sociales, señalaron que mientras “Benito” se encontraba aún con vida tras el impacto de su camioneta sobre la autopista Chamapa-Lechería, una policía tomó la esclava de Octavio Ocaña, quien interpretó el papel de Benito Rivers en la famosa serie mexicana de Televisa ‘Vecinos’.

“No les bastó matarlo puercos!!! Le robaron todo lo que pudieron!! esa cadena era nuestra”, escribió Godínez. Bertha Ocaña, por su parte, explicó que Octavio siempre portaba dicha esclava, razón por la que calificó de “ratera” a la oficial municipal y advirtió que su familia llegaría a las últimas consecuencias.

Octavio Ocaña policía esclava: ¿IMÁGENES CAPTAN MOMENTO DEL ROBO?

Hermanas Benito Rivers
Foto Agencia Reforma

La denuncia de la hermana y la novia de “Benito” de ‘Vecinos’ se basan en unas imágenes captadas sobre la autopista donde el actor se impactó. Ahí, en un video que circuló en redes sociales, se observa a Octavio aún con vida al interior de su camioneta, mientras que afuera de la misma se aprecian al menos siete policías, cuatro patrullas y uno de los acompañantes sometido en el suelo.

Referente a lo que acusan Bertha y Nerea se alcanza a ver que la policía tiene un objeto en la mano y se guarda algo más en el pantalón, no obstante, ninguno de los dos se logra ver con claridad. Hasta el momento la autoridad no ha hecho alguna declaración sobre la acusación que hacen, pero se espera que en próximas horas entreguen el reporte de las pertenencias que se entregaron a la familia

Octavio Ocaña policía esclava: ¿TARDÓ MUCHO LA ATENCIÓN MÉDICA?

Vecinos
FOTO MEZCALENT

Pero en medio de las acusaciones contra la policía, ha salido el reporte médico sobre la ambulancia con paramédicos que atendieron al actor, Octavio Ocaña, tras chocar su camioneta y recibir un impacto de bala en la cabeza el viernes 29 de octubre, habría tardado 13 minutos en llegar al sitio del siniestro y 15 minutos más en el traslado al hospital, revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Tras viralizarse el video donde se observó la agonía del actor, conocido por su personaje de “Benito”, y a policías de Cuautitlán Izcalli sometiendo a uno de sus acompañantes, mientras otro oficial ingresó por la puerta del copiloto, presuntamente tras el momento en que desarmaron al joven de 22 años. A la vez que otro elemento abrió la puerta trasera de la camioneta tipo Jeep Gran Cherokee, hizo que muchos se preguntaran porqué nadie atendía o pedía la presencia de paramédicos.

Octavio Ocaña policía esclava: ¿POLICÍA REALIZÓ PRIMEROS AUXILIOS?

Octavio Ocaña policía esclava
Foto Twitter

Por ello se preguntó e indagó sobre la atención médica prestada al actor de la serie Vecinos, Octavio Ocaña, que hizo el papel de Benito Rivers y fuentes cercanas a la investigación informaron que uno de los dos policías que participaron en la persecución, tomó el pulso del joven lesionado, tras llegar a la camioneta que acababa de chocar.

La llamada de alerta al sistema telefónico de emergencias del 911, pidiendo la atención médica, se realizó a las 16:47 horas del viernes 29 de octubre, la ambulancia llegó 13 minutos después, a las cinco de la tarde, a la autopista Chamapa-Lechería, a la zona de la colonia Prados Iztacala en Atizapán de Zaragoza, señaló la fuente que fue consultada.

¿MURIÓ EN EL HOSPITAL O EN EL TRAYECTO?

Paramédicos dieron los primeros auxilios al joven de 22 años de edad que participó en la famosa serie de ‘Vecinos’  y lo trasladaron al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde trascendió que el actor llegó a las 17:15 horas del viernes 29 de octubre, bajo el llamado “código negro”, es decir muerto, de acuerdo a fuentes locales consultadas.

Sin embargo, y pese al reporte oficial, la familia, amigos, compañeros de profesión y usuarios mantienen las dudas de que eso haya pasado y exigen justicia. El padre no descansará, dijo, hasta que se haga justicia y el ‘pleito’ entre la policía y él sigue por saber la verdad de lo que pasó esa tarde, ya que el actor de Vecinos, que interpretó a Benito Rivers, era muy querido entre el público.

PAPÁ DICE LO QUE REALMENTE LE QUISIERON HACER A SU HIJO

Hermanas Benito Rivers

Foto El UniversalAnte la incredulidad del reporte oficial, Octavio Pérez, papá del actor Octavio Ocaña, afirmó que a su hijo lo quisieron levantar, lo que desató una persecución que culminó en la muerte del actor del programa “Vecinos”. Pérez acusa directamente a la Policía de haber preparado todo para hacer ver a su hijo como culpable, y dijo que no descansará hasta que los responsables caigan, sean quienes sean.

“Está claro como el agua, claro que ellos fueron, estoy muy indignado, lo que quiero es justicia. Está más claro que el agua, ellos (policías) sembraron todo eso. Lo van a pagar muy caro desde arriba hasta abajo, quien caiga”. “Son gente que no están preparados para eso, son policías de pueblo, no federales, no son preparados para eso, son gente inepta, ignorante, saben lo que hicieron. Ellos persiguieron a mi hijo porque lo querían robar, secuestrar, lo querían levantar”. Archivado como: Octavio Ocaña policía esclava

¿TORTURARON A LOS TESTIGOS?

Vecinos
Foto Twitter

El padre del histrión afirmó que uno de los acompañantes de su hijo le contó que primero quisieron inculparlo de la muerte de Ocaña, pero luego lo obligaron a firmar una declaración en la que se afirma que el joven de 22 años se disparó accidentalmente.

“Lo hicieron firmar después de que lo torturaron de que él se disparó y putiza tras madriza y ya que salió me dijo perdóname tuve que firmar, y le dije: ‘yo te entiendo'”.
Octavio Pérez aseguró que sabían que era un muchacho joven el que iba manejando y tras dispararle montaron la escena para hacer creer que todo fue accidental. Archivado como: Octavio Ocaña policía esclava

¿LE DISPARON?

Octavio Ocaña policía esclava
Foto Twitter

“Ya habían disparado, porque ellos le dispararon, y encuentran la pistola que traía mi hijo, la encuentran y en ese momento se la ponen en la mano, así es la versión que me dijo su acompañante. Ellos lo mataron y ellos tienen que limpiar la imagen de mi hijo”.
Octavio Pérez dijo que Octavio Ocaña tenía un impacto de bala calibre 9 milímetros, pero el arma que su hijo portaba era .380.

Además señaló que la pistola que portaba su hijo sí era del joven, pero que la bala que le habría quitado la vida no corresponde al calibre del arma, de la cual tenía permiso por parte de la Defensa Nacional. En el programa del comunicador Gustavo Adolfo Infante, el padre del joven habló sobre su sentir luego del fallecimiento de su hijo.
“Como padre estoy destrozado, no tengo las palabras. Pero ahora va con las autoridades, hasta las últimas consecuencias”, dijo. Archivado como: Octavio Ocaña policía esclava

Octavio Ocaña policía esclava: ¿FUMABA MARIHUANA Y ERA ALCOHÓLICO?

Octavio Ocaña policía esclava
FOTO TWITTER

“Mi hijo no fumaba mariguana, mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días porque teníamos responsabilidad. Yo soy empresario y él estaba en México cuidando mi empresa de allá y yo estoy en Tabasco recibiendo órdenes de él y así éramos diario”, reveló. Durante la entrevista, el padre del actor señaló que “la policía mató a Octavio Ocaña”.

Octavio Pérez dijo que su hijo tenía el arma debido a la inseguridad en el país, pero nunca traía cartucho cortado, y aseguró que la bala que impactó en la cabeza del actor, herida por la cual murió, no fue del calibre .380 mm, sino 9 mm, la cual entró desde afuera del vehículo. También, aseguró que tiene un video que le dio un amigo de la Guardia Nacional que podría cambiar el rumbo del dictamen que dieron las autoridades.

“EL CUERPO DE MI HIJO NO ES EXPERIMENTO”

Vecinos
Foto El Universal

Tras el informe de las autoridades mexiquenses, donde señalan que el actor de ‘Vecinos’, Octavio Ocaña había consumido marihuana y alcohol, su padre aseguró que en un primer informe que les dieron a la familia habían negado el hallazgo de dichas sustancias. “Estoy muy molesto con ese dictamen. Han dado tres comunicados. Hay un fiscal que habló con mi hija y le dijo que lo que salió primero que negativo, prueba de alcohol negativo, que prueba de Harrison negativa, cómo se va a disparar, luego se lo voltean y que crees que siempre sí.

“Por eso me lo traje, querían abrir su cuerpo cinco veces. Mi hijo no es ningún experimento, están bien pendejos. No dejé que lo estuvieran abriendo a cada rato. Ya está gracias Dios en mi tierra, aquí lo tengo seguro. No voy a parar hasta que todos estén en la cárcel”, expuso el padre del actor de Televisa. Archivado como: Octavio Ocaña policía esclava

 

Continua artículo relacionado