Aseguran que Octavio Ocaña recogió a alguien antes de morir (VIDEO)

Aseguran que Octavio Ocaña recogió a alguien antes de morir. El caso de "Benito" vuelve a relucir con un nuevo video de su camioneta.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Agencia Reforma
  • Aseguran que Octavio Ocaña recogió a alguien antes de morir
  • El caso de Octavio Ocaña vuelve a relucir con un nuevo video
  • La tragedia se ha extendido por más de una semana sin una respuesta clara de qué le pasó

Aseguran que Octavio Ocaña recogió a alguien en nuevo video. La bala que mató al actor Octavio Ocaña fue disparada por él mismo desde el interior del vehículo donde era perseguido por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli la tarde de viernes, según el informe oficial

El informe de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ha sido sumamente combatido en los últimos días por sus inconsistencias y por reclamos del padre de Octavio Ocaña sobre la corrupción presente en las autoridades de Cuautitlán Izcalli involucradas en su detención y posterior muerte.

Versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña es combatida por videos

Versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña es combatida por videos
FOTO Archivo MH

“A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida”, publicó la FGJ, de acuerdo con Agencia Reforma. Sin embargo, múltiples videos dados a conocer después del incidente ponen en duda la versión oficial.

El intérprete de Benito en el programa Vecinos, quien murió de camino hacia el hospital, iba en estado de ebriedad de acuerdo con el dictamen de toxicología, que detectó también consumo de cannabis. Según el testimonio de uno de los dos acompañantes de Ocaña en el vehículo, cuando circulaban por Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto.

Octavio Ocaña ¿Recogió a alguien antes de su muerte? Nuevo video sale a la luz

Octavio Ocaña ¿Recogió a alguien antes de su muerte? Nuevo video sale a la luz
FOTO Archivo MH

El actor aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido, lo que provocó una persecución que se extendió hasta la Autopista Chamapa-Lechería, relata Agencia Reforma. Durante la huida, refirió el sujeto, Ocaña sacó de la guantera un arma, la cual empuñó en la mano de derecha, mientras conducía con la izquierda.

Sin embargo, momentos antes de la tragedia en la que murió Octavio Ocaña un nuevo video muestra que recogió a una persona. La mortal persecución, ha sido monitoreada desde diversas cámaras de seguridad del gobierno. El mencionado video muestra la lujosa camioneta del actor momentos antes de su muerte.

¿Revelan de donde venía Octavio Ocaña en nuevo video?

¿Revelan de donde venía Octavio Ocaña en nuevo video?
FOTO Twitter

Fue el periodista Carlos Jiménez quién compartió el corto video sin audio de Octavio Ocaña antes de su muerte. La corta grabación muestra al actor estacionándose por una de las calles Cuautitlán Izcalli, alguien parece subirse y cerrar la puerta trasera de la camioneta.

Instantes después se ve como intenta salir del lugar donde estaba estacionada e incluso cómo ‘se le mete’ a un carro blanco para poder continuar su camino. En las imágenes también se alcanza a ver la famosa chamarra fosforescente con la que murió el querido actor infantil de “Vecinos”.

Así murió “Benito”, según la fiscalía

Así murió "Benito", según la fiscalía
FOTO Twitter

Los análisis revelaron que la bala letal corresponde al arma calibre .380 que llevaba en sus manos y que tenía dos cartuchos útiles. El dictamen de mecánica de hechos señala que durante la huída Ocaña habría perdido el control del volante, salió de la cinta asfáltica, se impactó en la parte de adelante y posiblemente el arma se habría accionado por la dinámica del choque.

Según la trayectoria de la bala, el actor se disparó dentro del vehículo, produciendo un orificio de entrada ubicado en el parietal derecho y otro de salida en el parietal izquierdo, según el informe de la fiscalía obtenido por Agencia Reforma. Uno de los policías municipales que participó en la persecución declaró que tras oír el impacto él y su compañero se acercaron y vieron al actor aún vivo con una lesión así como un arma en la mano derecha.

Octavio Ocaña captado recogiendo a alguien en nuevo video

Octavio Ocaña captado recogiendo a alguien en nuevo video
FOTO Twitter

“Así llegó en su camioneta Octavio Ocaña. Iba a recoger a su amigo, un sastre que en ese momento salió, cerró su accesoria y se fue con él. Es uno de los que lo acompañaba al momento de su muerte”, aseguró el periodista que compartió el video del actor. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ. 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio para investigar el uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública en el caso del actor.

Derechos Humanos investiga la muerte de Benito y su padre celebra; “ya están empezando a hacer su trabajo estos flojos”

Derechos Humanos investiga la muerte de "Benito" y su padre celebra; "ya están empezando a hacer su trabajo estos flojos"
FOTO Agencia Reforma

“Toda vez que participaron diversos policías municipales, la Codhem, conforme a su competencia, inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública”, se lee en un comunicado.

“Ya están empezando a hacer su trabajo estos flojos, querían que yo lo hiciera por ellos, pues ya lo lograron. Ya está todo más claro que el agua, ellos fueron los que lo mataron, nada más vamos a ver cómo trabajan, qué investigación tienen que hacer y vamos a dejarlos trabajar, vamos a ver hasta dónde llegan ellos”, declaró el padre de Octavio Ocaña de acuerdo con el Diario de Naucalpan

¿La prueba de que mataron a Benito? Surge comprometedor video de policías

¿La prueba de que mataron a "Benito"? Surge comprometedor video de policías
FOTO Twitter

¿La prueba de que mataron a Octavio Ocaña? Surge comprometedor video de policías en Cuautitlán Izcalli. Recientemente trascendieron en redes sociales dos nuevos videos privados con Ocaña como protagonista: uno que lo muestra disparando un arma y otro tomado instantes después de su accidente.

Ahora, un nuevo video en redes sociales se ha difundido y la indignación y la ‘rabia’ de los usuarios se ha disparado. Luego de que se filtrara un primer clip que mostraba al protagonista de la serie Vecinos presuntamente inhalando un polvo blanco, surgieron más, publicados de manera anónima, de acuerdo con Agencia Reforma.

Videos de Benito que causaron revuelo

Videos de "Benito" que causaron revuelo
Foto Agencia Reforma

La procedencia desconocida, si bien algunas versiones apuntan a que fueron sustraídos del celular del difunto histrión. En uno de los videos, de 23 segundos, se ve a Ocaña empuñando un arma, alguien grita “¡órale, pinche Benito!”, en alusión a su personaje de Benito Rivers.

Enseguida se escuchan dos detonaciones. Luego, dos jóvenes que lo acompañan le quitan el arma y muestran a la cámara botellas de cerveza que ingieren. El segundo clip se grabó el viernes 29, tras el percance. El cuerpo de Ocaña es trasladado en una camilla empujada por dos paramédicos, resalta Agencia Reforma.

Video ‘prueba’ de la muerte de Benito

Video 'prueba' de la muerte de "Benito"
FOTO Archivo MH

El caso del actor causó polémica a raíz de un primer video en el cual la policía interviene en la escena del accidente, somete a los acompañantes del joven y se ve a Ocaña todavía con vida al volante del vehículo siniestrado. Ahora, un video grabado por un automovilista causa indignación.

La corta grabación publicada en Twitter muestra a un oficial de la policía de Cuautitlán Izcalli, ciudad donde murió Octavio Ocaña, golpeando y bajando de un pequeño automóvil gris a un hombre que llevaba un bastón. El oficial usa la fuerza para sacarlo del vehículo y lo avienta contra el suelo.

¿El video que ‘prueba’ de la muerte de Benito?

Difunden video 'prueba' de la muerte de "Benito"
FOTO Twitter

El hombre con discapacidad cae de rodillas al suelo e intenta levantarse con su bastón. Otro oficial pasa sobre el pero no lo ayuda a levantarse tras el brutal ataque. En seguida más elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli aparecen y el hombre agredido intenta acercarse a su carro de nuevo.

El automovilista que evidenció la escena graba a corta distancia, pero un oficial comienza a gritarle que avance, evitando que la persona continúe grabando la agresión. Se escucha un golpe que presuntamente da el policía al vehículo del automovilista que grabó este indignante acto de la autoridad. PARA VER EL VIDEO DE LA SUPUESTA PRUEBA DE LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA DÉ CLIC AQUÍ.

Continua artículo relacionado