¿Los policías sí lo ayudaron? Gustavo Adolfo Infante asegura que Octavio Caña llegó vivo al hospital (VIDEO)

Octavio Ocaña hospital: El periodista Gustavo Adolfo Infante, aseguró que el actor de Televisa, seguía con vida cuando llegó al Hospital

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: MEZCALENT
  • ¿Seguía con vida cuando fue trasladado al hospital?
  • Gustavo Adolfo Infante asegura que aún reaccionaba el actor
  • ¿Pudieron haber salvado su vida?

¿PODRÍA HABER SOBREVIVIDO? Gustavo Adolfo Infante, habló en uno de sus recientes videos sobre la posibilidad de que Octavio Ocaña, llegó con vida al Hospital donde fue trasladado debido a la lesión que recibió en la cabeza por parte de un arma de fuego. Mientras el periodista asegura que el joven todavía presentaba signos de vida, las autoridades mencionaron lo contrario.

De acuerdo a las declaraciones que ha ofrecido la Fiscalía General de Justicia,  Octavio Ocaña ya se encontraba muerto cuando la policía frenó la persecución en su contra. Lamentablemente, después de confirmarse la muerte del actor han salido distintas versiones sobre los hechos ocurridos y la confusión persiste, inclusive entre sus familiares.

¿Estaba vivo?

¿ESTABA VIVO?
Foto: YouTube

El periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, aseguró en uno de sus recientes videos que el actor Octavio Ocaña se encontraba con vida al instante de ser trasladado al hospital de la zona. De acuerdo con uno de los más polémicos conductores de México, el jóven aún tenía signos vitales al instante de llegar al nosocomio y ser atendido. ¿Podría haber sobrevivido?

La versión que relata el periodista, dista mucho de la que ofreció la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes publicaron un comunicado de prensa expresando que la herida de bala que se encontró en la cabeza del actor le causó la muerte inmediata. Pero, por un video que se filtró, se puede observar como el joven se encontraba aún con vida.

Octavio Ocaña: La llegada al hospital

Octavio Ocaña hospital: La llegada al hospital
Foto: YouTube

El periodista, informó que el actor se encontraba vivo al instante que fue trasladado al hospital. De acuerdo con la información con la que cuenta, Gustavo Adolfo Infante, aseguró que el joven obtuvo un disparo que le dio en el pómulo y salió por su cabeza, pero que aún mostraba signos de estar con vida y se observó en el video que se filtró en redes sociales.

Estoy en condiciones, señoras y señores de decirles que Octavio Ocaña llegó con vida al hospital de traumatología, de Lomas Verdes. Llegó con vida”, aseguró el hombre en el video que compartió en YouTube. El periodista, comentó que tardó un rato en llegar la ambulancia pero cuando se trasladó al joven, tenía posibilidades de sobrevivir. Archivado como: Octavio Ocaña hospital

Octavio Ocaña hospital: ¿Había una pistola con el actor?

Octavio Ocaña hospital: ¿Había una pistola con el actor?
Foto: YouTube

Aunque las pruebas que obtuvo la policía aseguraban que el actor cargaba con un arma de fuego, Gustavo Adolfo Infante, mencionó que desde su punto de vista no había ningún arma en el video que se mostró del joven, al momento del incidente. El periodista, confesó que había visto dicho clip en redes sociales y no podía creer la versión de la Fiscalía.

En las imágenes que yo he visto, que yo he visto, no veo que tenga una pistola”, aseguró el hombre en el video que compartió en su canal de YouTube, donde también expresó los mensajes que compartieron sus compañeros del programa ‘Vecinos’ y donde algunos, mencionaron su sentir ante la muerte de ‘Benito’. Archivado como: Octavio Ocaña hospital

Octavio Ocaña hospital: “Así son los policías”, afirman

Octavio Ocaña hospital: "Así son los policías"
Foto: YouTube

En los comentarios del video, varios usuarios mencionaron sobre la delincuencia que existe en el Estado de México y la posibilidad de que las autoridades probablemente hayan sido partícipes de que alteraran la escena del crimen y que fue un hecho ‘obvio’ en el video que se compartió a través de redes sociales.

“Los policías alteraron la escena del crimen, se ve claramente en uno de los vídeos. El gobernador Alfredo Del Mazo debe poner mano firme y castigar a los culpables, que en este caso como en muchos otros, los policías apuntan a ser los culpables”, mencionaron los internautas a través de la plataforma de YouTube. Archivado como: Octavio Ocaña hospital

Octavio Ocaña hospital: El comunicado de prensa de la FGJEM

Octavio Ocaña Fiscalía video: El comunicado de prensa de la FGJEM
Foto: Facebook

De acuerdo con el comunicado de prensa que se dio a conocer, las causa de  muerte del reconocido actor de Televisa. En el post que se realizó, informaron que el joven de 22 años perdió la vida debido a un disparo causado por un arma de fuego, en la cabeza. Además, se mencionó que desean avanzar con las diligencias para esclarecer la muerte del joven.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza”, informaron a través de Facebook. Archivado como: Octavio Ocaña hospital

Octavio Ocaña hospital: Las evaluaciones que se están tomando en cuenta para dictaminar su muerte

Octavio Ocaña Fiscalía video: Las evaluaciones que se están tomando en cuenta para dictaminar su muerte
Foto: Twitter

En el informe, se menciona que en estos instantes se están evaluando las pruebas periciales para formar la hipótesis sobre la muerte del reconocido actor. Las fotografías que se tomaron en el lugar de los hechos, las pruebas que se encontraron dentro del vehículo al igual que las declaraciones de los acompañantes que iban en la camioneta, serán tomadas en cuenta para esclarecer su fallecimiento.

“Esta Institución mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos”, reveló la FGJEM en el post publicado en redes sociales. De acuerdo con dicho órgano de seguridad, se están tomando en consideración las pruebas obtenidas dentro y fuera del vehículo, para esclarecer el polémico caso. Archivado como: Octavio Ocaña hospital

¿Qué pruebas se han encontrado?

Octavio Ocaña Fiscalía video: ¿Qué pruebas se han encontrado?
Foto: Twitter

La Fiscalía del Estado de México, aseguró que dentro del automóvil se encontró el casquillo que terminó con la vida del actor, el arma de fuego que coincide con dicho casquillo y en el techo de la camioneta en el lado del conductor, el agujero que coincide con la salida de la bala. Además, se inspeccionó los demás objetos que estaban en la unidad y las declaraciones de los hombres que acompañaban al actor.

“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”, se lee en la declaratoria que ofrecen la Fiscalía de justicia ante la muerte de Ocaña.

¿Sus asaltantes o los amigos del actor?

Octavio Ocaña Fiscalía video: ¿Sus asaltantes o los amigos del actor?
Foto: Twitter

Una de las teorías que se formaron sobre la muerte de Octavio Ocaña, fue la participación de dos sujetos que venían acompañándolo. En un principio, se mencionó que se trataban de un par de asaltantes que habían atacado al joven y otra de las versiones apuntaba que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con el actor. De acuerdo a sus declaraciones, eran amigos de Ocaña y habían estado acompañándolo, al momento que ocurrió la muerte del joven.

“Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol.”, menciona el comunicado de prensa que se emitió este sábado, después de confirmarse la muerte del joven, de 22 años.

¿Se encontraba en estado de ebriedad?

Octavio Ocaña Fiscalía video: ¿Se encontraba en estado de ebriedad?
Foto: Twitter

En las declaraciones que proporcionaron los sujetos, mencionan que las autoridades ya les habían pedido que se detuvieran pero Ocaña se había negado a dicha petición. Ese fue el motivo por el cual inició la persecución del joven y que lo llevó hasta la carretera de Chamapa-Lechería, en el Estado de México. Según las indagatorias, los tres sujetos se encontraban en estado de ebriedad.

“Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”, se menciona en dicho comunicado. PARA VER EL VIDEO DE LO QUE DIJO GUSTAVO ADOLFO INFANTE, DA CLICK AQUÍ

¿Fue un accidente o alguien lo asesinó?

¿Fue un accidente o alguien lo asesinó?
Foto: Twitter

En el reporte que dio la FGJEM, se aseguró que fue Octavio Ocaña quien portaba el arma de fuego y lamentablemente, al momento de dar un giro con el vehículo y perder el control de la unidad, por lo que el arma de fuego se disparó. Todo apunta a que se trató de un accidente ocasionado por el actor, al instante en que intentó defenderse de la persecución con los oficiales del Estado de México. En el comunicado, se aclaró que los acompañantes seguirán detenidos.

“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal.”, informó la FGJEM.

No hubo un intercambio de disparos

No hubo un intercambio de disparos
Foto: Twitter

En otra de las versiones que se dio al instante de conocerse la muerte del actor, se menciona que hubo un enfrentamiento entre la policía que intentaba detenerlos y el joven, quien portaba un arma. En la declaración que ofreció la FGJEM, aclararon que no hubo un intercambio de disparos y que el único disparo que salió fue por parte del arma de Octavio Ocaña.

“Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos.”, declaró la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, este sábado por la tarde. De acuerdo con las pruebas recabadas, solo se encontró un casquillo.

 

Continua artículo relacionado