¿Fiscalía encubre a policías? Se manejan distintas versiones de la muerte del actor Octavio Ocaña

Octavio Ocaña hipótesis muerte: Los internautas aseguran que la versión que dio la Fiscalía no es la correcta y crean distintas versiones

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Fue un accidente la muerte del actor?
  • Son distintas las versiones que se han manejado sobre su muerte
  • La Fiscalía salió a declarar al respecto

¿QUÉ PASÓ CON OCTAVIO OCAÑA? Diversas versiones se han esparcido en torno a la muerte del actor, de 22 años, quien dio vida a ‘Benito’ en la serie ‘Vecinos’. En redes sociales, fue que empezaron a salir las primeras versiones sobre el deceso de Ocaña y se mencionó que fue un intento de asalto el que vivió y que le quitó la vida.

Por ello, la Fiscalía de Seguridad del Estado de México dio declaraciones al respecto señalando las causas que orillaron la muerte del actor e inclusive, los detalles que se encontraron en el vehículo donde terminó falleciendo. En algunas de las hipótesis, se ha mencionado que fueron los policías quienes dispararon contra el actor, ¿será la realidad de la situación?

MANEJAN DISTINTAS VERSIONES SOBRE LA MUERTE DEL ACTOR

MANEJAN DISTINTAS VERSIONES SOBRE LA MUERTE DEL ACTOR
Foto: Twitter

Al confirmarse la muerte de Octavio Ocaña, actor que dio vida al popular persona de ‘Benito’ en ‘Vecinos’, se revelan distintas versiones sobre lo que pudo haber pasado en el instante en que falleció y que causó gran impacto en la vida de cientos de personas, quienes le tenían un gran cariño por sus papeles en la televisión mexicana.

Aunque las autoridades ya se pronunciaron al respecto, en redes sociales los internautas no han dejado de formar sus propias hipótesis asegurando que la Fiscalía podría estar encubriendo la realidad de la muerte del joven, de 22 años. Hasta el momento, la única persona que habló al respecto fue su padre, quien anunció la injusticia que se vive en México.

Octavio Ocaña hipótesis muerte: ¿Fue un intento de asalto?

Octavio Ocaña hipótesis muerte: ¿Fue un intento de asalto?
Foto: Twitter

En una de las primeras versiones que se manejó al momento de conocer la muerte del actor, fue la posibilidad de que había sido parte de un asalto mal logrado. De acuerdo con SDPN Noticias, señalan que Octavio estaba transitando la avenida en su camioneta, cuando dos sujetos armados se le acercaron para robar su camioneta.

Esta hipótesis fue una de las más fuertes en redes sociales, donde algunas personas aseguraban que el actor se resistió al intento de asalto y por ello, los sujetos terminaron disparándole directamente en la cabeza. Muchos aseguraban que eso había pasado, debido a la detención de dos hombres que se encontraban en el sitio del incidente. Archivado como: Octavio Ocaña hipótesis muerte 

Octavio Ocaña hipótesis muerte: ¿Lo querían secuestrar?

Octavio Ocaña hipótesis muerte: ¿Lo querían secuestrar?
Foto: Twitter

En la siguiente hipótesis, varias personas aseguraron que se trató de un secuestro exprés que finalizó al momento de la detención y muerte del actor. En redes sociales, mencionaron que Octavio fue abordado al instante de querer subir a su camioneta y los dos sujetos, lo encañonaron obligándolo a manejar y algunos ‘testigos’ al ver los hechos dieron aviso a las autoridades, comenzando la persecución.

“Comenzó la persecución y se escuchó un disparo, le dieron un tiro en la cabeza y la camioneta se salió del camino y chocó contra ese montículo de tierra, los policías se acercaron y detuvieron a 2 de los rateros.”, relataron en redes sociales cuando la noticia comenzaba a salir a la luz, después de informarse sobre la posibilidad de que fuera el actor la persona que falleció. Archivado como: Octavio Ocaña hipótesis muerte 

Octavio Ocaña hipótesis muerte: ¿Le plantaron el arma?

Octavio Ocaña hipótesis muerte: ¿Le plantaron el arma?
Foto: Twitter

Una de las teorías que más está difundiéndose en redes sociales, es que el actor se encontraba con vida al instante en que la policía chocará una patrulla en contra de la camioneta de Ocaña y que inclusive, le plantaron un arma y el alcohol que dicen estuvo tomando horas antes de que sucediera el incidente.

“Octavio Ocaña NO iba ebrio, NO llevaba pistola. La misma policía alteró la escena, ellos fueron los responsables, ÉL SEGUÍA VIVO AL MOMENTO DE LAS FOTOGRAFÍAS.”, mencionó el usuario Bigtttop5 en Twitter, compartiendo un par de fotografías en donde se puede observar al joven moviendo una de sus manos mientras la policía estaba dentro del vehículo. Archivado como: Octavio Ocaña hipótesis muerte 

Octavio Ocaña hipótesis muerte: “Seguía con vida y no lo ayudaron”

Octavio Ocaña hipótesis muerte: "Seguía con vida y no lo ayudaron"
Foto: Twitter

En las redes sociales, corre uno de los videos del momento en que los policías se encuentran en la camioneta que manejaba Octavio Ocaña y se muestra el instante donde el actor, seguía con vida. Los internautas, se muestran completamente indignados al saber que el seguía mostrando signos y la policía parece estar ignorándolo mientras revisan el vehículo.

“La policía lo chocó, vean la defensa de la patrulla, absolutamente TODO se ve en el vídeo. Octavio seguía vivo, no lo ayudaron pero si alteraron la escena.”, señala la descripción del video donde se puede captar que Octavio, mueve una de sus manos (la cual se encuentra ensangrentada) y varios policías parecen estar ‘ignorándolo’. Archivado como: Octavio Ocaña hipótesis muerte 

Octavio Ocaña hipótesis muerte: ¿La fiscalía encubrió a los policías?

Octavio Ocaña hipótesis muerte: ¿La fiscalía encubrió a los policías?
Foto: Twitter

En el video que compartió el usuario Bigtttop5, se puede apreciar el instante en que los policías comienzan a decirle a los acompañantes que venían con Octavio que esas eran ‘las consecuencias por no parar’ cuando se les pidió detenerse. El hombre, solo asiente mientras se encuentra en el suelo, esposado. Pero, lo que impresiona no sólo es ver con vida al actor, sino que una de las policías menciona que ‘se dio con todos los carros’ en el momento de la persecución. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“¿Qué pasó?”, uno de los policías pregunta mientras uno de los uniformados se encuentra tomando fotografías de Octavio en un evidente estado delicado, quien se encontraba en el automóvil aún con vida. “Ya vino, dándole a todos los carros. En la corretiza vino dándole a todos los carros”, señala una de las mujeres policía que está presente. Ninguno de ellos, parece prestar suficiente atención a la cámara que estaba transmitiendo en vivo. Archivado como: Octavio Ocaña hipótesis muerte 

La versión de la Fiscalía

Octavio Ocaña Fiscalía video: ¿Qué pruebas se han encontrado?
Foto: Twitter

La Fiscalía del Estado de México, aseguró que dentro del automóvil se encontró el casquillo que terminó con la vida del actor, el arma de fuego que coincide con dicho casquillo y en el techo de la camioneta en el lado del conductor, el agujero que coincide con la salida de la bala. Además, se inspeccionó los demás objetos que estaban en la unidad y las declaraciones de los hombres que acompañaban al actor.

“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.”, se lee en la declaratoria que ofrecen la Fiscalía de justicia ante la muerte de Ocaña.

¿Sus asaltantes o los amigos del actor?

Octavio Ocaña Fiscalía video: ¿Sus asaltantes o los amigos del actor?
Foto: Twitter

Una de las teorías que se formaron sobre la muerte de Octavio Ocaña, fue la participación de dos sujetos que venían acompañándolo. En un principio, se mencionó que se trataban de un par de asaltantes que habían atacado al joven y otra de las versiones apuntaba que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con el actor. De acuerdo a sus declaraciones, eran amigos de Ocaña y habían estado acompañándolo, al momento que ocurrió la muerte del joven.

“Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol.”, menciona el comunicado de prensa que se emitió este sábado, después de confirmarse la muerte del joven, de 22 años.

¿Se encontraba en estado de ebriedad?

Octavio Ocaña Fiscalía video: ¿Se encontraba en estado de ebriedad?
Foto: Twitter

En las declaraciones que proporcionaron los sujetos, mencionan que las autoridades ya les habían pedido que se detuvieran pero Ocaña se había negado a dicha petición. Ese fue el motivo por el cual inició la persecución del joven y que lo llevó hasta la carretera de Chamapa-Lechería, en el Estado de México. Según las indagatorias, los tres sujetos se encontraban en estado de ebriedad.

“Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”, se menciona en dicho comunicado.

¿Fue un accidente o alguien lo asesinó?

¿Fue un accidente o alguien lo asesinó?
Foto: Twitter

En el reporte que dio la FGJEM, se aseguró que fue Octavio Ocaña quien portaba el arma de fuego y lamentablemente, al momento de dar un giro con el vehículo y perder el control de la unidad, por lo que el arma de fuego se disparó. Todo apunta a que se trató de un accidente ocasionado por el actor, al instante en que intentó defenderse de la persecución con los oficiales del Estado de México. En el comunicado, se aclaró que los acompañantes seguirán detenidos.

“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal.”, informó la FGJEM.

No hubo un intercambio de disparos

No hubo un intercambio de disparos
Foto: Twitter

En otra de las versiones que se dio al instante de conocerse la muerte del actor, se menciona que hubo un enfrentamiento entre la policía que intentaba detenerlos y el joven, quien portaba un arma. En la declaración que ofreció la FGJEM, aclararon que no hubo un intercambio de disparos y que el único disparo que salió fue por parte del arma de Octavio Ocaña.

“Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos.”, declaró la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, este sábado por la tarde. De acuerdo con las pruebas recabadas, solo se encontró un casquillo.

Continua artículo relacionado