Ocho muertos en Turquía tras un sismo de 5,7 en Irán (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un sismo de 5,7 ocurrido en la mañana de este domingo en Irán provocó ocho muertos en Turquía.
  • Algunas personas permanecían atrapadas bajo los escombros de edificios derruidos, según medios locales.
  • El Centro Sismológico Euromediterráneo detectó nuevos sismos de hasta 3,9. en la misma región

Ocho personas murieron en Turquía en un terremoto de magnitud 5,7 que golpeó el oeste de Irán el domingo por la mañana, indicó el ministro turco del Interior, Suleiman Soylu.

El epicentro se situó en la ciudad iraní de Khoy. El sismo afectó a poblados en la provincia turca de Van.

Tres niños y cuatro adultos murieron en el distrito Baskule de Turquía, indicó Soylu en una conferencia de prensa en Ankara. Más tarde informó de otra muerte.

Algunas personas permanecían atrapadas bajo los escombros de edificios derruidos, añadió.

Al menos 21 personas resultaron heridas, indicó el ministro de Salud, Fahrettin Koca, incluidos ocho en estado crítico.

Las autoridades enviaron equipos de emergencia a la región montañosa.

En Irán, el temblor afectó a 43 poblados en la escarpada zona de Qotour, según la agencia oficial de noticias IRNA. Algunos vecinos resultaron heridos, según la agencia, que no mencionó heridos graves.

El Centro Sismológico Euromediterráneo situó el epicentro del temblor, registrado a las 9:22 hora local (0552 GMT) a una profundidad de 5 kilómetros (3 millas).

La región tiene un historial de fuertes sismos. Más de 40 personas murieron el mes pasado en un temblor con epicentro en la localidad de Elazig, en el este de Turquía.

La televisora turca NTV mostró imágenes de vecinos y soldados excavando entre los escombros de edificios derruidos mientras familias atemorizadas por nuevos temblores se sentaban en las calles nevadas.

El Centro Sismológico detectó nuevos sismos de hasta 3,9.

Seis de las muertes se produjeron en el pueblo de Ozpinar, donde según dijo Soylu habían llegado ya los equipos de búsqueda y rescate.

Reportan tres muertos tras ataque a base de Fuerza Civil en Veracruz

Un grupo armado efectúa ataque en la base de la Fuerza Civil, en Huatusco el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública, en la zona montañosa central de Veracruz. Posteriormente se registra un segundo tiroteo en esa misma zona que deja tres presuntos delincuentes muertos (dos hombres y una mujer, de acuerdo a información proporcionada por El Universal.

Durante la madrugada de este sábado, el cuartel de dicha corporación en el municipio de Huatusco recibió un intenso ataque a disparos.  De acuerdo con informes policiales, fueron agredidos con 50 a 70 detonaciones y en el lugar se encontraron casquillos percutidos al parecer calibre .223 y .9 milímetros.

Tras el ataque la corporación de Veracruz reportó que solo hubo daños materiales a las instalaciones y a la unidad FC-2473, asimismo dejaron una garrafa color azul con gasolina con la cual trataron de incendiar la unidad, además de los tres muertos

Ataque Veracruz muertos Fuerza Civil Huatusco

Ciudadanos grabaron videos de lo ocurrido en la prolongación de la avenida 3, de la cabecera municipal y los subieron a redes sociales, tal y como se puede ver en algunas cuentas de Twitter como Noticias Oliva Radio y la información se publicó en otros portales de internet como El Universal.

Tras la refriega elementos de diversas corporaciones estatales y federales implementaron un operativo en la zona y horas más tarde, se registró un nuevo enfrentamiento en la comunidad de Chavaxtla entre elementos de la Fuerza Civil y un comando armado.

Durante el ataque resultaron muertos tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer. Agentes de otras corporaciones acudieron al poyo y resguardaron la zona de Huatusco y se comenzaron con las investigaciones correspondientes para poder rastrear a los presuntos responsables.

Pero la violencia no se detiene en el país y esta mañana también se reportó que dos personas fueron baleadas cuando se encontraban al interior de un automóvil, afuera del Hospital de Cos, en la colonia Roma Norte.

Reportes policiales indican que sujetos armados iniciaron la agresión sobre las calles de Guanajuato y Tonalá, justo frente a la entrada de urgencias de dicho hospital, en donde dispararon en reiteradas ocasiones contra las personas, una de ellas falleció en el lugar de los hechos, mientras que el segundo resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Aunque no se sabe el móvil de la agresión, los implicados en la balacera escaparon sin que fueran detenidos por policías capitalinos.
En el lugar de los hechos, personal pericial encontró al menos siete casquillos percutidos.

Pero la información se dio a conocer de manera rápida a través de las redes sociales y causó temor en la ciudadanía que estaba cerca del lugar.

Los agente llegaron para asegurar el área y comenzar con las investigaciones. Hasta el momento no está claro el móvil del ataque, y se suma al que recientemente se dio en Huatusco, Veracruz, donde se informa de tres muertos.

https://twitter.com/DenExpressCDMX/status/1231090794834079744?s=20

Además, se dijo que a un año del asesinato de Samir Flores, su muerte es paradigma de por lo menos 32 homicidios de activistas en México durante 2019.

De acuerdo con un análisis de noticias publicadas realizado por EL UNIVERSAL, en 27 casos los asesinatos fueron a balazos y sólo en 12 hay detenidos.

En la revisión de las causas que defendían las víctimas se observa que 12 se dedicaban al área de derechos humanos y medio ambiente, 11 a derechos humanos y territorio, cinco exclusivamente a derechos humanos, una a urbanismo y tres a derechos humanos y la comunidad LGBT.

Recientemente se anunció que los asesinatos en el país se mantienen en niveles altos al registrar mensualmente 2 mil 819 víctimas de homicidio y 73 de feminicidio, reportó esta noche el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior representa 93 asesinatos cada 24 horas, según las estadísticas publicadas por el SESNSP. Guanajuato se mantiene como la entidad más violenta del país con 466 muertes violentas, seguido del Estado de México con 211; Chihuahua, 193 y Jalisco, 182.

Según expertos en seguridad, hay una estabilización de la violencia homicida, pero en niveles muy altos, casi cercanos a las 3 mil muertes intencionales por mes si agregan los feminicidios que se cometen mensualmente, que también son homicidios, clasificados jurídicamente por razones de género.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1230604541864882177?s=20

Etiquetas: