Ocho inmigrantes indocumentados fallecen en un accidente en la carretera

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas.
  • Ocho inmigrantes indocumentados fallecieron en un brutal accidente en una carretera cerca de Del Río, Texas.
  • Sebastián Tolliver llevaba en su camioneta a los inmigrantes y al intentar escapar de la policía chocó con otro auto.
  • Los nombres y nacionalidades de los ocho inmigrantes muertos no han sido revelados por las autoridades.
Ocho inmigrantes indocumentados fallecieron en un accidente en Texas de acuerdo al reporte de diversas autoridades.
Ocho de los nueve inmigrantes indocumentados que viajaban en una camioneta por Texas luego de cruzar la frontera fallecieron cuando el conductor causó un accidente en una persecución. (Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas)

Ocho inmigrantes indocumentados fallecieron en un accidente en Texas de acuerdo al reporte de diversas autoridades. Los inmigrantes viajaban escondidos en una camioneta que se estrelló de frente contra otro vehículo por una carretera secundaria.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS por sus siglas en inglés) realizaban una persecución de la camioneta en la que viajaban los inmigrantes indocumentados cuando el conductor, al tratar de esquivar a las autoridades, intentó varias maniobras a toda velocidad con el plan de escapar de las autoridades cuando ocurrió la tragedia.

La persecución de los inmigrantes indocumentados

Foto tomada de Twitter.

Luego de que ocurrió el accidente Sebastián Tolliver, de 24 años el conductor de la camioneta en la que viajaban los inmigrantes indocumentados, fue detenido por las autoridades del TxDPS y quienes lo trasladaron a la cárcel del Condado de Val Verde, en la ciudad de Del Río, para que enfrente su proceso penal.

Hasta el momento de escribir ésta historia, a petición de MundoHispánico por medio de un correo electrónico, la oficina del información del TxDPS no ha respondido la solicitud para conocer la identidad y nacionalidades de los ocho inmigrantes fallecidos en el Condado de Valverde fronterizo con el estado mexicano de Coahuila.

La fuga de la camioneta roja con los indocumentados

Fotos Cortesía de la Patrulla Fronteriza.

El lunes 15 de marzo del 2021, los agentes del TxDPS atisbaron a la 1:50 de la tarde  una camioneta Dodge Ram roja que viajaba a toda velocidad por la carretera U.S. 277 en una zona semidesértica y 30 millas al norte de la ciudad de Del Río. La zona por la que iba la camioneta, muy cerca a la frontera, es conocida por ser vía para el tráfico de indocumentados.

De acuerdo al reporte del TxDPS, el patrullero que vio la camioneta salió en su persecución y le ordenó, por medio de las luces de emergencia, que se detuviera para ponerle una multa. Sin embargo, el conductor de la camioneta Dodge Ram no hizo caso a la orden de agente de la patrulla de caminos y aceleró la marcha con su carga de inmigrantes indocumentados.

Una maniobra temeraria

El hombre que manejaba la camioneta Dodge Ram intentó una maniobra de escapatoria y se adentró por la carretera en sentido contrario para tratar de evitar que lo siguiera la patrulla del TxDPS que ya estaba a punto de alcanzarlo. El oficial que encabezaba la persecución incluso pidió apoyo por radio a otros agentes para que le cerraran el paso al vehículo.

Sin embargo, cuando el hombre se lanzó en sentido contrario por la carretera a toda velocidad ya no pudo esquivar a otra camioneta Ford F-150 que se le venía encima y ambos vehículos chocaron de frente a toda velocidad. Los ocho pasajeros, inmigrantes indocumentados, que iban en la camioneta Dodge Ram quedaron muertos por el impacto.

El conductor intenta escapar

Luego del impacto en el que murieron los ocho inmigrantes indocumentados el conductor, posteriormente identificado como Sebastián Tolliver, intentó escapar de los agentes del TxDPS y salió corriendo hacia el desierto. Sin embargo, luego de una breve persecución los patrulleros de caminos lograron alcanzarlo mientras escapaba por entre los matorrales.

Mientras unos agentes estaban en persecución de Sebastián Tolliver otros se acercaron para asistir a las víctimas de las brutal colisión y se dieron cuenta que en la Dodge Ram habían quedado todos los pasajeros muertos. Los dos ocupantes de la camioneta Ford F-150 fueron enviados de emergencia a un hospital en San Antonio, Texas, para ser atendidos.

Las víctimas, indocumentados

Indocumentados accidente

En la camioneta Dodge Ram los agentes del TxDPS pudieron rescatar a uno de los pasajeros y quienes no resultó muerto por el impacto aunque quedó en estado grave. Esa persona, de quien tampoco se reveló su nombre por parte de las autoridades, fue trasladada a un hospital de Del Río en calidad de detenido debido a su condición de inmigrante indocumentado.

Sebastián Tolliver, el hombre que manejaba la camioneta Dodge Ram, enfrenta varios cargos que se consideran graves como ocho acusaciones de homicidio por imprudencia al causar un accidente al manejar. Además enfrenta los cargos federales por transporte de inmigrantes indocumentados.

Los cargos son graves

Indocumentados accidente

Hasta el momento de escribir ésta historia el juez que lleva el caso de Sebastián Tolliver no había determinado cuándo sería su primera audiencia. Agentes de la Patrulla Fronteriza en Del Río también están investigando al hombre para saber si forma parte de una red de tráfico de indocumentados en la frontera entre Texas y Coahuila.

Antes de ser trasladado a la cárcel Sebastián Tolliver también fue llevado a la Val Verde Medical Center, en Del Río, para ser atendido de una serie de lesiones menores por golpes producto del impacto cuando chocó la camioneta con los inmigrantes indocumentados.

El debate político por los indocumentados

Indocumentados accidente

El deceso de los ocho inmigrantes indocumentados ocurre justo en una semana en la que muchos sectores del Partido Republicano de Estados Unidos sostienen que la frontera del sur del país tiene una crisis migratoria ante la llegada de una ola de personas que quieren entrar al país.

De acuerdo a Tony González, Congresista por Texas por el Partido Republicano la frontera sur “está en llamas y, lamentablemente, creo que va a empeorar antes de mejorar… es tan importante que la administración del presidente Joe Biden, reconozca que se trata de una crisis y dedique los recursos necesarios para aliviar parte de la tensión”, aseguró en una conferencia de prensa.

Militares en la frontera para detener indocumentados

Apenas el pasado martes 9 de marzo del 2021 Greg Abbott, gobernador de Texas, ordenó que 500 soldados de la Guardia Nacional vayan a la frontera para ayudar a contener indocumentados. El gobernador tomó la decisión al medio día del martes 9 de febrero del 2021 como medida extraordinaria para ayudar a contener la inmigración de indocumentados en esa zona.

El gobernador Abbott llamó al despliegue de tropas Operation Lane Star (Operación Estrella Solitaria) mientras recorría en helicóptero el sureste de Texas en una visita a la ciudad de Mission, en el Condado de Hidalgo. “Si se atreven a entrar a Texas… el estado utilizará todas las herramientas o estrategias que podamos para arrestar a cualquiera que entre violando la ley y lo pondremos tras las rejas”.

La tragedia humanitaria en el sur

La Guardia Nacional de Texas es una rama del Ejército de Estados Unidos, similar a la del resto de los estados, y que no entra en combate en el extranjero sino que está destinada a labores domésticas de protección. De acuerdo a información oficial de la propia Guardia Nacional de Texas, en total a esa fuerza la componen poco más de 19 mil soldados destinados a labores de ayuda a la comunidad y vigilancia, distribuidos en 26 batallones.

Tracy Norris, general mayor de la Guardia Nacional de Texas, explicó que el envío de tropas es inmediato con base a la orden del gobernador Abbott y trabajaran en el patrullaje de los caminos y zonas cerriles que los oficiales del TxDPS les indiquen como las vías por las cuales transitan los traficantes de personas.

Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio