Condenan a ocho cadenas perpetuas al agresor sexual de una niña

blank
blank


José Trinidad González recibió una de las condenas más severas en la historia de Texas por sus delitos como depredador sexual de menores. Fue sentenciado a ocho cadenas perpetuas.

La juez Velia J. Meza de la Corte Crimninal 226 de Distrito en el Condado de Bexar, en San Antonio, sentenció a González, de 36 años, a cumplir 8 cadenas perpetuas en un prisión de Texas por haberlo encontrado culpable de 11 delitos que van desde asalto agravado sexual de una niña de 7 años, indecencia con una menor de edad, ataque sexual a una menor, posesión de pornografía infantil y violación por no registrar su dirección como agresor sexual, entre otros.

RECOMENDADA: Arrestan a reconocido actor de Televisa en Miami (VIDEO)

La determinación de la juez Meza en su condena a González incluyó un singular señalamiento remarcándole al Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) que el acusado no puede solicitar el salir en libertad condicional por buena conducta en prisión sino hasta que hayan pasado 14o años de su sentencia efectiva desde el viernes 29 de marzo.

Así se escribió el colofón de un dramático caso que sacudió a la comunidad hispana de San Antonio y que comenzó en la tarde del domingo 22 de octubre de 2017 en un complejo de departamentos de esa ciudad texana, según los documentos del caso consultado por MundoHispánico. Sin embargo, para proteger a la niña y su familia, las autoridades han restringido el acceso público a muchos de los documentos del caso.

En la tarde de aquel domingo, González invitó a que la niña de 7 años jugara con su tableta electrónica. Sin la supervisión de la madre. No se detalla qué relación tenía el hombre con la madre de la menor. González y la niña estuvieron solos varias horas. Lo que la madre de la pequeña no sabía es que González entonces ya era un agresor sexual registrado desde 2002 acusado de un cargo de indecencia con una menor. Por ley debía decir en dónde vivía y no podía tener acceso a menores. No lo hizo.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Lady Frijoles aseguran que se la pasaba de fiesta

Luego de que la niña estuvo con González su madre notó algo extraño en la pequeña. La vio taciturna y callada. La madre, sólo por curiosidad, revisó la tableta electrónica que la niña había usado y se fijó en qué sitios de juegos había entrado. En un momento una corazonada la hizo revisar la carpeta de documentos y fotografías desechados. En esa carpeta la mujer encontró videos y fotografías de su hija en actos sexuales con el hombre. Él no aparecía en las imágenes porque era quien manipulaba el aparato electrónico.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank