Ocasio-Cortez: la congresista latina con la que no pudieron los republicanos (VIDEO)

Un video realizado hace años que supuestamente muestra a la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, bailando en la universidad, fue compartido por las cuentas de conservadores en Twitter el miércoles como un intento de desacreditar a la recién nombrada congresista progresista, reportó la revista Time.

Contrario a los resultados esperados por los republicanos, el clip se volvió viral ya que los mensajes de apoyo se publicaron ampliamente.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano en alza y el muro no va: cambio al dólar el 4 de enero y por qué

https://twitter.com/CharlotteAlter/status/1080956947644534785

Ocasio-Cortez se ha convertido en el rostro de un nuevo movimiento de jóvenes demócratas de tendencia liberal en Estados Unidos, pero algunos conservadores han cuestionado su imagen de la clase trabajadora. Ocasio-Cortez creció y fue a la escuela en los suburbios de Yorktown en el norte del condado de Westchester, Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Ley otorga poderes especiales a policías para capturar indocumentados (VIDEO)

Tildando a  Ocasio-Cortez un “imbécil despistada”, una cuenta de twitter anónima y de derecha compartió un video de la joven bailando, diciendo que mostraba el “video de High School de ‘Sandy’ Ocasio-Cortez”. El video ha sido visto más de 5 millones de veces.

El video parece ser una versión editada de un video de YouTube de 2010 de estudiantes de la Universidad de Boston bailando la canción “Lisztomania” de Phoenix. El clip viral se ha acortado para incluir a Ocasio-Cortez, y la música ha sido reemplazada por una banda sonora burlona.

¿Por qué atacan a Ocasio Cortez?

El GOP está amenazado por la joven congresista porque representa a todos los grupos demográficos contra los que lucha (jóvenes, mujeres, personas de color) mientras hace que los demócratas se vean divertidos y creativos.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre de gobierno podría atrasar reembolsos de impuestos

Ocasio-Cortez se describe a sí misma como una socialista demócrata y se dio a conocer de la noche a la mañana en la escena nacional, luego de molestar al veterano demócrata representante de los Estados Unidos Joe Crowley en la primaria de junio.

“No me alegro de este trabajo, pero como comentarista conservador es mi deber encontrar y publicar cualquiera o todos los videos o imágenes de Alexandria Ocasio-Cortez con un aspecto feliz y haciendo cosas que hacen los jóvenes. Especialmente cualquier traje de baño”.

Ocasio-Cortez se ha defendido ferozmente contra las críticas a su educación: “Como todos saben, crecí entre dos mundos, experimenté de primera mano cómo el código postal de un niño puede moldear su destino. Fue en la limpieza de los baños de los hogares con mi madre que vi y respiré la desigualdad de ingresos. Decidí hacer una diferencia”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2