Histórico: Ocasio-Cortez y ‘Chuy’ García ganan escaños en Cámara de Representantes

Alexandria Ocasio-Cortez, la política de 29 años que sacudió el establishment demócrata al ganarle al poderoso representante Joe Crowley en las primarias del pasado junio, ha sido proyectada ganadora de un escaño en la Cámara de Representantes, y se convierte en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos.

Con un 62% de las mesas escrutadas, Ocasio-Cortez lleva la delantera con 77% de los votos en el distrito 14 del estado de Nueva York.

El distrito de Ocasio-Cortez incluye zonas de Queens y el Bronx, en la ciudad de Nueva York. Ocasio-Cortez se volvió una de las voces m��s reconocidas del ala más liberal del Partido Demócrata al prometer cobertura de salud pública para todos los ciudadanos y la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al punto de ser tachada de socialista por sus rivales republicanos.

“Es algo muy especial, es un momento muy emocionado (sic) para mí y para mi mamá. Yo he nacido en este barrio y votar y tener mi nombre en este papel es algo increíble, no hay palabras”, declaró en español la candidata demócrata, de origen puertorriqueño.

TE PUEDE INTERESAR:

Entretanto, la demócrata Debbie Mucarsel-Powell dio la sorpresa y venció al republicano Carlos Curbelo en lucha por un escaño de Florida en la cámara baja.

Otro hispano que también hace historia es el mexicoamericano Jesús ‘Chuy’ García, que fue elegido para ocupar un escaño en el Congreso de Estados Unidos, donde representará al Distrito 4 de Illinois en la Cámara de Representantes en lugar de Luis Gutiérrez, que se retira después de 13 mandatos consecutivos.

García se impone al republicano Mark Lorch con casi el 87% de los votos, y así podrá llevar a Washington su activismo progresista y “enfrentar a Donald Trump y compañía”, según prometió durante la campaña.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+