Obligaba a hija a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Obligaba a hija a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Mujer obligaba a hija de 11 años a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero
  • Fue condenada por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec a 45 años y seis meses de prisión
  • La acusan del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual

Una mujer que obligaba a su hija de 11 años de edad a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, fue condenada por un juez del Distrito Judicial de Ecatepec a 45 años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, de acuerdo a información de la agencia de noticias El Universal, Reforma y el portal Sin Embargo.

Relacionado

Con las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el impartidor de justicia consideró que la madre de la víctima, identificada como Elizabeth Morales López, era responsable de las acusaciones en su contra.

IMPONE MULTAS

Obligaba a hija
Foto Twitter

El juzgador además le impuso multas de 4 millones 594 mil 201 pesos y 93 mil 150 pesos como reparación del daño. De acuerdo con la carpeta de investigación, la mujer obligaba a su hija de 11 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, durante el 2017 y 2018 en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones que hizo la fiscalía mexiquense permitieron establecer que en marzo del 2017, la menor de edad junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble en la colonia El Calvario, en Ecatepec; desde esa fecha la ahora sentenciada comenzó a explotarla sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.

Obligaba a hija: ANTECEDENTE

Relaciones sexuales
Foto Archivo

En mayo de 2018 la víctima fue rescatada por personal de la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, después de una denuncia que efectuó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Elizabeth, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que esta mujer fue ingresada al penal estatal de Chiconautla, localizado en Ecatepec, donde purgará la sentencia.

Obligaba a hija: EL CASO

Trata de personas
Foto Shutterstock

En marzo de 2017, la menor, junto con su madre y la pareja de ésta, llegaron a habitar un inmueble, en la Colonia El Calvario, y desde esa fecha, Morales López comenzó a explotarla sexualmente. El dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas, según las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

Asimismo, la FGJEM solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Elizabeth, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo cual la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Luego de revisar los elementos de prueba, la autoridad judicial dictó la condena y le fijó multas de 4 millones 594 mil pesos y 93 mil 150 pesos como reparación del daño.

PROSTITUÍAN A SUS HIJOS

Abuso sexual
Foto Shutterstock

En otro caso similar, a finales de marzo se dio a conocer que unos padres fueron detenidos en Bello Antioquia, Colombia, luego que la Policía descubriera que presuntamente abusaban y prostituían a sus cinco hijos menores de edad, de acuerdo a portales de noticias como El Heraldo y Noticias Ya

Hasta el momento, ni las autoridades ni la comunidad dan crédito a lo que se ha destapado, puesto que los niños son muy pequeños, sus edades oscilan entre los 5 y 10 años de edad y ahora esperan un juicio por diferentes cargos. Archivado como: Obligaba a hija

LOS AMENAZABAN

Relaciones sexuales
Foto Archivo

Para obligar a los niños a hacer toda clase de inmoralidad, los padres los manipulaban y amenazaban con no darles de comer, incluso les advertían que sus vidas correrían peligro si no obedecían a sus órdenes que estaban por demás fuera de la realidad.

Fueron autoridades de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá , quienes dieron a conocer los detalles del caso: el hombre tiene 39 años de edad mientras que la mujer 32, ambos fueron detectados en el barrio Maruchenga. Archivado como: Obligaba a hija

Obligaba a hija: DETENCIÓN

Relaciones sexuales
Foto Archivo

La detención de los padres se llevó a cabo luego de los testimonios de los hijos que dijeron todo lo que sufrían de ellos. Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2019, pero el caso llegó apenas seis meses tras llevar a cabo la investigación.

Los menores se encuentra resguardados para asegurar su bienestar y deberán ser atendidos de manera psicológica para ver los daños que tuvieron al experimentar este tipo de abusos que fueron sometidos por sus padres.

ACUSACIONES

Obligaba a hija
Foto Archivo

Los padres que prostituían a sus cinco hijos en Colombia ya arrastraban una gran cantidad de acusaciones a cuestas: Tenían orden de aprehensión por delitos de proxenetismo con menor de 18 años, inducción a la prostitución y violencia intrafamiliar, acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

La noticia ha dejado en shock a la comunidad colombiana por el nivel de violencia que empleaban para obligar a sus hijos a hacer toda clase de acciones que los dejará marcados para toda la vida y requerirán ayuda psicológica. Archivado como: Obligaba a hija

¿QUÉ LES HACÍAN?

Relaciones sexuales
Foto Archivo

Los padres que prostituían a sus cinco hijos hicieron lo que quisieron con ellos y a través de un comunicado, Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá explicó lo que les obligaban a hacer:

“El hombre de 39 años abusaba de sus hijas de 5, 6, 8 y 10 años y la mujer abusaba de su hijo de 7 años; también obligaban al niño a que tuviera relaciones sexuales con sus hermanas”, por ello la indignación aumentó en la comunidad. Archivado como: Obligaba a hija

INVESTIGACIÓN

Obligaba a hija
Foto Archivo

Autoridades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detallaron lo que los padres hacían además de que prostituían a sus cinco hijos: los menores tenían que aprender prácticas sexuales para satisfacer a personas y ganar dinero y víveres para el sustento del hogar.

Esta era la forma en que esta pareja ‘educaba’ a sus hijos para ayudarles con los gastos, empleando el sexo, la manipulación, amenaza, violencia y toda clase de sometimiento que finalmente acabó cuando fueron detenidos. Archivado como: Obligaba a hija

CASO

Los padres que prostituían a sus cinco hijos en Colombia, además de todo lo anteriormente dicho, los obligaban a verlos mientras mantenían relaciones sexuales en la casa, un impacto por demás estremecedor para los menores.

Sin embargo, la Policía Nacional, no especificó cuántas personas a parte de los padres abusaron de los pequeños, por lo que eso podría conocerse llegado el juicio que se llevará a cabo en próximos días para conocer la sentencia. Archivado como: Obligaba a hija