Obamacare mejora el acceso de los hispanos a una cobertura de salud

El “Obamacare”, ha mejorado el acceso a la atención médica en Estados Unidos, en particular de nuestra comunidad hispana.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock y Video: MH
  • El “Obamacare” ha mejorado el acceso de los hispanos a la salud.
  • Desde su implementación aumentó la cobertura médica de los hispanos.
  • Con un seguro médico pueden acceder a los servicios de salud.

La “Affordable Care Act”, conocida popularmente como “Obamacare”, ha mejorado el acceso a la atención médica en Estados Unidos, en particular de nuestra comunidad hispana, según un estudio divulgado recientemente.

Desde que entraron en vigencia en 2014 las principales disposiciones de la ley, promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, aumentó significativamente la capacidad de los hispanos para obtener la atención médica que necesitamos.

Obamacare por la equidad

Foto: Shutterstock

Un estudio analiza información de la Oficina del Censo de entre los años 2013 y 2020, y comprueba que “Obamacare” redujo las disparidades raciales y étnicas en la cobertura de seguros de salud, que era un objetivo clave de la ley.

Los hispanos, que teníamos las tasas más altas de no asegurados antes de la aprobación de la ley, hemos logrado las mayores ganancias individuales. El índice de adultos hispanos sin seguro médico pasó del 40,2 por ciento al 24,9 por ciento.

Inscripción y requisitos

Foto: Shutterstock

A partir de este 1ro. de noviembre puedes completar una solicitud e inscribirte en un plan de salud del Mercado 2022, bajo el “Obamacare”. Inscríbete antes del 15 de diciembre de 2021 para la cobertura que comienza el 1ro. de enero de 2022.

Para ser elegible debes ser ciudadano estadounidense o estar legalmente en el país. Entre los requisitos están no estar encarcelado, poseer un mínimo de ingresos provenientes del trabajo y no tener una cobertura médica por medio de un empleador.

Los gastos de bolsillo

Foto: Shutterstock

Una de las agradables sorpresas de estos planes de seguro médico es que en el 2022 tendrán un máximo de gastos de bolsillo de $8 mil 700 para los individuos y $17 mil 400 para familias.

Además, en 2022 cuatro de cada cinco asegurados pagarán $10 dólares al mes o menos por su plan de salud. Incluso, gracias al Plan de Rescate Americano, algunas personas podrían obtener un seguro médico bajo el “Obamacare” totalmente gratis.

Ambetter y el acceso al Obamacare

Foto: Shutterstock

Con Ambetter tendrás acceso directo a una cobertura de salud, lo cual te abrirá un abanico de oportunidades para cuidados primarios, además del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

Visita la página en internet www.misaludambetter.com para obtener información sobre tus planes de salud, los beneficios y recompensas para sus miembros, además de las formas de ahorrar y cómo encontrar un médico cercano.

Obamacare te da la posibilidad de acceder a un Mercado de Salud seguro y económico para ti y para tu familia, y Ambetter te facilita ese acceso a los servicios médicos. Recuerda que el período de inscripción ya comenzó y finaliza el 15 de enero de 2022.

Este artículo es parte de una campaña de publicidad para la venta de seguros médicos.

Continua artículo relacionado