Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Obama tras tiroteo en Uvalde: “Ya es hora de pasar a la acción”

Otra dolorosa masacre llama al debate sobre el control de armas. El expresidente Barack Obama se pronuncó tras el tiroteo en Uvalde.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El expresidente Barack Obama se pronunció tras la masacre en una escuela en Uvalde, Texas.
  • Obama dijo que Estados Unidos está “paralizado” por el tiroteo que ha dejado 21 muertos hasta ahora.
  • “Ya es hora de pasar a la acción”, manifestó Obama al referirse a las polémicas leyes que rigen el uso de armas en el país.

Otra dolorosa masacre llama al debate sobre el control de armas en el país. El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la el trágico tiroteo donde fueron asesinadas 21 personas en una escuela primera en Uvalde, Texas, y aseveró que «ya es hora de pasar a la acción».

En su cuenta en Twitter, Obama emitió cerca de las 9.00 de la noche del martes unas palabras de consuelo a los familiares de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde: «En todo el país, los padres están acostando a sus hijos, leyendo cuentos, cantando canciones de cuna y, en el fondo, están preocupados por lo que podría pasar mañana después de dejar a sus hijos en la escuela o llevarlos al supermercado, tienda o cualquier otro espacio público».

Obama tras tiroteo en Uvalde: “Nuestro país está paralizado”

Obama tras tiroteo en Uvalde: “Nuestro país está paralizado”

A su vez, indicó El Universal, Obama agregó: «Michelle y yo lloramos con las familias de Uvalde, que están pasando por un dolor que nadie debería tener que soportar. También estamos enojados por ellos».  A la par, recordó: «Casi diez años después de Sandy Hook, y diez días después de Buffalo, nuestro país está paralizado, no por el miedo, sino por un lobby de armas y un partido político que no ha mostrado voluntad de actuar de ninguna manera que pueda ayudar a prevenir estas tragedias».

El exmandatario aseveró: «Ya es hora de pasar a la acción, cualquier tipo de acción. Y es otra tragedia, más tranquila pero no menos trágica, que las familias esperen otro día». Y concluyó su mensaje al expresar: «Que Dios bendiga la memoria de las víctimas y, con las palabras de la Escritura, sane a los quebrantados de corazón y vende sus heridas».

Salvador Ramos “disparó y mató de manera horrible” a los estudiantes

Salvador Ramos “disparó y mató de manera horrible” a los estudiantes
Policías y personal de emergencias se reúnen afuera de la Escuela Primaria Robb tras un tiroteo el martes 24 de mayo de 2022 en Uvalde, Texas. (AP Foto/Darío López-Mills)

Previo al pronunciamiento de Obama tras el tiroteo en Uvalde, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el pistolero Salvador Ramos, de 18 años, «disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro». Más tarde el saldo se actualizó a 21 muertos, entre ellos 19 niños y dos profesoras.

Según El Universal, Greg Abbott explicó en una conferencia de prensa que el atacante entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro educativo por su nombre en inglés Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio, y también le disparó a su abuela antes de cometer la masacre.

«¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a enfrentar al lobby armamentista?», exclamó Biden

"¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a enfrentar al lobby armamentista?", exclamó Biden
Kladys Castellón reza durante una vigilia por las víctimas de un tiroteo en al escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022. (Billy Calzada/The San Antonio Express-News via AP)

El presidente Joe Biden manifestó el martes estar harto de este tipo de tragedias y advirtió: «tenemos que actuar». A su vez, en una declaración en directo, lamentó: «Otra masacre: niños inocentes de segundo o tercer año, viendo a sus compañeros morir como en un campo de batalla”. 

«Como nación nos tenemos que preguntar, en nombre de Dios, cuándo vamos a plantarnos ante el lobby de armas», fue el mensaje clave del mandatario estadounidense, quien, consciente de lo que es perder un hijo porque su descendiente Beau murió de cáncer, lamentó: «Perder un hijo es como que te arranquen un pedazo de tu alma». Además, agregó consternado: hay padres que «nunca más verán a sus hijos. No los verán saltar en las camas. Padres que nunca volverán a ser los mismos».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio