Obama envía mensaje a Trump tras dar positivo al coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El expresidente Barack Obama envió un mensaje al presidente Trump durante su lucha contra el coronavirus.
  • Obama emitió el mensaje sobre Trump a pesar de sus claras diferencias políticas.
  • “Todos somos estadounidenses”, expresó Obama en el mensaje a Trump.

El expresidente Barack Obama envió un mensaje al presidente Donald Trump luego de que diera positivo al coronavirus.

A pesar de sus diferencias políticas, Obama envío en su nombre y en el de su esposa Michelle sus “mejores deseos” para Trump y la primera dama Melania, quien también resultó positivo al coronavirus.

Según Fox News, Obama pareció esforzarse por lograr un tono unificador el viernes durante una recaudación de fondos virtual para el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

En la transmisión, Obama expresó que él y la exprimera dama Michelle Obama estaban enviando sus “mejores deseos” al presidente Trump mientras se sometía a tratamiento por el coronavirus.

“Aunque estamos en medio de una gran pelea política, y nos lo tomamos muy en serio, también queremos extender nuestros mejores deseos al presidente de los Estados Unidos y a la primera dama”, manifestó Obama en la recaudación de fondos que incluyó a la senadora Kamala Harris y el actor Michael B. Jordan, indicó ABC News, citado por Fox News.

Para ver el video pulsa en la imagen.

Obama agregó que esperaba que Trump, la primera dama Melania y todos los demás afectados por el virus tengan una “pronta recuperación”.

En la noche del viernes, Obama envió un mensaje similar a través de Twitter.

“Recordemos que todos somos estadounidenses. Todos somos seres humanos. Y queremos que todos estén sanos, sin importar nuestro partido”, dijo Obama.

El mensaje de aliento de Obama a Trump se sumó al del exvicepresidente Joe Biden, quien también envió su apoyo al mandatario.

“Que Dios proteja a la Primera Familia y a todas las familias que están lidiando con este virus”, dijo Biden, candidato presidencial por los demócratas, a sus seguidores en un acto de campaña en Michigan.

Obama mensaje Trump

Biden agregó: “Este no puede ser un momento partidista”.

Antes, Biden había escrito en Twitter: “Jill y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y la primera dama Melania Trump para una rápida recuperación. Continuaremos orando por la salud y la seguridad del presidente y su familia”.

La campaña de Biden también planeó retirar al menos temporalmente todos sus anuncios de ataques negativos contra Trump mientras enfrenta el coronavirus, mencionó Fox News.

Trump comienza terapia con Remdesivir tras inyectarse única dosis de medicamento experimental

Tras dar positivo al coronavirus, el presidente Donald Trump recibió una única dosis de un medicamento experimental y ahora ha comenzado una terapia con otro llamado Remdesivir.

La agencia de noticias AP informó en la noche del viernes que el medicamento experimental de anticuerpos inyectado a Trump es descrito como uno de los tratamientos más prometedores para impedir las complicaciones graves del coronavirus.

El fabricante, Regeneron Pharmaceuticals Inc., dijo que accedió a entregar una sola dosis para su aplicación vía intravenosa a Trump a solicitud del médico del mandatario, de acuerdo con las disposiciones del “uso compasivo”, mediante las cuales un medicamento experimental puede facilitarse en casos de emergencia mientras continúa en estudio, reseñó AP.

Trump remdesivir

El nuevo medicamento se encuentra en la fase final de pruebas y se desconocen aún su seguridad y eficacia. Ningún tratamiento ha demostrado hasta ahora impedir complicaciones graves tras una infección de coronavirus, apuntó AP.

Trump recibió el viernes el medicamento experimental en la Casa Blanca antes de que lo trasladaran al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde estará bajo observación, dijeron funcionarios.

Hasta el momento, Trump solo presenta síntomas leves, entre ellos fatiga.

Diversos médicos que han atendido a pacientes con COVID-19, como el doctor David Boulware, de la Universidad de Minnesota, habían conjeturado que los doctores podrían utilizar el medicamento de anticuerpos, debido a que este tratamiento ha funcionado contra otras enfermedades en el pasado.

“No van quedarse sentados a ver si se enferma”, declaró Boulware, según AP.

Citando a la Casa Blanca, la agencia de noticias Efe informó que Trump empezó el mismo viernes por la noche una terapia con el antiviral Remdesivir tras ser ingresado en un hospital militar por “precaución”.

“El presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente”, explicó el médico presidencial, Sean Conley.

Trump recibió Remdesivir después de que este mismo viernes todavía en la Casa Blanca se le administrase una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, acotó Efe.

A las 11.31 de la noche del viernes, desde el hospital Walter Reed en Bethesda, Maryland, Trump escribió en Twitter: “Me va bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!”.

Según Efe, la Casa Blanca ordenó en junio la compra de prácticamente toda la producción hasta septiembre del tratamiento de Redemsivir, de la empresa estadounidense Gilead, una de las dos medicinas que han probado ser útiles contra la COVID-19.

El director general de la Agencia Danesa de Medicamentos, Thomas Senderovitz, dijo entonces en la televisión pública de su país que el paso dado por Estados Unidos para acaparar Redemsivir es una mala noticia para Europa y para un mundo en medio de una crisis global.

“No he visto algo así antes. Una compañía que decide vender todo su inventario a un solo país. Es muy extraño e inapropiado”, manifestó en ese momento.