Barack Obama de luto por la muerte de un “verdadero amigo y fiel compañero”

Barack Obama de luto por la muerte de un "verdadero amigo y fiel compañero". El expresidente mostró su pesar en Twitter tras la muerte de "Bo"

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Barack Obama de luto por la muerte de un “verdadero amigo y fiel compañero”
  • El expresidente mostró su pesar en Twitter tras la muerte de “Bo”
  • La exprimera dama Michelle Obama también mostró su tristeza

Barack Obama de luto por la muerte de su perro, un “verdadero amigo y fiel compañero”. El expresidente de los Estados Unidos compartió su profunda tristeza y luto en Twitter tras la muerte de “Bo” su mascota, un perro que acompañó a la familia Obama en la Casa Blanca.

“Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio”, escribió el expresidente.

Michelle y Barack Obama de luto por la muerte de su perro

Obama Luto Perro Bo Michelle
FOTO Twitter
“Toleraba todo el alboroto que conllevaba estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo fantástico”, escribió el exmandatario en Twitter.

El expresidente dejó un conmovedor mensaje al dar la triste noticia. “Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo vamos a extrañar mucho”, concluyó en su mensaje donde además compartió emotivas fotografías de su paso por la Casa Blanca.

Exprimera dama, Michelle Obama de luto por la muerte de su perro “Bo”

Obama Luto Perro Bo Michelle
FOTO Twitter

Por su parte, la exprimera dama, Michelle Obama dedicó un mensaje aún más emotivo en su cuenta oficial de Instagram. Esta tarde fue difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, nuestro perro, Bo, después de una batalla contra el cáncer.

“En la campaña electoral de 2008, les prometimos a nuestras hijas que tendríamos un cachorro después de las elecciones. En ese momento, se suponía que Bo era el compañero de las chicas”, relata la exprimera dama Michelle Obama en su publicación.

“No teníamos idea de lo mucho que significaría para todos nosotros”

Obama Luto Perro Bo Michelle
FOTO Twitter

Al igual que Barack Obama, Michelle acompaño la conmovedora publicación de luto con fotos emotivas del perro llamado “Bo”. “No teníamos idea de lo mucho que significaría para todos nosotros”, afirmó la primera dama en las líneas de Instagram.

“Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y reconfortante en nuestras vidas. Estaba allí cuando las niñas regresaron a casa de la escuela, saludándolas con un movimiento. Estuvo allí cuando Barack y yo necesitábamos un descanso”, reveló Michelle Obama.

“Como si fuera el dueño” de la Casa Blanca

Obama Luto Perro Bo Michelle
FOTO Instagram

El relato de la exprimera dama señala que el perro “Bo” se la pasaba “entrando tranquilamente en una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar, con una pelota sujeta firmemente entre los dientes”. Tal parece que la mascota de los Obama representaba mucho para ellos.

“Estuvo allí cuando volamos en el Air Force One, cuando decenas de miles acudieron en masa al jardín sur para el rollo de huevos de Pascua y cuando el Papa vino a visitarnos. Y cuando nuestras vidas se ralentizaron, él también estuvo allí, ayudándonos a llevar a las chicas a la universidad y a adaptarnos a la vida como nidos vacíos”, se lee en la publicación.

“Nadie estaba más feliz que Bo”

FOTO Instagram

Tal parece que los efectos de la pandemia también repercutieron el perro de los Obama, y es que según el mensaje de Michelle Obama “el año pasado, con todos en casa durante la pandemia, nadie estaba más feliz que Bo”, quién fallecería este sábado.

“Toda su gente estaba otra vez bajo el mismo techo, como el día que lo atrapamos. Siempre estaré agradecido de que Bo y las chicas hayan pasado tanto tiempo juntos al final. Como familia, extrañaremos mucho a Bo”, aseguró la exprimera dama.

Michelle agradece el amor que millones mostraron por Bo

FOTO Instagram

La esposa de Barack Obama continuó revelando que se sentía agradecía pese a la muerte de su perro, “Bo”. “Pero estamos agradecidos de que haya vivido una vida tan alegre, llena de acurrucados, juegos de buscar y pasar las tardes tumbado en el sofá”, apuntó.

“También sabemos que no fuimos los únicos que se preocuparon por Bo, y estamos agradecidos por todo el amor que le mostraste a lo largo de los años”, agregó la exprimera dama que abandonó la Casa Blanca junto a Bo, y su esposo Barack Obama hace más de cuatro años.

Michelle Obama manda mensaje tras su pérdida

FOTO Instagram

La también abogada de Harvard, Michelle Obama envió un conmovedor mensaje de luto con la muerte de su perro “Bo” para todos sus seguidores en Instagram: “Abrace un poco más a los miembros peludos de su familia esta noche y deles un masaje en la barriga de nuestra parte”.

El mensaje de la exprimera dama también fue firmado con los nombres de “Barack, Malia, Sasha y Sunny”. Apenas hace unos días, el luto embargaba a los Obama por la muerte del afroamericano Daunte Wright, un joven de 20 años que murió a causa de un disparo ‘equivocado’ de una oficial de policía de Brooklyn Center, en Minesota.

Obama de luto por la muerte de Daunte Wright

FOTO Twitter

Recientemente y, tras el asesinato del joven afroamericano Daunte Wright una nueva ola de protestas contra el abuso policial, el mandatario entre 2009-2017, comentó que se deben “reinventar” las prácticas policiales en Estados Unidos.

El presidente Obama publicó un comunicado este martes en el que extendió sus condolencias a la familia Daunte Wright e invitó a la reflexión sobre el actuar de los policías y las políticas para la detención de sospechosos, en especial los afroamericanos.

Palabras de Obama tras la muerte

FOTO Twitter

“Nuestros corazones están apesadumbrados por otro tiroteo de un hombre negro, Daunte Wright, a manos de la policía. Es importante realizar una investigación completa y transparente, pero esto también es un recordatorio de lo mucho que necesitamos reinventar la policía y la seguridad pública en este país”, escribió es su cuenta de Twitter.

Este suceso ocurrió justo cuando en Minneapolis se desarrolla el juicio contra Derek Chauvin, el oficial acusado de matar al afroamericano George Floyd hace un año, por lo que Obama destacó “no solo lo importante que es llevar a cabo una investigación completa y transparente, sino también cuán grave”.

¿Qué le ocurrió a Daunte Wright?

FOTO Twitter

También recalcó que se necesita “reinventar las prácticas policiales y la seguridad pública en este país”. Finalmente, dijo “Michelle y yo lloramos junto a la familia Wright por su pérdida. Nos identificamos con el dolor que sienten las madres, los padres y los niños negros después de otra tragedia sin sentido”.

Daunte Wrigth fue detenido en un control de tráfico. Los oficiales intentaron arrestarlo, pero él se resistió. En medio del forcejeo una oficial disparó, al parecer de forma accidente, su arma de fuego en lugar de su “Taser”, por lo que terminó hiriéndolo fatalmente.

Continua artículo relacionado